Equipo de consultoría especializado en Coaching empresarial y el desarrollo de experiencias significativas BTL.
Podrá encontrar soluciones en:
Consultoría de Marketing ( Benckmarking, top of mind, targeting, investigacion de mercados, servicio al cliente, marketing viral, QR marketing)
Personal Branding para cultura empresarial
Aplicación del Modelo de Crecimiento y oportunidades Blue Ocean Strategy
Una actividad difícil para las compañías consiste en adquirir y retener un considerable número de clientes, por ello se recurre a la internet y se aprovecha el impacto que esta tiene en la sociedad.
Se realizan campañas de publicidad que permitan el contacto de los clientes con el producto, el cual se hace de manera entretenida e interesante, como juegos interactivos, imágenes, videos etc. Que llamen la atención y se conviertan en una manera de impulsar a los usuarios a contárselo sus amigos, es decir crear un boca a boca, del nuevo producto o servicio.
La internet ha tenido un gran impacto en el mundo actual, pues permite ahorrar tiempo y acortar distancias; por tal motivo es fundamental que las empresas esten a la vanguardia de las tendencias del marketing.
Se deberá ser cauteloso a la hora de diseñar campañas publicitarias, pues la reproducción viral se convierte en un arma de doble filo. EL marketing BTL ha tenido una gran acogida a través del tiempo, pues permite interactuar con el cliente, brindándole una experiencia agradable, tal es el caso del concurso online que están realizando los productores de "Rápido y furioso 5"... La tecnología día a día nos abre puertas hacia el éxito, lo fundamental es estar actualizado de las tendencias del mundo entero e ir siempre adelante.
ya es normal que las todas las compañías estén usando las redes sociales para promocionar sus productos o servicios pero lo que están incursionando ahora es la experiencia que tiene el consumidor antes de que salga el producto o servicio, teniendo entretenimiento con el por medio de juegos, pruebas, concursos, etc. este manejo de publicidad produce un gran efecto viral.
por eso universal no es la única que lo usa aunque es un gran campaña y muy innovadora que la gente por medio de google maps juegue con la película
Tuve la oportunidad de jugar este juego y aunque me pareció muy malo creo que ya se estan viendo nuevas formas de posicionarse en la mente de las personas, ahora el marketing no es solo lanzar el producto y esperar resultados, ahora desde mucho antes el cliente puede experimentar con el producto, conocerlo y familiarizarse con el.
Hacer divertir a las personas para llegar a ellas es de las mejores formas que se pueden utilizar para vender, que el publico pueda interactuar con el producto tanto tiempo antes de su lanzamiento hace que esto le genere una expectativa y que apenas pueda quiera tenerlo en sus manos.
a medida que pasa el tiempo el internet y todas sus aplicaciones se vuelven cada vez mas fundamentales para el ser humano, facilitando una mejor conexion y asi ser mas efectivos a la hora de realizar sus labores.
las organizaciones cada avez mas quieren innovar, y en cuanto a la publicida de las campañas aun mas, quieren que estas sean mas llamativas y aceptadas por el publico, realizandolas de manera dinamica y divertida. tratan de cambiar la forma tradicional por una de mayor aceptacion y que sea mas efectiva a la hora de impactar en el cliente.
Durante los últimos años y sobre todo tras la impactante modalidad de las redes sociales y los social media, son muchos los que consideran que los consumidores están apagando el marketing tradicional y esta utilizando el marketing online.
Muchas son las empresas que durante los últimos doce meses han realizado grandes inversiones en marketing digital, de hecho la inversión publicitaria en marketing en buscadores ya que esta incrementando usuarios exageradamente en el marketing online.
Los expertos y analistas consideran que cada día son más las empresas que destinan y aumentan sus recursos e inversiones hacia el mercado del marketing digital en detrimento de los canales de marketing tradicionales.
La internet ha ido evolucionando al igual que las formas de publicidad, claro esta porque se han estado adaptando a los cambios que nosotros tenemos todos los dias. Esta idea de crear un juego para promocionar una pelicula que por su nombre se venderia sola no es mas que un claro ejemplo de marketing experencial, ya que ahora los ofertantes se estan preocupando por hacer parte de su publicidad a los clientes, ya no es como antes que debiamos buscar la publicidad, hoy en dia la publicidad nos busca, ofreciendonos infinidad de experiencias y emociones que nos hacen crear fidelidad con la marca y que crea muchisima expectativa con respecto al producto que se esta ofreciendo.
Crear Experiencias, esa es la clave en el mercado, es usual ver el tipico trailer de la pelicula antes de su lanzamiento, el cual nos deja antojados y con ganas de ver completamente la pelicula, pero ahora juegos antes de la premiere?, que gran estrategia! la diversion alienta al publico a querer mas de las cosas, y brinda experiencias, las cuales quedan marcadas en nuestro cerebro y por las cuales vamos a responder de una manera positiva a lo que se nos ofrezca.
Estas nuevas tendencias del marketing sera muy agradable pàra aquellos amantes de los autos y de la velocidad, sin duda alguna traera una experiencia significativa para aquellos que participen.
El marketing interactivo es algo que sin duda mueve masas,las personas en busca de ver cosas novedosas, intectivas atraen a aquellos que buscan verdaderamente entretenerse, y promocionar la pelicula de esta manera es muy interesante ya que se relaciona perfectamente con la velocidad, la adrenalina y verdaderamente cautiva a cualquiera.
Nuevas estrategias de marketing son utilizadas para incentivar y acaparar la atención del cliente en forma espontánea, la utilización de herramientas tecnológicas de vanguardia con una inclusión directa y participativa, interacción cliente-producto y/o servicio generan un impacto innovador y valor agregado en las campañas publicitarias de lanzamiento en los mercados a nivel mundial, con experiencias únicas posibilitando una respuesta inmediata de satisfacción o no en el pre-lanzamiento de los mismos y así crear mejoras para su lanzamiento oficial; este es el caso de la promoción de "Fast and Furious 5" con un juego en línea sobre la plataforma de Google Maps generando curiosidad entre los seguidores y fanáticos del cine y la velocidad, una nueva forma de relación que sin duda desplaza el marketing convencional de modo agigantado.
Esta nueva modalidad, que arroja Google maps es una de las nuevas estretegias dejando ver lo que permite al usuario obtener nuevas esperiencias, dejando atras las cosas que solo se podian ver en instantes, pero ahora las estretegias de marketing es porder impactar por medio de las redes sociales, facilitando que el usuario pueda compartir su esperiencia y asi estas nuevas aplicaciones tengan un auge y puedan desarrollar nuevas formas de llegar al publico interactuando de la mejor forma.
Cada empresa debe mantener y crecer el numero de clientes existentes, pero esto se convierte en algo dificil de hacer, para eso deben estar en constante innovacion, por eso Universal Pictures está promocionando su última producción "Fast and Furious 5" con el primer juego que se realiza sobre la plataforma de Google Maps, para poder mantener el numero de clientes que tiene y poder adquirir mas clientes con esta nueva manera de mercado, creando gran espectativas a las personas y a los fanaticos del cine y de los juegos.
Una actividad difícil para las compañías consiste en adquirir y retener un considerable número de clientes, por ello se recurre a la internet y se aprovecha el impacto que esta tiene en la sociedad.
ResponderEliminarSe realizan campañas de publicidad que permitan el contacto de los clientes con el producto, el cual se hace de manera entretenida e interesante, como juegos interactivos, imágenes, videos etc. Que llamen la atención y se conviertan en una manera de impulsar a los usuarios a contárselo sus amigos, es decir crear un boca a boca, del nuevo producto o servicio.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa internet ha tenido un gran impacto en el mundo actual, pues permite ahorrar tiempo y acortar distancias; por tal motivo es fundamental que las empresas esten a la vanguardia de las tendencias del marketing.
ResponderEliminarSe deberá ser cauteloso a la hora de diseñar campañas publicitarias, pues la reproducción viral se convierte en un arma de doble filo. EL marketing BTL ha tenido una gran acogida a través del tiempo, pues permite interactuar con el cliente, brindándole una experiencia agradable, tal es el caso del concurso online que están realizando los productores de "Rápido y furioso 5"... La tecnología día a día nos abre puertas hacia el éxito, lo fundamental es estar actualizado de las tendencias del mundo entero e ir siempre adelante.
ya es normal que las todas las compañías estén usando las redes sociales para promocionar sus productos o servicios pero lo que están incursionando ahora es la experiencia que tiene el consumidor antes de que salga el producto o servicio, teniendo entretenimiento con el por medio de juegos, pruebas, concursos, etc. este manejo de publicidad produce un gran efecto viral.
ResponderEliminarpor eso universal no es la única que lo usa aunque es un gran campaña y muy innovadora que la gente por medio de google maps juegue con la película
Tuve la oportunidad de jugar este juego y aunque me pareció muy malo creo que ya se estan viendo nuevas formas de posicionarse en la mente de las personas, ahora el marketing no es solo lanzar el producto y esperar resultados, ahora desde mucho antes el cliente puede experimentar con el producto, conocerlo y familiarizarse con el.
ResponderEliminarHacer divertir a las personas para llegar a ellas es de las mejores formas que se pueden utilizar para vender, que el publico pueda interactuar con el producto tanto tiempo antes de su lanzamiento hace que esto le genere una expectativa y que apenas pueda quiera tenerlo en sus manos.
a medida que pasa el tiempo el internet y todas sus aplicaciones se vuelven cada vez mas fundamentales para el ser humano, facilitando una mejor conexion y asi ser mas efectivos a la hora de realizar sus labores.
ResponderEliminarlas organizaciones cada avez mas quieren innovar, y en cuanto a la publicida de las campañas aun mas, quieren que estas sean mas llamativas y aceptadas por el publico, realizandolas de manera dinamica y divertida.
tratan de cambiar la forma tradicional por una de mayor aceptacion y que sea mas efectiva a la hora de impactar en el cliente.
Durante los últimos años y sobre todo tras la impactante modalidad de las redes sociales y los social media, son muchos los que consideran que los consumidores están apagando el marketing tradicional y esta utilizando el marketing online.
ResponderEliminarMuchas son las empresas que durante los últimos doce meses han realizado grandes inversiones en marketing digital, de hecho la inversión publicitaria en marketing en buscadores ya que esta incrementando usuarios exageradamente en el marketing online.
Los expertos y analistas consideran que cada día son más las empresas que destinan y aumentan sus recursos e inversiones hacia el mercado del marketing digital en detrimento de los canales de marketing tradicionales.
La internet ha ido evolucionando al igual que las formas de publicidad, claro esta porque se han estado adaptando a los cambios que nosotros tenemos todos los dias. Esta idea de crear un juego para promocionar una pelicula que por su nombre se venderia sola no es mas que un claro ejemplo de marketing experencial, ya que ahora los ofertantes se estan preocupando por hacer parte de su publicidad a los clientes, ya no es como antes que debiamos buscar la publicidad, hoy en dia la publicidad nos busca, ofreciendonos infinidad de experiencias y emociones que nos hacen crear fidelidad con la marca y que crea muchisima expectativa con respecto al producto que se esta ofreciendo.
ResponderEliminarCrear Experiencias, esa es la clave en el mercado, es usual ver el tipico trailer de la pelicula antes de su lanzamiento, el cual nos deja antojados y con ganas de ver completamente la pelicula, pero ahora juegos antes de la premiere?, que gran estrategia! la diversion alienta al publico a querer mas de las cosas, y brinda experiencias, las cuales quedan marcadas en nuestro cerebro y por las cuales vamos a responder de una manera positiva a lo que se nos ofrezca.
ResponderEliminarEstas nuevas tendencias del marketing sera muy agradable pàra aquellos amantes de los autos y de la velocidad, sin duda alguna traera una experiencia significativa para aquellos que participen.
ResponderEliminarEl marketing interactivo es algo que sin duda mueve masas,las personas en busca de ver cosas novedosas, intectivas atraen a aquellos que buscan verdaderamente entretenerse, y promocionar la pelicula de esta manera es muy interesante ya que se relaciona perfectamente con la velocidad, la adrenalina y verdaderamente cautiva a cualquiera.
Nuevas estrategias de marketing son utilizadas para incentivar y acaparar la atención del cliente en forma espontánea, la utilización de herramientas tecnológicas de vanguardia con una inclusión directa y participativa, interacción cliente-producto y/o servicio generan un impacto innovador y valor agregado en las campañas publicitarias de lanzamiento en los mercados a nivel mundial, con experiencias únicas posibilitando una respuesta inmediata de satisfacción o no en el pre-lanzamiento de los mismos y así crear mejoras para su lanzamiento oficial; este es el caso de la promoción de "Fast and Furious 5" con un juego en línea sobre la plataforma de Google Maps generando curiosidad entre los seguidores y fanáticos del cine y la velocidad, una nueva forma de relación que sin duda desplaza el marketing convencional de modo agigantado.
ResponderEliminarEsta nueva modalidad, que arroja Google maps es una de las nuevas estretegias dejando ver lo que permite al usuario obtener nuevas esperiencias, dejando atras las cosas que solo se podian ver en instantes, pero ahora las estretegias de marketing es porder impactar por medio de las redes sociales, facilitando que el usuario pueda compartir su esperiencia y asi estas nuevas aplicaciones tengan un auge y puedan desarrollar nuevas formas de llegar al publico interactuando de la mejor forma.
ResponderEliminarCada empresa debe mantener y crecer el numero de clientes existentes, pero esto se convierte en algo dificil de hacer, para eso deben estar en constante innovacion, por eso Universal Pictures está promocionando su última producción "Fast and Furious 5" con el primer juego que se realiza sobre la plataforma de Google Maps, para poder mantener el numero de clientes que tiene y poder adquirir mas clientes con esta nueva manera de mercado, creando gran espectativas a las personas y a los fanaticos del cine y de los juegos.
ResponderEliminar