La fama es efímera dice el titular de un artículo en donde hablan de la cadena de restaurantes que montó Pedro González, más conocido con el nombre artístico de “Don Jediondo” , se menciona allí como ha empleado su fama para emprender , también de las técnicas de mercadeo, del orden y de la organización que tiene esta empresa de tan solo 7 años de haberse creado.
http://www.m2m.com.co/interna.asp?mid=1&did=4301
“…no es sólo abrir un nuevo negocio y ya, hay que estar muy pendiente de la marca, del servicio y de la calidad; hay que esperar a que se cumpla el proceso de maduración, pero eso no indica que se debe tener miedo, hay que ser muy decididos".
ResponderEliminarAsí como Pedro González ha logrado posicionar su marca personal como “Don Jediondo” y su cadena de restaurantes “Don Jediondo Sopitas y Parrilla” a nivel nacional con sus 36 sucursales, muchos de nosotros podemos hacerlo. Es por esta razón que Pedro González, independientemente de su éxito como humorista ha logrado marcar la diferencia en sus negocios. Es así como podemos tomarlo de ejemplo; estar de la mano en ofrecer siempre un servicio de calidad, de excelente atención, de diferenciadores que marquen todo el proceso de nuestro negocio. Como lo dice él: “no es sólo abrir un nuevo negocio y ya” esto requiere de todo un proceso, de una planeación, de mirar cómo y qué tenemos que hacer para generar no solo un top of mind sino un top or hear en nuestros clientes y consumidores; esto se va logrando poco a poco, con mucho esfuerzo y dedicación y de tomar siempre ciertos riesgos que nos permitan mejorar con el tiempo y adquirir experiencias.
“ Desde un principio quisimos tener productos que se diferenciaran de los demás “ A si como lo hemos visto en clase de fundamentos de marketing Don Pedro Gonzales se fue por el camino de marcar esa diferencia, la cual aplico a la hora de diseñar su menú de comida al publica y dejar atrás todos aquellos menús tradicionales los cuales siguen siempre la misma línea, esta puesta en el mercado tan arriesgada se dio en parte a su reconocimiento nacional como humorista. Este es un claro ejemplo de cómo es QUE diferenciador nos lleva a marcar una clara diferencia la cual nos conduce a esa sima a la cual deseamos alcanzar como empresarios
ResponderEliminar"Don Jediondo ya abrió su primer restaurante de mesa en el Centro Comercial Calima en Bogotá, llamado Don Jediondo gurme´s, pues cree que esta clase de espacios son vitales para fidelizar su clientela: poder sentarse, mirar la decoración, interactuar con los clientes y por qué no, contar uno que otro chiste mientras todos comen es una experiencia de marca que no se podrá encontrar en otro lado".
ResponderEliminarEste restaurante de mesa como lo dice la frase "es una experiencia de marca que no se podrá encontrar en otro lado", porque no solo le satisface una necesidad básica a sus clientes con alimentos de calidad y con gran originalidad hasta en los nombres del menú, sino que además le brinda a su clientela una experiencia significativa al interactuar con ellos y hacerlos reír, las personas no solo reciben el servicio que pagan sino un adicional que hace un buen complemento para fidelizarse con esta cadena de restaurante y querer volver. Tal vez sin haberlo planeado en un principio, Pedro González “don Jediondo”, ha logrado posicionar su negocio y ha desarrollado sus ideas con la verdadera razón de ser del Marketing, que más que satisfacer necesidades es brindarle al cliente una experiencia significativa.
"En un restaurante de Don Jediondo uno puede encontrarse con platos como: la pechuga de mis primas, el churrasco de la tía Espernancación o costillas de marrano dietético."
ResponderEliminarEste es un muy buen ejemplo de como marcar la diferencia en un negocio tan comun y tradicional, con detalles tan sencillos como poner nombres graciosos a los platos hasta crear todo un esquema de trabajo que se enfoque en la atencion al cliente. Elementos tan "insignificantes" como estos, son los que van dejando una marca en el consumidor y hacen que una empresa cree una marca querida y amada.
“A pesar de no ser de la generación digital, Don Jediondo sabe que la Internet es una de sus mejores aliadas, tan es así que él mismo maneja su cuenta de Twitter y contesta los mensajes que le dejan en la página de su restaurante.”
ResponderEliminarUna vez mas el caso de éxito de Pedro González nos deja ver la gran importancia e influencia que ejercen las redes sociales al hacerle marketing a un producto o servicio, el estar en continuo contacto con los clintes por medio de estas redes permite conocer que esta pensando el clinte, que quiere, que no le gusta,y establecer una relaciòn con el usuario de mi producto. Pero no solo esto es suficiente, el crecimiento que ha tenido en los ultimo años se debe al diferenciador de la marca de Don Jediondo; su forma particular de nombrar los platos ofrecidos por sus restaurantes, ha sido la manera de mantenerse en el sector, acompañado de su característico personaje de humor que entretiene y divierte a sus clientes.
"Los restaurantes Don Jediondo son una muestra de que mercadear un producto exitoso es cuestión de juntar creatividad, empeño, lógica y un poco de suerte, y digo suerte porque en este caso y como en muchos otros, la idea se transforma y toma otro rumbo a medida que el mercado lo exige"
ResponderEliminarnos podemos dar cuenta de que para iniciar un negocio solo se necesita el querer hacerlo y las ganas para sacarlo adelante y asi poder triunfar de manera que todo mundo lo reconosca como lo hace "Don Jediondo" un poco de innovacion ante la competencia es algo que no podra faltar y una buena planeacion de sus negocios y productos o servicios tambien es muy importante.
“A pesar de no ser de la generación digital, Don Jediondo sabe que la Internet es una de sus mejores aliadas”.
ResponderEliminarAsí como lo dice don jediondo es muy importante incursionar en el mundo virtual ya que este tiene un alto potencial para desarrollar el marketing online y es fácil acceder a este tipo de publicidad sin olvidar que este no tiene ningún costo. Cuando la empresa accede a este medio es muy importante lograr la conexión directa con el consumidor para crear fidelidad a la marca.
La ventaja de tener un plan social, es que la empresa sabe cuántas personas lo siguen, mejora el branding, se pueden promover eventos, publicar ofertas y hasta subir fotos de sus clientes en los diferentes establecimientos para que ellos se sientas más cercanos a la empresa y se identifiquen con la marca al verla.
"Los restaurantes Don Jediondo son una muestra de que mercadear un producto exitoso es cuestión de juntar creatividad, empeño, lógica y un poco de suerte"
ResponderEliminarCon esta idea nos quiere decir que cualquier negocio que se piense con mucho empeño y creatividad puede llegar muy lejos, ya que las pautas para diferenciarse de otras empresas hoy en día es el valor agrado y la diferenciación ya sea en los productos o servicios.
hay que aprovechar todas las oportunidades que el mercado nos brinda y mejor a un cuando poseemos un reconocimiento que hace valer por encimas de los demás.
“Don Jediondo Sopitas y Parrilla pasó de ser un pequeño negocio familiar a ser toda una cadena de restaurantes que cuenta con 36 sucursales repartidas en ciudades” es importante resaltar como una pequeña idea de negocio puede convertirse en una gran oportunidad de éxito. El emprendimiento es muy importante para generar en empresa.
ResponderEliminar"Los restaurantes Don Jediondo son una muestra de que mercadear un producto exitoso es cuestión de juntar creatividad, empeño, lógica y un poco de suerte"
ResponderEliminarLa cadena de restaurantes Don Jediondo tuvo en cuenta todos estos aspectos, la creatividad es un factor muy importante al que le apostaron, y gracias a este los restaurantes Don Jediondo se diferencian de los demás. Tal vez si tuvo algo de suerte ademas de saber aprovechar su fama en el país, estos dos ayudaron a que esta idea de negocio se convirtiera en un total éxito.
"Aunque podría sonar como una apuesta muy arriesgada, gran parte del éxito del negocio radicó en el apalancamiento total que se hizo con el personaje humorístico"
ResponderEliminarEsta es una de las claves de los negocios, la diferenciación con la competencia, que con la ayuda de la fama ya adquirida por su dueño, dio un buen resultado. Ademas, lo que le da una proyección mayor al negocio es su calidad en servicio y en los platos.
"Los restaurantes Don Jediondo son una muestra de que mercadear un producto exitoso es cuestión de juntar creatividad, empeño, lógica y un poco de suerte, y digo suerte porque en este caso y como en muchos otros, la idea se transforma y toma otro rumbo a medida que el mercado lo exige" es una muestra mas de q pequeñas ideas pueden tornarse como un paso al exito.
ResponderEliminar"...Mercadear un producto exitoso es cuestión de juntar creatividad, empeño, lógica y un poco de suerte, y digo suerte porque en este caso y como en muchos otros, la idea se transforma y toma otro rumbo a medida que el mercado lo exige." Esto no hace otra cosa mas que reiterar que una buena idea trabajada y estudiada con ayuda de esfuerzo puede llevar al éxito, sin dejar de lado que hay que estar siempre atentos a las exigencias del consumidor y del mercado en general.
ResponderEliminarDon Jediondo solo tenía unos ahorros y quería invertir su plata en algo que diera estabilidad económica, en qué? Pues esto no lo sabía ni tenía la menor idea hasta que se le ocurrió comprar un local en un centro comercial de Bogotá y faltando 15 días para abrir fue que surgió la idea de montar su restaurante. En menos de 7 años “Don Jediondo Sopitas y Parrilla) paso de ser un negocio familiar a ser una cadena de restaurantes con 36 sucursales en el país, este señor Pedro Gonzáles logro posicionar su marca de la mano con su éxito como humorista marcando la diferencia en su negocio. “No es sólo abrir un nuevo negocio y ya” esto requiere de todo un proceso pero es una muestra de que muchos de nosotros podemos hacerlo.
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