http://www.marketingnews.es/varios/noticia/1053966028705/cuales-marcas-mas-notoriedad-gracias.1.html
Adidas y Nike, entre las marcas de equipamiento deportivo, y Santander, Coca-Cola y BBVA, entre las marcas no relacionadas con equipamiento deportivo, encabezan el ranking de notoriedad de patrocinio deportivo, elaborado por IMG.
en este enlace se hace la comparacion y valor que que tienen las marcas en cuestion de publicidad y posicion en los mercados. es muy interesante
Las marcas son en mi opinión, un nuevo concepto, dedicado practicamente al marketing y por supuesto a la imagen del producto.
ResponderEliminarEl deporte en un ámbito de vida, el que está presente en mundo de las marcas, es por eso que en esta nota encontramos altos porcentajes en marcas como Adidas y Nike, las cuales se destancan por su actividad de patrocinio; igual a otros como Coca-cola y BBVA quienes ocupan los primeros lugares de no equipamiento deportivo.
Las marcas se toman las calles de la ciudad a traves de panfletos, vallas, anuncios etc, aunque tambien intentan entrar en nuestro "espacio mental", un ejemplo de ello lo encontramos en la aceptacion de muchas marcas como Coca-cola, Movistar, Zara etc, quienes están posicionadas en los primeros lugares del Ranking.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLos Deportes en el mundo son de gran acogida, cada fin de semana se presentan eventos que reúnen millones de aficionados, los más reconocidos podrían ser el Futbol, el Tenis, El básquet, Y los Automóviles, que son los de mayor fanaticada, debido a esto las marcas identificadas con el deporte aprovechan la gran vitrina como lo es el negocio de las actividades Deportivas para promocionar sus productos, no solo por vallas publicitarias o pancartas si no también por medio de los deportistas que son imagen de las mismas.
ResponderEliminarEs interesante ver jugadores reconocidos como CR7 y Roger Federer son imagen de Nike, con la finalidad que deportistas del comun que se sientan identificados con estos jugadores se motiven a comprar el producto que ellos lucen en cada partido, simplemente por querer lucir igual a ellos. Este es un ejemplo de muchos otros que realizan diferentes marcas, Los Deportes son practicados a diario por millones de personas en el mundo, asi que es imposible dejar pasar por alto la oportunidad que tienen las grandes marcas deportivas de publicitar sus productos.
Vemos que dentro del Mundo de los deportes se mueven muchos patrocinios como son Adidas, Nike y Puma, estas marcas deportivas son los patrocinios que le prestan al baloncesto, tenis, Futbol y el automovilismo. Cada una de estas marcas han sido diseñadas especificamente para Los deportes, cada marca prima mas que otra, pero siempre y cuadno haya la competencia leal, estas marcas se incrementan por motivos de epocas sustanciosas mara el mercado, haciendo que los deportes tengan un auge y aun asi los patrocinadores mostrando lo mejor de si
ResponderEliminarEn Los deportes vemos que se a tomado mucha importancia en el baloncesto y en el tenis, siendo que en cada torneo de tenis se presentan mas consumidores para adquirir esta, como en el roland garros, son lo mas esperados torneos en el mundo del tenis con la participacion de los jugadores como Rafa Nadal (1) Juan martin del potro que de la misma manera es muy representativo...
De esta misma forma santander en el primer lugar en los deportes de motor, el golf con el patrocinio de Mercedes-Benz, volvo y Rolex.
y Por ultimo coca-cola el mayor patrocinaddor de la marcas de musica, estaciones de Radio como los 40 principales entre otros.
Esto con el fin de despertar lo atractivo a los consumidores para adquirir mas y representar mas a estos patrocinadores.
Las marcas han encontrado en el deporte un excelente promotor de publicidad, día a día crecen los aficionados de los distintos deportes que predominan en el mundo, como el fútbol, baloncesto, tenis y automovilismo, por ende las distintas marcas (en especial las de equipamento deportivo) han aprovechado estos escenarios para promulgar y vender su nombre.
ResponderEliminarTal es el caso de Nike y Adidas, marcas reconocidas a nivel mundial por ser participes y patrocinadores de distintos deportes en el mundo, su objetivo es fundamental y unico posicionarse en el "top of mind" y lo ha conseguido pues según Carlos Canto "de forma general Nike y Adidas son las marcas que dominan el mercado" (*)...
En síntesis puedo decir que los deportes son una excelente publicidad para las marcas patrocinadoras, pues estos espectáculos son vistos por millones de personas alrededor del mundo.
(*)http://www.marketingnews.es
El deporte a través de los años a traspasado fronteras, y desatado sentimientos, de pasión, amor odio, alegría tristeza entre mucho otros, logrando la unión entre países, solo por el color de una camiseta.Las empresas se empezaron a dar cuenta de eso y vieron una perfecta oportunidad de efectuar una alianza estratégica, ellos les darían a los jugadores, prendas de vestir, zapatos, medias o dinero en efectivo a cambio de promoción y posición de su marca, para garantizarle a ésta, una estabilidad duradera en el mercado cada vez mas competido, en el cual empezar una empresa no es nada fácil, y muchísimo menos mantenerse en el, en el cual el crecimiento y la de madurez están solo a un paso y finalizar con la declinación de de un gran emporio económico puede suceder en tan solo pocos meses.
ResponderEliminarÉstos inteligentes empresarios de marcas como NIKE, ADIDAS, COCA-COLA y BBVA entre otros se dieron cuenta que ahí estaba la clave del éxito de sus grandes emporios, lograr que el espectador de cada uno de los deportes, pudiera observar su producto utilizado por el deportista,expuesto en una valla publicitaria o lanzado en un comercial, y empezara a pensar en adquirirlo. Ésta fue su gran estrategia, por que lograron el reconocimiento y respeto del publico, como marcas de excelente calidad, confiabilidad,diseños y tecnología de punta, seguros y sobre todo reconocidos a nivel regional,nacional y mundial.
Por eso como dice un adagio popular " lo que no se exhibe no se vende" y éstas personas lo tenían y tienen claro por esta razón eligieron los deportes como medio de publicidad, se ayudan los equipos y empresas, por que no no existe un rincón en todo el mundo en el cual no exista un televisor o radio y muchísimo menos un sitio en donde no exista un aficionado al deporte, por que éstos son vistos por millones de personas y estos posteriormente son quienes le terminan de facilitar el trabajo a estos empresarios difundiendo la información vista o escuchada.
Porque las marcas son tan importantes en nuestro diario vivir?
ResponderEliminarEn estos tiempos las marcas han tomado una gran acogida en especial en los jovenes que las ven como una manera de acercarse a sus idolos, las campañas publicitarias que ahora se estan creando no solo se preocupan por la comodida o satisfacer la necesidad de sus clientes sino por dejar un mensaje para mantenerse en la mente del consumidor.
Muchas de las marcas hacen alianzas como en este caso con los deportes para tomar mas fuerza en el mercado, ya que el deporte es una de las pasiones que unen a casi todas las personas.
En el caso de Addidas que con su participacion en la ropa de los jugadores de futbol hace que no solo prime en los profesionales sino en miles de pesonas que practican el deporte y que quieren parecerse a ellos.
Las exelentes campañas de Coca-cola que ya no tratan de entrar al mercado sino de dejar un mensaje en la mente de los consumidores ya que por su trayectoria estan tan posesionados que muchas ocaciones la preferimos por encima de nuestros productos nacionales.
De la publicidad y acogida de sus productos no solo se encargan estas empresas sino nosotros mismos al momento de usarlas o simplemente comentar sobre ellas, les estamos ayudando con esta labor, que en si es el principal objetivo de ellos, crear una conciencia de fidelidad, garantizando un mejor y rapido crecimiento entre esas marcas que predominan todos los dias entre nosotros.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl mundo del patrocinio deportivo de marcas ha tomado un giro bastante particular en donde hoy en día no solo se tienen en cuenta las marcas que tienen relación directa a los deportes como lo son Adidas y Nike, sino también han surgido diferentes marcas globales que no tiene relación directa con los deportes y aun así se sitúan en el top de marcas referenciadas por la gente en todo el mundo como lo muestra este articulo. Esto es un aspecto bastante importante para las grandes empresas ya que con una buen equipo de mercadeo e ideas innovadoras pueden posicionar su marca o empresa en las diferentes competencias deportivas en donde hay gran afluencia de gente.
ResponderEliminarUn caso concreto en donde podemos evidenciar un gran trabajo de mercadeo con ideas bastante atrayentes, es el caso de Davivienda y su equipo de marketing, en donde hoy en día todavía podemos preguntar a las personas sobre propagandas que recuerden durante mundiales y es muy probable que la respuesta sea
"El corresponsal de Davivienda" o propagandas de Davivienda.
q
El deporte se ha convertido con el pasar del tiempo en la mejor manera de entretenernos y hacer lo que nos gusta, de una manera sana, saludable y para muchas personas se convierte en algo lucrativo, por eso cada dia hay mas formas de entretenimiento deportivo en canales de Television, Internet, entre otros. Por eso hay muchas marcas patrocinadoras de cada deporte mundial como adidas, Nike, Puma, entre muchas mas. Pero tambien hay marcas como Colsanitas, Bancolombia y Peroni, por ejemplo, han desarrollado estrategias basadas en eventos deportivos, con el objetivo de lograr una mejor exposición y posicionamiento de sus marcas. La mayor experiencia en este campo la tiene Colsanitas, que lleva más de 15 años patrocinando la Copa de Tenis, mientras que Bancolombia incursionó hace tres años con el Bancolombia Open de Tenis y, Peroni, de Bavaria, lo hizo el año pasado con el patrocinio del torneo de polo. El deporte es la mejor manera de llevar nuestra vida y por eso las mejores marcas siempre lo estan apoyando para que sean mas reconocidas a nivel mundial.
ResponderEliminarLos deportes, en este tiempo, han sido uno de los caminos mas fáciles de llevar a una marca a la sima del marketing. por esto, buscan brindarle a cada uno de los deportistas o fanáticos, una imagen y calidad, la cual sea capaz de captar la atención de cada uno de ellos.
ResponderEliminarEsta clase de mercado, brinda muchas oportunidades ya que los deportes son la forma de entretenimiento de mas del 50% de la población mundial, por esto; las grandes marcas intentan llegar a cada uno de nosotros por medio de sus producto. Como la competencia es tan fuerte, nos deben presentar productos que sean capaces de no solo satisfacer nuestras necesidades; sino también que sean llamativos. Porque gran parte de la decisión del comprar o no el producto está en que tan llamativo fue y la imagen que nos dejó.
las marcas son el motivo por el cual las compañias compiten, cada una de estas quiere su marca este bien posicionada y ante eso utilizan diferentes estrategias de publicidad, con esto puedo decir la gran importacia y objetividad que tienen las marcas, todo eso es cuetion de marketing para el optimo funcionamiento de dichas estrategias..
ResponderEliminarse puede ver la gran competencia que hay entre grandes marcas, de igual forma vemos que todas tienen como enfoque principal son los deportes, cualquier tipo de deportes, son sus formas de entrar en juego con el publico, ya que lo vemos en todo momento, estas marcas usan como referencia este mercado tan especial y de una cierta forma estan en todo momento presentes interactuando con los futuros consumidores, esta estrategia usada por ellos me parece la mejor forma de lograr conseguir mas y mas consumidores
ResponderEliminarComo lo dice el estudio, en cada deporte hay una marca predilecta pero es de notar el dominio de adidas y nike.
ResponderEliminarEl fútbol es el deporte mas visto en el mundo y esto no lo dejan pasar las marcas, creo que en España se da el mas claro ejemplo entra la rivalidad Real Madrid - Barcelona, no es solo rivalidad de equipos, hay rivalidad de marcas de ropa, patrocinadores, ventas, marketing, etc...
Los ingresos que genera la venta de camisetas al rededor del mundo son inmensos:
''Hasta la fecha, el Real Madrid obtenía 30 millones de euros al año de Adidas para que la multinacional alemana sea la encargada de vestir al conjunto blanco. Conscientes de que el Madrid es el club que más camisetas vende para la marca de las tres bandas, por delante de equipos como el Liverpool (segundo equipo en cuanto a ventas), Milan, Bayern y Chelsea, el club blanco pretender obtener has 50 millones de euros para que sea Adidas la marca que siga vistiendo al equipo'' (*)...
Cada marca tiene claro el sector que debe patrocinar y cual es su fuerte a la hora de ingresos, ya hasta se llego el caso de los bancos que también se benefician del deporte como el caso de santander el cual posiciono su marca patrocinando la copa libertadores, el bbva, davivienda con sus comerciales en el mundial.
Esto nos da una enseñanza como futuros empresarios de que tenemos que aprovechar al máximo cualquier sector y posicionar nuestra marca.
(*)http://www.madrid-barcelona.com/11350/El-Madrid-busca-m%C3%A1s-ingresos-por-su-camiseta/
las grandes marcas siempre quieren estar a la vanguardia del mercado, estan cada vez mas invirtiendo en publicidad, y si hay un medio que es muy acogido es del patrocinio a equipos deportivos. este evento es de mucha acogida a nivel mundial.
ResponderEliminarBBVA Y ADIDAS PATROCINADORES OFICIALES DEL REAL SIMITI.