martes, 15 de febrero de 2011

Diferenciarse, clave para conquistar y fidelizar a los consumidores

(*)
http://www.puromarketing.com/13/9041/diferenciarse-clave-para-conquistar-fidelizar-consumidores.html


Ha medida del paso de los años nos hemos dado cuenta que somos una sociedad de consumo que nunca se conforma, cada dia queremos mas y mejores cosas, pero como hacerlo? que es lo que hace que escojamos algo y nos fidelicemos a eso?

El aumento de la competencia ha llevado a las marcas a ahondar por los ocultos recovecos y preceptos del marketing tradicional, postmoderno y actual en la búsqueda permanentemente del valor añadido que supone el hecho de ser “distinto”.(*)

17 comentarios:

  1. Es un hecho, el ser humano en su busqueda de ser mas popular y captar mas atencion busca lo unico, lo innovador.
    La respuesta esta en diferenciarse, Las empresas debenn hacer un estudio donde descubran en realidad que queremos nosotros los clientes, al descubrirlos y satisfacer nuestras necesidades, es seguro que ya nos tendran en sus manos y de manera inconciente nosotros serviremos de promotores de su marca, generando mas Fidelizacion.

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  2. Es de vital importancia que las empresas conozcan su publico, se familiarizen con el, en una sociedad tan consumista los clientes siempre estan buscando mas y mejores cosas (innovadoras) es por esto que las empresas no se pueden quedar estancadas en lo mismo, deben crear nuevas cosas y nuevas formas de llegarle al publico y hacer que este a la vez atraiga mas gente.
    Este caso lo podriamos relacionar con el blue ocean ya que las empresas en su afan de fidelizar al publico deben innovar hasta el maximo, deben descubrir nuevas herramientas y llamativas de como llegarle al cliente, un producto nuevo (distinto) va a llamar la atencion de una persona y esta hara que le llame la atencion a muchas mas, es por esto que las empresas deben saber diferenciarse de su competencia y ser capciosas a la hora de escoger su cliente, ya que como dicen por hay: un cliente feliz trae a 100 clientes mas.

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  3. Lo mas importante que tiene que hacer una empresa mas que buscar nuevos clientes, es consolidar los antiguos, y retenerlos, ya que estos antiguos clientes tiene una fidelización con la empresa que ayuda no solo a mantenerse en la empresa sino a reclutar nuevos clientes por medio del voz a voz, en donde el cliente antiguo Fiel transmite sus experiencias buenas con la empresa que lo llevaron a mantenerse con ella y a expresarse a bien cuando a esta se refiere.
    También es muy importante que la empresa vea a su cliente no solo como una fuente de ingreso sino como su familia, ya que es muy importante el lazo que pueda generar con el cliente llegando le a sus sentimientos, esto hará mas fuerte el lazo que los une y fortalecerá la fidelidad por mas tiempo.

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  4. El ser humano, la sociedad donde se desenvuelve, son seres que están en constate cambio, por tal razón las empresas no se deben sesgar a seguir con los protocolos o procesos que han venido desarrollando durante su creación, sino debe innovar, indagar que es lo que desea el consumidor y crear una experiencia que no este brindando el mercado.

    Esta noticia, trae a mi memoria el poema de Benedetti, el cual desarrolla todo el proceso que debe crear una empresas para fidelizar a sus clientes:
    "Mi táctica es mirarte
    aprender como sos
    quererte como sos

    mi táctica es
    hablarte
    y escucharte
    construir con palabras
    un puente indestructible

    mi táctica es
    quedarme en tu recuerdo
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    pero quedarme en vos

    mi táctica es
    ser franco
    y saber que sos franca
    y que no nos vendamos
    simulacros
    para que entre los dos
    no haya telón
    ni abismos

    mi estrategia es
    en cambio
    más profunda y más
    simple

    mi estrategia es
    que un día cualquiera
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    por fin me necesites"º

    ºFuente: http://www.poemas-del-alma.com/tactica-y-estrategia.htm

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  5. es cierto que la empresas siempre van a estar pensando en la forma de mantener sus clientes, tenerlos satisfechos porque muy bien lo dice el articulo, un cliente satisfecho es la mejor forma de captar nuevos clientes,como también la forma de estar todo el tiempo innovando para así lograr que los clientes cada vez tomen mas interés de compra.
    todos esto hay que tenerlo muy en claro porque cada día la competencia crece y no siempre se mantiene el que lleve mas tiempo en el mercado sino el que logre atraer el interés, la fidelidad y tener al cliente siempre con uno, eso es lo mas importante atraer al cliente y que no deje su incentivo de compra

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  6. en realidad es de gran importancia que las empresas hagan que el comsumidor se identifique con ellas o obviamente con sus marcas,creo que el tener estrategias publicitarias que hagan posible este efecto junto con otros factores muy determinates debe ser el gran pilar de una organizacionpara que de esta manera el consumidor siempre este con ello....

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  7. a medida de que el tiempo pasa las necesidades y exigencias de los clientes van evolucionando ya que somo una sociedad de consumo cada vez mas acelerada y descontrolada, es donde las organizaciones comienzan a obtar diferentes mecanismio para conservar y consolidar formas para atraer nuevos clientes y mantener los que ya estan.
    las organizaciones ofrecen segun se han los deseos de sus clientes.

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  8. cada dia ahy mas consumismo.. cada dia crecen las nesecidades y hay mayores productos llamativos y novedosos, en esto ayuda mucho la tecnologia, y las fuertes campañas que lanzan las empresas, cada dia ahy un producto que remplaza o supera en mejoria a otro, y esto seguira dia a dia. cada ves los empresarios tendrar que superarse y aplicar e inventar nuevas campañas y formas de mercadeo para no quedarse atras.

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  9. Al pasar del tiempo cada cosa, cada mercado, cada tecnología va mejorando, va aumentando, pero muchas veces nosotros no aprovechamos eso y nos quedamos en lo mismo, la idea de crear la mejor empresa en innovar y hacer algo nuevo y diferente, en donde el Blue Ocean ser la principal alternativa de mercado, tenemos que ser únicos y diferentes, creando así algo innovador, teniendo las mejores y nuevas cosas que nos brinda el mercado.

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  10. Diferenciarse con las demás organizaciones es unas de las cosas más importantes que se puedan vivir en el mundo actual de los negocios nacionales e internacionales, ya que constantemente las organizaciones están innovando en su producto para satisfacer al cliente ya que en la actualidad tenemos un consumimos muy alto.
    Para diferenciarse con las otra organizaciones se debe tener una eficiente planificación y una modificación del enfoque sobre qué quieren los clientes, qué les hace sentirse satisfechos y conocer cuales son las razones de abandono
    Las claves de la diferenciación de las marcas con su competencia;
    1. Toma de conciencia sobre la evolución de las experiencias.
    2. Toda empresa debe tener un elemento que lo diferencie.
    3. Sea ecléctico en sus análisis y el uso de los métodos.
    4. El dinamismo y la esencia dionisíaca -asociada a los placeres- eliminarán la burocracia, dando lugar a la creatividad, la emoción y la bienvenida al cambio.
    5. Los detalles si importan, aumentan la calidad del servicio, la fidelización y por lo tanto la reputación online

    http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Articulos/DetalleArticulos.php?recordID=15227&PHPSESSID=bb8b17850f4127ec641433c877502168

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  11. Nos encontramos en una sociedad cambiante, cada vez estamos buscando cosas nuevas que nos cautiven, de tal manera las empresas deben estar al margen de estos cambios de la sociedad e innovar en cuanto a suplir las necesidades de las personas, creando asi una idealización de la marca.

    Es claro que para generar grandes utilidades debemos tener cantidad de clientes y buscar la manera de atraer muchos mas, es por eso que debemos pensar diferente a los demás y ofrecer al publico algo novedoso que los cautive y que solo seamos nosotros los encargados de crear en ellos esa satisfacion.

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  12. El estudio del mercado, se ha visto que influye mucho el cliente, donde se haran nuevas estrategias de marketing para esos nuevos clientes, la base para el desarrolla de la economia son los clientes para poder saber que es lo que quieren ellos y cumplir con lo minimo esperado, para esto hay que estudiar muy bien el el cliente y darle respuestas a sus pregutas, para que ellos se sientan satisfechos y darle fidelidad al mercado, y estos hacen cadenas para atraer nuevos clientes, que en si es ahi donde esta el mercado, donde influye mucho las marcas que se dan a conocer a un consumidor.

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  13. La respuesta y solución a como fidelizar ya existe y se han implementado métodos, unos más efectivos que otros. La competencia y canibalización entre los productos se hace cada días más evidente y fuerte. La mejor salida de este océano rojo, es replantear o hacer reingeniería en los productos y servicios de la empresa. Y llegado el caso la empresa desee y tenga suficientes fondos para continuar con esta guerra de comercio, deberá tener una estrategia solida de mercadeo.

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  15. Es claro que la falta de imaginacion, creatividad y preocupacion aleja a los clientes, cansandolos de ver siempre lo mismo sin obtener nuevas experiencias.
    La diferenciacion juega un papel importante en el momento de mantener un cliente, en estos tiempos nosotros estamos en constante cambio y necesitamos que las empresas que nos brindan los servicios tambien lo esten para suplir todas nuestras necesidades, por eso es que si una empresa no esta pendiente y enterada de este constante cambio tiende a aburrir a sus clientes y peor aun a perderlos para siempre.
    pienso que la creatividad y la importancia que le metamos a un proyecto es lo que hace que este fluya y no se quede en el olvido, lo bueno es que ahora contamos con diversas maneras de posesionar nuestro negocio y fidelizar a nuestros clientes.

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  16. Una de las estrategias de marketing utilizada en la actualidad por las empresas u organizaciones es conocido como el "voz a voz", el posicionamiento del producto y de la marca en el mercado se da en la medida de la satisfacción del cliente, que genera en su entorno una buena o mala descripción del consumo de un producto o servicio determinado; provocando en tanto la aceptación o el rechazo del mismo, exigiendo así estándares de calidad elevados tanto en las características como en el servicio ofertado. El como llegar a sensibilizar a los clientes se da en base a buenas estrategias de impacto de marca, que permita ser recordada, que de una conexión entre sentimientos, racionalidad y satisfacción de necesidades particulares, y el puente para lograrlo se da en la inventiva y expertícia creativa.

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  17. este articulo nos recuerda, que como empresarios, debemos crear fidelizacion en nuestros clientes,mateniendo relaciones estables y comerciales con ellos, lo que provocará seguramente en un futuro un crecimiento en la organización.

    Aunque tambien es importante buscar manera de atraer otros clientes con nuevas campañas, nuevos productos, atracciones etc, no pueden quedar en un segundo plano aquellos clientes fidelizados, porque recordemos que estos podrian enganchaar mas clientes.

    Creandole al cliente la necesidad del producto, con una estrategia adecuada, se lograra fidelizar.

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