se puede ver la competencia de dichos sectores economicos en las campañas publicitarias de muchas compañias alrededor del mundo, a manera de ejemplo tenemos a:
McDonalds vs. Burger King
Las dos empresas de comida rápida más famosas del mundo dejaron su eterna pelea al interior de Estados Unidos para tener como nuevo escenario el planeta entero. El primero en pegar fue el ‘rey de las hamburguesas’, y es famosa la campaña en la que un disfrazado Ronald McDonald compra hamburguesas en Burger King.
También fue famosa la campaña en la que se muestra una caja de Big Mac, producto emblemático de McDonalds, en la que no cabe una Whopper King. Sin embargo, la última ofensiva es elemental y apela a la tradicional técnica de mercadeo en la que se pone a prueba el sabor de las dos hamburguesas.
Apple vs. Microsoft
Nike vs. Adidas
entre otros ejemplos, lo cual hace pensar en lo que estas dispuestas dichas compañias con tal de vencer a sus rivales, mediante fuertes campañas publicitarias, innovacion, competencia desleal entre otras herramisntas utilizadas a favor con el fin de logar la mayor captacion de publico...
http://listas.20minutos.es/lista/rivalidades-de-marcas-las-guerras-de-los-gigantes-de-la-industria-263645/
Vemos que los Grandes Pontenciales en comida han estado competiendo por impactar mas al mercado de los E.U. tras un competencia forzosa y tal ves muy desleal, pero sin perder el gran objetivo, ser el gran distribuidor y competir que ha de permenecer en pie, Grande cosas estan pasando en el mundo donde quiesieron demostrar su gran capacidad de ir a otras partes del mundo a demostrar lo que tienen para ofrecer en sus productos, pero mas que eso mostrar su calidad y su disposicion que hay para con el cliente y saber llegar y obtener los mejores resultados optimos para con una estrategia de marketing.
ResponderEliminarAl final es el cliente quein decide sin importar que tantas campañas o publicidad si no su sabor unico e inigualable
La competitividad en el mundo es cada vez mayor, las grandes empresas por lo general realizan benchmarking con el fin de copiar hasta la más mínima parte de las estrategias utilizadas por su rival mas competitivo.
ResponderEliminarPor lo general caen en el error de desacreditar las otras marcas, compitiendo por su población objetivo ofreciendo la misma calidad del producto a precios similares, sin hacer un estudio mas profundo para añadir valor.
Por ende es fundamental que estas empresas, lleven a cabo la ' Blue Ocean Strategy' para añadir valor y poder diferenciarse de la competencia, de esta manera no estará compitiendo la marca en un mismo escenario y poder ser 'victima' de competencia desleal a través de publicidad.
Actualmente en el mundo del mercadeo y la publicidad, pienso que se ha perdido un poco el rumbo con respecto a algunas empresas, ya que en vez de invertir tiempo y dinero en sacar publicidades contundentes y sanas, se están enfocando en atacar a la competencia con publicidad dañina y destructiva, que solo se enfoca en desprestigiar a la competencia y no en publicitar la marca que es la tarea de la publicidad en si.
ResponderEliminarEl mercadeo es un campo bastante amplio en donde se pueden desarrollar estrategias bastante poderosas para redireccionar la publicidad y la imagen de la empresa, que haga la marca mas competitiva frente a la competencia sin des prestigiarla de ninguna manera ni entrando en competencia desleal.
Desde hace mucho tiempo las grandes empresas han sido rivales, siempre pensando en ser los mejores. Competencia desleal, malas propagandas y exageradas comparaciones se hacen notar dia a dia en el mercado. Desafortunadamente las grandes marcas no permiten que las pequeñas empresas entren en su deseado mercado no por miedo a quedar en el olvido dentro de los consumidores sino por querer tener siempre toda la audiencia sin obstaculos que se atraviesen.
ResponderEliminarLa rivalidad puede que sea para estas empresas un dolor de cabeza, pero para nosotros los consumidores, en muchas ocasiones nos puede favorecer, ya que por andar pensando en ganarle a la competencia bajan sus precios desenfrenadamente,sacan promociones o dan exelentes obsequios del que muchos de nosotros siempre nos beneficiamos.
Que seria de la publicidad sin la rivalidad, si la rivalidad es lo que hace que dia a dia la industria se preocupe por innovar, dar una mayor atencion al cliente y generar nuevas ideas que favorecen no solo al mercado de ellos sino a todos los que las estamos observando.
La publicidad es sin duda muy importante para posicionar una marca o producto, independientemente de cómo se realice siempre se va a querer resaltar un producto por encima de otro, en algunas ocasiones desacreditando a la marca de la competencia, esta forma de publicidad quizás es válida aunque desleal y falta de ética. Pero se podría llegar a pensar si realmente esa es la publicidad que los usuarios quieren ver? Creo que la publicidad que se solo se realiza con el fin de manchar el nombre de su competidor son hechas por empresas que ven que están perdiendo la competencia y de esta manera dar un golpe bajo a su rival desestabilizándolo, es algo que no me parece correcto y que en lo personal no tengo en cuenta esa clase de comerciales.
ResponderEliminarPor otra parte la mejor publicidad es la que puede cautivar al cliente, la que queda perpetuada en la memoria de las personas, por ejemplo el comercial realizado por Sony promocionando su nueva consola de video juegos Play Station 3, en la cual un hombre con cara de bebe realiza una serie de actividades y termina en el parqueadero jugando con las llaves del carro y finalizando con una risa, la cual roba toda la atención de quien lo ve, sin dejar de lado la frase Vive en estado Play, creo que ya todo hemos visto este comercial que sin duda nos roba una sonrisa, que quizás se quedan esas imágenes en nuestra mente por un momento y hasta ganas de jugar me dan, son tipos de comerciales que se enfocan en mostrar algo diferente sin necesidad de mostrar las cualidades del producto que ya todo el mundo conoce, ni mucho menos desprestigiando la competencia, este tipo de comerciales son los que realmente tienen un verdadero valor.
En un mundo cada vez mas globalizado y en pleno auge de la tecnología es lógico que los grandes monopolios quieran llenar sus arcas sin importar por encima de quien tengan que pasar.
ResponderEliminarComerciales desprestigiando el nombre de su mas cercana competencia es el mas claro ejemplo de competencia desleal y de lo que son capaces de llegar a hacer por quedarse con la atención del publico.
Tarifas competitivas, precios mas bajos, obsequios, promociones en fin...todo tiene ese fin de apoderarse del mercado y ser la empresa numero uno.
La publicidad juega un papel vital a la hora de la competencia, hasta el producto mas defectuoso e innecesario puede volverse vital en nuestras vidas con un buen comercial, el truco esta en que no todo lo que vemos es bueno, tenemos que saber hasta que punto dejar que estas compañías con costosos comerciales satisfagan nuestras necesidades.
La competencia va a seguir y por mucho tiempo, aparecerán nuevos competidores que capten nuestra atención y que sigan con el circulo vicioso del desprestigio, la rivalidad, el egoísmo y demás trucos para robar la atención del consumidor, no vendría nada mal un poco de competencia sana y saber quien es el que mas vende sin necesidad de pisotear al otro.
Juan Esteban Sanchez Henao
no nada raro esta competencia entre las grndes marcas a nivel mundial, todas por querer capturar la mayoria de consumudores, haciendose una guerra entre ellas y que mejor forma que a la hora de hacer publicidad a sus productos.
ResponderEliminarpero algunas veces son muy agresivos a la hora de hacerse la guerra y aveces hacen que las campañas sean tan fuertes que lo que logran es una batalla eterna entre esas marcas por lograr consolidarse la una por encima de la otra, pero tambien logramos ver la genialidad a la hora de hacer estas campañas
vivimos en una sociedad de consumo donde las grandes empresas "marcas reconocidas" cada dia quieren estar en el mayor auge del mercado mundial no importando si les toca desacreditar a la competencia,cometiendo un gran error o delitos comercial...
ResponderEliminarno hay que desprestigiar a la competencia para obtener la calidad que se desee..
Las batallas mercadotécnicas no se pelean en lugares físicos, como la estantería de una farmacia o de un supermercado, tampoco en las calles de las ciudades; se pelean en la mente del cliente en perspectiva. La mente es el campo de batalla, terreno enmarañado y difícil de entender.
ResponderEliminarCada ves vemos mas competencia, tanto leal como desleal y esto a llevado que las empresas crescan e innoven mas en su mercado, pero muchas veces por mejorar e incrementar su capital hacen gran competencia desleal afectando a los clientes.
En un mundo en el que el mercadeo es algo primordial, surgen aquellas competencias que son necesarias para que una empresa pueda progresar.
ResponderEliminarUn ejemplo de esto es la competencia entre McDonald's y BurguerKing. Estas dos multinacionales han llevado sus productos muy lejos. ¿Con que fin? Aumentar sus ventas y liderar la larga lista de restaurantes en el mundo. Pero este no es el único ejemplo, sencillamente podemos buscar cualquier clase de producto y podremos hallar su competencia. Simplemente las competencias son parte de nuestro vivir cotidiano, y son algo a lo que nos debemos acostumbrar. Las competencias ahora son sencillamente parte de nuestra vida. ¿Y para que sirve las competencias? Sencillo, para superar esos retos difíciles. Eso es lo que quieren lograr estas empresas, como uno de los retos mas difíciles es conseguir los clientes hacen hasta lo imposible por conseguirlos. Esto nos deja una enseñanza: Para poder conseguir lo que quieres ¡DEBES LUCHAR! entonces las empresas empiezan a buscar las formas para poder hacer su mercadeo y así atraer a los clientes. Pero ¿las empresas en que se basan para poder crear esa dicha "competencia"? mirando la sociedad en la que se encuentran e intentando satisfacer las necesidades de las personas que conforman esa dicha sociedad.
La competencia esta integrada por empresas que actuan en el mismo mercado y realizan la misma función de un grupo de clientes. Desde este punto de vista, el competidor no es aquel que fabrica un producto igual al otras empresas, por el contrario busca satisfacer las mismas necesidades de estas, pero con la innovación de propuestas para el consumidor.Un ejemplo de ello, son empresas como:
ResponderEliminarMcDonals vr Burger king, en donde se disputan la aceptación del cliente hacia el producto y el impacto que este produce, tambien encontramos a Apple vr Microsoft, Nike vr Adidias, entre otros.
Finalmente es de gran importancia que las organizaciones hagan un analisis competitivo partiendo de tres preguntas fundamentales que son:
1.¿Donde estamos?
2.¿A donde queremos ir?
3.¿Cómo llegaremos alli?
Para que de esta forma se puedan llevar la mercado grandes propuestas que seguramente tendran acogida por parte del consumidor.
En un mundo donde la oferta y la demanda esta en boca de todos, no es raro verse lleno de publicidad cada segundo, lo triste es que con tanta innovacion y maravillosas ideas, los gigantes de la industria caigan en lo mas bajo con tal de desacreditar a su competencia, que paso con el verdadero objetivo de la publicidad? La publicidad es una manera de informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivarlos hacia una acción de consumo. Donde esta la competencia leal? seria bueno que estas empresas dieran un vuelco total a su propaganda y se basaran mas en mostrar y dar calidad a su propia marca.
ResponderEliminaren este interesante articulo, observamos un claro ejemplo de la estrategia red osea, donde las competencias de mercadeo desleal inundan el panorama.
ResponderEliminarACTOS DE DESVIACIÓN DE LA CLIENTELA. Se considera desleal toda conducta que tenga como objeto o como efecto desviar la clientela de la actividad, prestaciones mercantiles o establecimientos ajenos, siempre que sea contraria a las sanas costumbres mercantiles o a los usos honestos en materia industrial o comercial.(*)
(*): http://www.actualicese.com/actualidad/2009/09/24/competencia-desleal-que-es-y-cuales-son-sus-caracteristicas/
las grandes marcas sin importar cual tipo de producto o servicio sea siempre estan en competividad, ya depende de sus administradores la manera en la que compitan con su competencia , ya se leal o desleal. yo creo que esa competividad es lo que hace ser cada ves mejores a las empresas. lo que las ayuda a superarse y no dejarse atras por otras,, que bueno seria que todas adquirieran una competividad honesta y en procurar al contrario de acabar con la competencia mejorar su producto y ganar de buena manera clientes, danoles facilidades y buen trato.
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