viernes, 4 de marzo de 2011

El 90% de los usuarios de redes sociales acceden al menos una vez al mes a páginas de marcas a las que siguen





"Según se desprende del informe 'The Social Break-Up', desarrollado por Exact´sTarget, nueve de cada diez usuarios de redes sociales acceden al menos una vez al mes a páginas de marcas y productos a los que siguen, por lo que las marcas que quieran sobresalir en el ámbito social, deben ser cada vez más exigentes en relación al valor añadido que dan a su usuarios."

12 comentarios:

  1. en si son estrategias utilizadas por la empresas para estar mas cerca de los usuarios, de ahi la utilidad de las redes sociales en todo el ambito de la publicidad, de alguna manera los usuarios de estos sitios estan frecuentemente en la mira de las organizaciones y por ende estos ven un interes por explorar lo quer se esta ofreciendo y asi mismo generando valor en las marcas de dichas empresas.....

    ResponderEliminar
  2. La Publicidad en la redes sociales cada vez es mas fuerte y asi mismo mas empresas buscan publicitar su marca y su producto por medio de ellas. Creo que es importante que las empresa no solo se preocupen por mostrar su marca en una red social, si no que tambien busquen la manera de que el publico que la visita se sienta atraído por ella, que lo cautive y que tenga un gran contenido y de la misma manera se actualice la informacion de la pagina publicada para que así el cliente encuentre lo que realmente buscaba.

    Estos informes lo deberan tomar encuenta las empresas que estan entrando al maketing on line de las redes sociales,quizas son errores que con el tiempo las empresas mejoraran ya que son millones de cibernautas rondando las redes sociales, y es un publico objetivo de gran valor para las empresas y deberan atraer la mayor cantidad fans posibles a sus marcas.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que la publicidad en redes sociales ha ido aumentando desenfrenadamente y que las empresas cada dia se preocupan mas por aparecer en tan prestigioso lugar, en varias ocasiones pagan mucho dinero solo por mostrar su marca en este mercado, pero no se dan cuenta que si no estudian bien el mercado al que se estan dirigiendo y ofrecen una innovacion que mantenga al cliente fidelizado no van a servir la cantidad que invierta porque el cliente se va a aburrir, por esta razon las empresas deben empezar a aprovechar este medio de tan facil acceso para atraer a sus clientes no con una publicidad aburrida que conlleve el efecto contrario sino con publicidad que motive y crea en el cliente interes por conocer mucho mas lo que se le esta ofreciendo.

    ResponderEliminar
  4. En la actualidad, las redes sociales y todos los demás medios de publicidad, crean gran impacto en la sociedad, es por esto que las empresas buscan introducirse en estos medios, lo que ha provocado que sus clientes visiten y tengan acceso a la información que estos tienen acerca de sus productos.

    Para permanecer en el medio y sobretodo en la preferencia de los usuarios, las organizaciones deben esforzarse por innovar: la creación de espacios virtuales en los cuales el cliente pueda encontrar la información específica deseada, un lugar que llame la atención, agradable a la vista, lo mantendrá al cliente fidelizado.

    ResponderEliminar
  5. Como dicen por ahi "la primera impresion es la que cuenta", esta frase es muy usada en las publicidades, ahora es mas usada la publicidad por la red, pues es una manera de facil acceso al publico, pero la idea es que los publicistas sean innovadores y le den una buena imagen de muy buen contenido a la pagina de la empresa, para que los clientes se fidelicen al producto o servicio prestado y mantenerlo ahi sin necesidad de un cambio, esto se obtiene gracias a la innovacion que se va a tener siempre en el mercado en el que se encuentre.

    ResponderEliminar
  6. La utilidad que le dan algunas marcas a las redes sociales es sobresaliente, el facebook, twitter y otras, son herramientas que se deben explotar al maximo a la hora de posicionar la marca.
    A estas redes sociales ingresan millones de usuarios por dia, y ver una marca alli genera bastante interes y ganas de ver que estan ofreciendo.
    La publicidad en redes sociales bien estructurada y con un gran mensaje de impacto puede generar mayor interes que una publicidad corriente y hasta puede llegar a reducir costos lo cual es vital para las organizaciones

    ResponderEliminar
  7. Las redes sociales se han convertido en el escenario óptimo y perfecto para que las empresas den a conocer sus productos y servicios; durante los últimos meses, quizás años, el facebook y el twitter, han aumentado sus ganancias producto de la publicidad en sus páginas.

    Por tal razón, la empresas que manejan marketing on-line, deben tener en cuenta la importancia que su publicidad le añada un valor a los clientes cibernautas, llamando y captando su atención, porque "nueve de cada diez usuarios de redes sociales acceden al menos una vez al mes a páginas de marcas y productos a los que siguen"ª

    ªhttp://www.puromarketing.com/16/9082/usuarios-redes-sociales-acceden-menos.html

    ResponderEliminar
  8. Esta noticia, es muy ventajosa a la hora de evaluar la eficiencia que han tenido los anuncios publicitarios, ya que muchas veces nos hemos enfrentado a cientos de ellas que ahora hacen parte de las llamadas redes sociales, facebook y twitter, y surge la pregunta de ¿Cuan importante resulta un anuncio que se vale de una red social para ser publicado? Muchas veces nos hemos introducido en ellas, pero como este estudio lo indica, nos encontramos finalmente con un contenido poco interesante a lo que estaba apuntando el anuncio.
    Es de gran importancia que las empresas adscritas en el marketing en linea, concienzudamente razonen acerca de estos resultados, porque esto resulta variable en todo tiempo, y es necesario depender de estos estudios para mejorar en algo que a la humanidad le impacta y es la publicidad

    ResponderEliminar
  9. Las redes sociales son el invento revolucionario de esta sociedad, ya que nos han permitido acercarnos a personas y productos que quizas antes no eran tan accequibles.

    La empresas han encontrado en las Redes Sociales el punto de acercamiento con su publico y han visto quereducen costos a travez de esto. ahora el reto es hacer que esto que publican sea mas innovador y que impacte, ya que si se estancan en solo publicar algo aburrido y comun. todo su proceso de avance se convertira en un retroceso.

    ResponderEliminar
  10. el que una marca publique sus productos,es solo el primer paso. el mercado virtual exige mas dinámica y solo las que aprovechen adecuadamente este nuevo medio se aran a un nuevo mercado sin distancias.

    ResponderEliminar
  11. Las Redes sociales han sido una innovación asombrosa en la que principalmente la idea era las relaciones sociales entre amigos y cercanos, y fue creciendo a niveles de negocios en donde el marketing cumple un papel esencial. Redes sociales como el Facebook son herramientas sencillas y gratuitas en donde se puede abarcar un gran potencial de clientes para las diferentes empresas que incurren en ella, ayudándolas a mantener una relación que genera una fidelización con los consumidores y clientes que resulta muy importante para la empresa.

    ResponderEliminar
  12. este cuento de las redes sociales ha cogido fuerza cada vez mas al momento de querer atraer mas consumidores de sus productos, por eso usan estos medios que facilitan la distribución de información, que ofrecen o que promociones tienen, por eso las redes sociales juegan un papel muy importante en el marketing

    ResponderEliminar