Falta de diálogo y gestión de reputación, talón de Aquiles de las marcas en los medios sociales
La impersonalidad de los medios comunicativos masivos (Internet) generan una barrera de aislamiento en las negociaciones; las distancias geográficas ya no es un impedimento al concertar, debido a los avances tecnológicos y a las estrategias utilizadas por las Empresas para dar a conocer su MARCA, sus productos y servicios, el dilema suscita en la insuficiencia al interactuar con sus clientes y seguidores.
Artículo tomado de Internet; Puromarketing. Falta de diálogo y gestión de reputación, talón de Aquiles de las marcas en los medios sociales; http://www.puromarketing.com/42/8886/falta-dialogo-gestion-reputacion-talon-aquiles-marcas.html. Enero 31 de 2011.
Mas que tener participacion las empresas en los medios sociales, es darle al usuario o cliente una participacion, y saberlo escuchar, ya que muchas de estas solo lo hacen por tener una participacion mas y no por que lo hacen para un fin especifico.
ResponderEliminarPero aun asi, hay un alto % de las empresas que no tienen conociemiento de las conversaciones que mantienen con el usuario en linea, pero por encima de este % esta aquellas empresas que si estan al tanto de estas cvonversaciones con el usuario, por que mas que escuchar al usuario es escuchar a los que les daran participacion en el mercado, lo cual hara que obtengan una gran posicion en el mercado por atender a aquellos usuarios, y no lo contrario de ser la empresa que noe scuche si no q no se preocupa por sus usuarios.
viendo esto, pocas empresas toman medidas a estas sircusntancias que es de implantar nuevas estrategias de mercado para que el usuario y tanto su marca no corran peligro, si no alcontrario, que incremnet su satisfaccion en la participacion del mercado. Pero surge el problema que un % muy significativo no toman las medidas necesarias para satisfacer las encesidad de los usuarios, pero un % muy poco muestra la responsabilidad que hay que tener para con el consumidor, y es buena estrategia seguir a los que consumen u obtienen su marca haciendolas atractivas dentro del mercado
A lo largo del tiempo, la interacción de empresa-cliente ha venido evolucionando gracias a los medios masivos de comunicación que invadieron el mundo. Las empresas en su mayoría inexpertas en la utilización del marketing online han quedado rezagadas, en conocer las expectativas, gustos, experiencias de sus clientes en torno a su marca.
ResponderEliminarPor tal razón es vital e importante saber la manera optima de llegar a los clientes a través de los medios de comunicación donde se pueda interactuar con el cliente, no perdiéndolo de vista para obtener la fidelización de éste a la marca.
"la presencia en redes sociales como parte esencial de las estrategias de marketing de las empresas y marcas que buscan mejorar su reputación e impacto positivo, no es efectiva a menos que existe un compromiso real con las necesidades e intereses de los consumidores y usuarios, es ahí donde radica el valor agregado individual de las marcas en un escenario de competencia feroz."(*)
(*) Fuente: http://www.puromarketing.com
La publicidad a innovado ofreciendo facilidades en el momento de buscar informacion de las marcas, En este caso facebook es una de las redes sociales en la que se encuentra por todos lados publicidad de diferentes marcas, pero en muchas ocaciones las empresas se confian y creen que por tener su publicidad en una pagina de tanta acogida e importancia en la vida de los consumidores eso les da garantia para vender mucho, de ahi el refran que dice el que tiene tienda que la atienda y en muchas ocaciones los empresarios solo se preocupan por crear su empresa pero no se preocupan por saber si esto esta cubrindo las necesidades de sus clientes o si es beneficiario para ellos, simplemente entregan su empresa a demas personas que no le ponen cuidado porque no les interesa (ya que no es de ellos el negocio)si la empresa gana o pierde.
ResponderEliminarEste articulo me parece interesante mas para nosotros que nos estamos formando como empresarios para darnos cuenta que si no estamos al mando de nuestros negocios y si no nos preocupamos por estudiar a nuestros clientes, no vale de nada el dinero que le invirtamos en publicidad si el producto nunca va a ser capaz de suplir las necesidades ni de cumplir las expectativas.
las redes sociales es sin duda una revolución en la web, millones de usuarios navegando en cualquier lugar del mundo llegando a ser un mercado atractivo, llegando hasta dejar de lado la Televisión, quizás en algún momento la publicidad por internet llegue a ser la mas solicitada por las empresas, y sin duda es algo que esta comenzando a suceder.
ResponderEliminar"Algunas de estas redes sociales conocen a detalle toda la información de cada usuario, ya que al abrir su cuenta tienen que proporcionar entre otras cosas: su ubicación, sexo y edad. De esta forma, podrías hacer llegar tus anuncios solo a mujeres solteras entre 18 y 25 años que viven en Venezuela. Te parece interesante?" (")
La publicidad por redes sociales es de conocerla a la perfección para sacar el mejor provecho y que la empresas pongan mas enfoque en la interacción con las personas por la web
(") internetmarketingmexico.com
desde un principio se ve la poca atencion que las redes sociale le dan a la interaccion entre los usuarios y las empresas que han escogido este medio como objetivo o estrategia de marketing para lograr nuevos consumidores. esta bien usar este medio por el cual millones de personas estan constantemente usando, pero el impacto publicitario deja de llamar la atencion al ver el poco interes que estas empresas brindan al momento que los usuarios quieren mas informacion
ResponderEliminaruno de los medios mas solicitado y utilizado para la comercialización y comunicación ha sido el gran fenómeno virtual de la redes sociales (Internet).
ResponderEliminarhay que saber que información publicar en la red..
saber manejar y utilizar lo que estas nos brindan.
Las empresas en su afán de conquistar el mercado, llegan a ser capaces de llenar las redes sociales como facebook, twitter y myspace de publicidad por montones, pero están dejando de lado la interacción con el cliente, están dejando atrás los intereses del cliente, sus gustos y necesidades; estan dejando tirada la imagen y haciendo que se venda sola practicamente sin en verdad conocer lo que estamos buscando.
ResponderEliminarNosotros los jóvenes estamos utilizando al máximo estas herramientas, creo que las empresas deben explotar esta oportunidad tan inmejorable que tienen de hacernos llegar su imagen y sus productos.
Deben destinar departamentos de publicidad especializados para estas redes, hacer estudios de mercado para saber como se pueden llegar a mover sus productos por estas vías y sacar total provecho de este gran avance de la tecnología con el cual mas de medio mundo se encuentra conectado.
Hoy en día las organizaciones están utilizando los medios de comunicación y las redes sociales ("más económico”), encontrando una forma muy factible en el reconocimiento de la marca ya que millones de personas utilizan estos medios.
ResponderEliminarEl principal objetivo de las organización de hacer este tipo o canal de marketing, se encuentra el de generar mayor reconocimiento e impacto de la marca a través de imágenes, mensajes o videos, la cual deben mantener y madurar las relaciones entre nuevos clientes y conservar la fidelidad con los clientes.
Las redes sociales han ido evolucionando desde el momento de su creación, parte importante del proceso lo han protagonizado los consumidores y las empresas, quienes se sumaron al proceso y comenzaron a ofrecer búsquedas patrocinadas, entre otras cosas, pero ¿Hasta qué punto se han explotado estos medios para posicionar una marca?
http://www.web-mix.ws/pyme/2011/01/uso-de-medios-sociales-para-posicionar-una-marca/
Una gran problemática de la organizaciones por utilizar estos medios de comunicación y las redes sociales que solo están pensando en la captación de clientes rápidamente, no están pensado en la totalidad de la calidad y del reconcomiendo de los productos, otra problemática entre las organizaciones la mala reputación que esta dando en las marcas, todas las organizaciones están participando en un juego de deshonra de marcas, Esta buscando en eliminar la competencia y debilitar la marca de ellos.
La internet se ha convertido en una de las principales herramientas para el hombre, es por ello que hoy en dia se emplea frecuentemente este medio para: las compras online, comunicacion a traves de redes sociales y otras negociaciones que el consumidor requiere, para satisfacer sus necesidades; esto con el fin de imponer nuevas tendencias representadas mediante la marca (combinación de nombre, simbolo y diseño, asignado a un producto o servicio).
ResponderEliminarInfortunadamente, encontramos en este sistema una gran debilidad; "la relacion que se tiene con el cunsumidor", ya que es esta relación la que permite que un negocio se lleve a cabo o no, de alli que la interrelación que se tiene con el consumidor directamente es fundamental, para crear aceptación y fidelización de producto en le mercado.
Con el paso del los años el internet se ha convertido en una de las mas grandes herramientas de mercadeo en el mundo, ya que con este las barreras geograficas desaparecieron ahorrando en si gran cantidad de costos, y haciendo que la vidad se nos facilitara con solo hacer un click, sin embargo este maravilloso invento carece de algo fundamental, La calidad de interaccion con el cliente la cual queda expuesta en el momento en que se tiene una duda o una sugerencia, y no hay nadie para aclararla. Es recomendable que retomen los estudios de mercadeo con estas redes sociales, y puedan encontrar una solucion para esto.
ResponderEliminartodos sabemos bien que el Internet sera el principal medio de comunicación, siendo hoy herramienta de mercadeo e incluso puente de negociación. Aun debemos corregir y perfeccionar su uso para evitar dilemas y mal entendidos, pero desde un principio que supo que este es el futuro del mercadeo.
ResponderEliminar"Con la aparición de la Internet, las empresas han encontrado un nuevo medio de comunicación comercial, de interacción y de oportunidades de negocio. Sin embargo, la sobrevaloración del medio y las grandes burbujas creadas a partir de expectativas exageradas y que ofrecían dinero fácil generaron una inmensa pérdida de confianza en un sector que paso de héroe a villano en tan solo tres años."(*)
(*) http://www.gestiopolis.com/canales/demarketing/articulos/36/mktinternet.htm
para nadie es un secreto que la tecnologia avanza de forma rapida,, en pocas palabras quien se deja llevar delantera en cuestion de tecnologia simplemente se convierte alguien atrasado, los medios virtuales de comunicacion son en si una potencia, la cual brinda infines de facilidades y ventajas para diferentes tareas o procesos a realizar, el internet es una herramienta a la cual muchas empresas y empresarios se han adaptado y han aprendido a manejarla , para de esta manera reducir gastos y hacerlo de una manera mas rapida y sencilla. creo que en poco tiempo las distancias t negociaciones frente a frente seran cosas del pasado ya que el internet tiene la facilidad de estar con otra persona en tiempo directo. simplemente cada dia se hara mas fuerte y estara al 100% presente en el futuro siendo netamente necesaria para toda persona.
ResponderEliminarLas empresas poco a poco se han dado cuenta de la importancia de las redes sociales para el mercadeo y el posicionamiento de marcas, por eso se han dado en la tarea de entrar en el medio y hacer parte de este mundo, el problema esta en el uso adecuado de estas redes, ya que muchas de estas como facebook y twitter necesitan de un seguimiento continuo por parte de sus administradores, para que así las personas estén informadas acerca de la marca o empresa.
ResponderEliminarEstas estrategias de marketing con las redes sociales no son tan simples como parecen, no solo es abrir una cuenta en facebook con el nombre de la empresa o marca y lo demás se hace solo, hay que dar seguimiento e ínteractuar con la gente y así la potencialidad de la estrategia aumenta mucho mas y es mas beneficiosa.
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ResponderEliminarLas nuevas empresas que se estan creando estan usando las redes sociales como una manera de que se conosca su mercado, pero muchas veces se les olvida que la interraccion personal con los clientes es mas importante para que alla un mayor conocimiento de la estrategia de ventas de la empresa, de cada uno de los productos o servicios que se ofrecen.
ResponderEliminar(*)"Actualmente son muchas las empresas que cuentan con presencia en las redes sociales, sin embargo, sólo un 30% de ellas mantienen una interacción real con sus seguidores."(*)
(*)http://www.emprendedoresnews.com/tips/falta-de-dialogo-y-gestion-de-reputacion-talon-de-aquiles-de-las-marcas-en-los-medios-sociales.html