jueves, 10 de marzo de 2011

Café para 'dummies'


Colombia es uno de los mayores productores de café a nivel mundial, su sabor es único e incomparable,  y ha llegado el tiempo de revolucionar sus presentaciones con el fin de hacerlo llamativo y atractivo para el segmento joven entre los 18 y 25 años, a través de bebidas modernas como capuchinos y granizados.

13 comentarios:

  1. El consumismo de los jóvenes de hoy en día es frecuente, la mayoría de estos tendemos a gastar más de lo que nos permite nuestro presupuesto, debido a que no sabemos destinar, parte de nuestra paga al ahorro, ya que en la sociedad actual hay muchos atractivos publicitarios que nos llevan al consumismo.
    De aquí parten los empresarios del sector cafetero, para aumentar el consumo de café en Colombia, pretendiendo entrar a este mercado con los granizados y el capuchinos, debido a que son bebidas relacionadas con la sensación de exclusividad, lo que induce a las personas a consumirlo por sentirse sofisticados, modernos y con mayor estatus.
    De igual manera también pretenden identificar factores como el clima y tiempo en los cuales las personas son más propensos a consumir café, por ello se elaboran diferentes formas de preparación de café.
    Se afirma que se debería dejar la obsesión por consumidores de otros países, y aplicar primero la estrategia en nuestro país y así promover el consumo de café.

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  2. es interesante este estudio realizado, porque como muy bien lo dice Colombia es un país cafetero pero poco consumidor, ademas no es habitual tomar café en otras horas diferentes a la mañana, en el desayuno, normalmente es mas costumbre o tradición el consumo de café, ademas el objetivo que tienen ahora que es llegar al mercado de los jóvenes es muy interesante por los tipos de preparación que normalmente consumen, todos estos datos son muy interesante de un riguroso estudio

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  3. de alguna manera el cafe es un producto que se ha vuelto indispensable en la poblacion, las tendencias de que este producto se consume mas en algunos sectores es considerable ya que por decirlo de alguna manera su consumo esta segmentado,por eso es necesaria la creatividad e innovacion para hacer que este sea mas atractivo,con lo cual se estan empleando estrategias para que este tenga mas impacto en un mercado potencial como lo son los jovenes, de tal manera que se estan buscando estrategias para incentivar mas su consumo....

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  4. El café es muy importante para la economía colombiana, ya que es unos de los productos mas fuerte que tiene en la actualidad, El café es el mejor café del mundo y unos de los principales exportadores y productores a nivel mundial, el objetivo de ellos es volver el café un producto consumista por los clientes de cualquier sexo,edad,estrato, ya que esta innovando para la creación de nuevo productos a base de café para sactifacer las demanda de los clientes que ahí en la actualidad.

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  5. a pesar de Colombia es un país productor y exportador del café con mejor calidad en el mundo también es unos delos que poco los consume,!como es eso a¡ tradicionalmente solo se consume el café en unas que otras formulas y lo hacen los de mayoría de edad, son pocos los jóvenes que lo hacen. los distintos gremios y organizaciones cafeteras han tratado de que los jóvenes tomen mas café, formulando mas formas de prepararlo.
    no basta que nos denominen como un país cafetero sino hay que lograr a llegar ser el mas consumidor para así saber y tener conciencia de lo tenemos como imagen mundial.

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  6. Colombia como gran productor de cafe curiosamente no consume mucho internamente, y es interesante este estudio ya que empiezan a mostrar preocupación y buscar alternativas para mejorar el consumo de cafe en el Pais, particularmente no soy amigo del cafe simplemente porque no me llama la atencion consumirlo, quizás asi mismo le pasa a muchos jóvenes colombianos.

    Con respecto al granizado y al capuccino hace mucho que se encuentra en el mercado pero aun asi no creo que haya causado mucho impacto en el mercado juvenil, creo que en esas presentaciones sigue sin ser llamativo, quizas porque nunca me han vendido una imagen atractiva para el consumo del cafe. Tambien debemos tener encuenta el precio de un capuccino o de un granizado de cafe, asi como lo enuncia el articulo
    "Otro de los hallazgos muestra que el capuchino y el granizado están relacionados con la sensación de exclusividad; es decir, alguien que consume esas preparaciones se siente sofisticado y moderno, con mayor estatus y que merece ser tomado como una persona especial; el granizado es una bebida fría, divertida, para compartir con los amigos; esto es muy importante en un país con una gran parte de su población en climas cálidos y allí hay un gran potencial. Por esta razón, a los jóvenes hay que llegarles con preparaciones innovadoras, asociadas a su estilo de vida, y diferentes al habitual "tinto mañanero". Esto apunta que va dirigido a personas que tengan un ingreso regularmente bueno, y son mas los pobres en colombia que los adinerados, quizas esto tambien lleva a que muchos prefieran el Tintico al Capuccino.

    De igual manera es importante que se sigan mirando formas de aumentar el consumo del cafe en Colombia eso ayudaría a mantener con orgullo ser llamados el país cafetero.

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  7. Ironicamente, siendo uno de los productores de cafe mas grandes en el mundo, no lo consumimos de igual forma, es interesante la nueva propuesta para que esta bebida tome mas fuerza en colombia basandose en nuevas presentaciones y segmentarlo en el mercado juvenil, ya que normalmente los jovenes estamos buscando algo que nos de status y sea exclusiivo, y siempre nos acercar4emos a algo que cumpla nuestras espectativas.

    Es importante que los empresarios, aparte de el segmento juvenil, tambien encuentren una propuesta novedosa para el publico mayor, ya que por lo general son los que consumen la mayor cantidad de este.

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  8. Es increíble que uno de los mayores productores de café (si no el mayor) como lo es Colombia tenga tan bajo indice de consumo del mismo, pienso que ya muchos lo ven como identificación del país en el exterior pero no como la bebida nacional.
    El estudio realizado es bastante interesante ya que es curioso saber como las marcas cafeteras van a jugar con los jóvenes para aumentar el consumo del grano.
    El café ya no sera visto solo para la gente mayor que ya prácticamente lo toma por tradición el mercado potencial en gran mayoría de productos siempre esta en los jóvenes y seria genial que los cafeteros del país explotaran esto.
    Independiente de si nos gusta el café o no, Colombia como país productor tiene que aumentar sus tasas de consumo, confiar en nuestros productos y que esto se vea reflejado a nivel mundial.

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  9. Colombia es el pais que posee el mejor cafe del mundo, su calidad, aroma y sabor lo hacen diferenciador de los otros productores a nivel mundial; por ende se debe implementar estrategias con el fin de dar ejemplo ante el mundo convirtiéndonos en diferenciadores claves, innovando producto que puedan ser competitivos en un mercado global, pues poseemos creatividad, ingenio y materia prima. Es fundamental que Colombia empiece a desarrollar su potencial, estudiando el entorno e incorporando productos llamativos para un publico objetivo, en este caso los jóvenes que siempre están explorando cosas nuevas

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  10. Para Colombia uno de los productos mas importantes y es uno de los paises con el mejor cafe del mundo y ahora en Colombia se quiere innovar su presentacion para las personas jovenes, entre 18 y 24 años, para que sea un atractivo mas y pueda llamar la atencion para los jovenes colombianos, pues le quieren dar una mejor apuesta a este publico.

    *"A la bebida estrella de Colombia le llegó la hora de reinventarse. Un revolucionario estudio encontró que la fórmula del éxito está en apostar más fuerte por los jóvenes, como con el capuchino y los granizados."*

    *http://www.dinero.com/edicion-impresa/mercadeo/cafe-para-dummies_84779.aspx*

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  11. "COLOMBIA ES UN PAÍS CAFETERO.... LA ESTRATEGIA SERA EMPEZAR POR CASA"

    El bajo consumo del producto líder Colombiano, se da por la propagación de mitos alimenticios y referentes de salud sana, no se ha hecho una difusión optima sobre sus bondades y beneficios y menos aún se eliminan los mitos populares. No obstante el nivel de consumo es muy bajo y se da de forma tradicional, y comportamiento reiterativo entre familias como acompañamiento del primer alimento del día (el más importante y del cuál se debe obtener la mayor energía posible). Las empresas líderes en la distribución del producto deben enfocarse de manera efectiva en mostrar a cada consumidor que esta exquisita bebida no alterara su sistemas corpóreos, además que previene ciertas enfermedades, y que no es perjudicial para los pequeños y los jóvenes. además de educar en su consumo también deberían animarlos a preparar sofisticadas recetas que también darán la exquisitez y el estatus que la época reclama, es interesante que se creen empresas que preparen y distribuyan las diferentes recetas con Café, a todos los seres humanos les gusta ser atendidos, mimados de manera cordial y oportuna;
    PERO LA MAYOR SENSACIÓN DE PLACER AL BEBER CAFÉ SE DA CUANDO SE SABE QUE FUE HECHO EN CASA".

    http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/78840.las-bondades-del-cafe.html
    http://www.mundodelcafe.com/recetas.html

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  12. El cafe es una de las bebidas mas representativas de Colombia y como dice la noticia nosotros no estamos consumiendo el cafe que como portadores deberiamios consumir, me parece perfecto que porfin se esten preocupando por mirar dentro del pais porque siempre se preocupan por los demas paises, este estudio va atraer muchos beneficios en especial con los jovenes que en este caso no nos gusta el tradicional tinto, la innovacion siempre va a traer beneficios y que bueno que en este caso sea para una bebida, y con un mercado objetivo como nosotros los jovenes, claro esta que este nuevo concepto no se puede quedar estancado debe sguir creciendo e inventando productos mucho mejor a los que ya se estan implementando, ya que este mercado es bastante cambiante.
    Me parece una excelente idea y ojala se logren bastantes beneficios para la economia del pais.

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  13. El cafe es una bebida bastante representativa del colombiano, pero no por esto, signifique que va a ser asi siempre en el mercado, es posible que con el tiempo pase de estar congelado el mercado a eleminarse por completo con la llegada de nuevas bebidas mas atrayentes. Por esto es que los empresarios tienen que estar siempre en constante proceso de reorganización de prioridades y de actualización, ya que el futuro siempre es incierto. Esta estrategia de abarcar el mercado joeven , es una muy buena alternativa y muy rentable, teniendo en cuenta que esta población tiene mucho potencial, por eso siempre es bueno estar buscando nuevos mercados mediante innovaciones como cambiar sabores o diseños que aseguren el futuro de la marca.

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