Los vales descuento revalidaron su papel protagonista como aliados del ama de casa a la hora de llenar su cesta de la compra de alimentos y productos de droguería y perfumería en 2010. El pasado año, los consumidores españoles canjearon por su valor en supermercados, hipermercados y otros establecimientos comerciales un 18,4% más de cupones que en 2009, lo que refrenda una tendencia alcista que se inició hace ya dos años, según Valassis.
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esta tendencia va creciendo gracias a la crisis financiera de la que se ha venido recuperando en todo el mundo, en España sobre todo este proceso lleva a que el incremento en el precio de los productos que normalmente consumen se eleve a tal punto que usan como recurso estos cupones que los ayudan a tal vez poder llevar mas cantidad por el mismo precio, esta tendencia nos ayuda mas mucho al ahorro
ResponderEliminarson estrategias implementadas por parte de las compañias hoy en dia para atraer a los comsumidores y crear asi un habito de compra mediante este tipo de estimulos,con lo cual se busca mas que todo fidelisar a los clientes,teniendo en cuenta que este tipo de medidas favorecen en cierta manera a los consumidores en lo respectivo a sus finanzas permitiendoles haci ahorrar...
ResponderEliminarEs evidente las herramientas de marketing promocional que se esta desarrollando en países de Europa, como España. Debido a la recesión y el anhelo de mover inventario y de dar a conocer su producto o servicio, las empresas están utilizando los cupones con el fin, de que las personas (en especial las amas de casa) tengan un descuento en determinado producto.
ResponderEliminar"Los consumidores españoles canjearon por su valor en supermercados, hipermercados y otros establecimientos comerciales un 18,4% más de cupones que en 2009"*; lo que indica que esta herramienta viene en auge.
*http://www.marketingdirecto.com/actualidad/marketing-directo/los-espanoles-canjearon-un-184-mas-de-cupones-en-2010/
Es razonable que utilicen este tipo de estrategia de marketing proporcional para mantener, atraer o capturar clientes, por la causa de la crisis económica mundial hubo una disminución de demanda hacia los producto.
ResponderEliminarLas organizaciones utilizan cupones de descuento por varias razones, algunas de las razones que utilicen este tipo de marketing son:
1.- Para atraer a nuevos clientes de su producto
2.- Para atraer nuevos clientes a su tienda y venderles otra cosa extra.
3.- Para sacar los gastos fijos de la empresa si se han tenido ventas bajas.
4.- Para volver los productos atractivos al inflar primero los precios.
5.- Para hacer publicidad a la marca de la empresa y/o al producto.
6.- Para competir con otras marcas que también lo hacen.
7.- Como estrategía de penetración en caso de nuevos productos.
8.- Como punto extra si el cliente tiene dudas en su decision de compra.
la sociedad española en especial las amas de casas vienen pagando muy alto los precios delos productos y algo para subsanar esto es el lanzamiento de los CUPONES, viéndolo desde el punto de vista de marketing es una forma o estrategia de ganar clientes y hacer que los productos sean mas atractivos.
ResponderEliminarLa estrategia de marketing que manejan estos españoles es muy acertada ya que de esta manera abra mas captacion, mas ventas, y asi incentivar mas a las personas a comprar por las promociones que es lo que se ve en cualquier centro comercial, supermercados, y cada persona se da cuenta de eso que al haber mas promociones, cupones en este caso hay mas compra , mas movimiento de dinero .
ResponderEliminarEstos cupones pueden ayudar a impulsar una marca y puede ser una estrategia de mercado de muchas organizaciones teniendo encuenta los beneficios que pueden traer al hacer validos estos cupones y que pueden atraer muchos clientes debido a esto.
ResponderEliminarEn especial las amas de casa que estan a diario buscando la mayor economia para su hogar quieren sacar el mejor provecho y se fidelizan a una marca que les ayuda con su bolsillo.
Los cupones son una gran herramienta de mercadeo, ya que con estos despiertan el deseo del publico de obtener lo que quieren con un plus que es el descuento y normalmente como gratificacion se fidelizan con la marca
ResponderEliminargracias a la ayuda prestada en el momento
Los cupones nos da el derechos a los usuarios de recibir un descuento, en la compra de un producto o servicio, es por esto que se ha convertido en una buena estrategia, para atraer a los clientes (especialmente las amas de casa) y así crear en ellos un habito de compra.
ResponderEliminarLa tendencia de adquirirlos, aumenta, debido a la crisis financiera que se ha venido presentando en el mundo, los usuarios ven factible obtenerlos, para manejar de una forma más adecuada su economía (ahorro).
Es interesante como los cupones pueden hacer que la gente consuma sin necesidad de hacer uso del dinero físico, es una gran herramienta de ingresos que favorece tanto al consumidor como a la empresa que los emite.
ResponderEliminarSirven para poder financiar otras cosas que se salen del presupuesto y pueden llegar a ser necesarias.
En el difícil momento que se encuentra la economía española es importante la utilización de estos medios ya que favorecen en gran medida a la gente.
El implemento de cupones en el sector comercial como estrategia de marketing, permite que las organizaciones se adentren en un mercado de menor segmentación, valor agregado para sus sistemas económicos, y facilidades de adquisición de productos para la sociedad española, que están generando hábitos de pago con esta nueva opción.
ResponderEliminarjuan baldes ah sido uno de los iconos representativo de los colombianos y nunca podrá reemplazarse. sin embargo existe la posibilidad de crear un paralelo publicitario para captar un segmento del mercado.
ResponderEliminar*Gracias a campañas publicitarias como la de Juan Valdez, los estudios demuestran que la mayor parte de los consumidores del mundo identifican a Colombia como un país que produce café de altísima calidad, base fundamental para que lo demanden y estén dispuestos a pagar mayor precio*
(*)http://www.juanvaldezcafe.com/procafecol/noticias/noticia43.asp
Esta es una nueva herramienta del marketing que esta favoreciendo no solo a los compradores sino a las empresas que lo implementan.
ResponderEliminarEs cuestion de acostumbrarse y eso es lo que esta tratando la economia Europea y porque no aceptarlo si trae tan amplios beneficios, para los compradores es una manera de acceder a cosas que desean y que no tienen el suficiente presupuesto para obtenerlas y a las empresas trae grandes ingresos y buena recordacion.
Este tipo de herramientas de marketing son de gran importancia para las empresas posicionarse y atraer aun mas a la clientela, dándoles un incentivo económico en descuento, para aumentar las ventas. Son ideas bastante ingeniosas que ayudan en ventas a las empresas, haciéndolas mas competitivas y rentables.
ResponderEliminarEste tipo de herramientas de marketing son de gran importancia para las empresas posicionarse y atraer aun mas a la clientela, dándoles un incentivo económico en descuento, para aumentar las ventas. Son ideas bastante ingeniosas que ayudan en ventas a las empresas, haciéndolas mas competitivas y rentables.
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