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lunes, 18 de julio de 2011
Con tres nuevas empresas propias en la región, Toshiba apuesta por continuar su crecimiento en América Latina
Buscando una mejor forma de llegar a los consumidores latinoamericanos y de fabricar productos que realmente respondan a sus necesidades, Toshiba abrió oficinas propias en varios países de esta región, lo que forma parte de una estrategia global del corporativo oriental para concentrar sus esfuerzos en zonas económicas con alto potencial de crecimiento.
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toshiba intenta duplicar su expansión en el mercado de las computadoras, lo cual no sera tarea fácil para el empresario debido a que la tecnología es uno de los mercados mas competitivos del mundo, que esta en constante desarrollo y tiene gran competencia, es por eso que piensan aplicar la estrategia de llegar a cada parte del mundo buscando conocer las necesidades de cada región para poder cumplir con los niveles de satisfacción al cliente y así no llegar a vender cosas que en una población van a ser inútiles o poco provechosas.
ResponderEliminar“Conocer lo que cada tipo de consumidor, en cada país, necesita.”
ResponderEliminarLa apertura del mercado de esta empresa en Latinoamérica y el articulo demuestran el potencial que existe para ese tipo de productos tecnológicos en los países mencionados, es decir, que en Latinoamérica se ha convertido en una prioridad para las familias obtener o comprar un equipo de las características ofrecidas por la empresa.
La frase resaltada, demuestra que la creación e incorporación al mercado de un producto, varia de acuerdo a las condiciones y características de este mercado, motivo por el cual, este articulo tecnológico esta creado de acuerdo al país, por los costos, materiales, publicidad, usos, tecnología y demás que cumplen con las necesidades y la capacidad de adquisición de los latinoamericanos.
“El plan de expansión incluye un cambio total en el modelo de negocios, planeando mejor la demanda y enlazándola con la oferta, ello implica mejorar el trabajo con el retail y el Canal para conocer lo que cada tipo de consumidor, en cada país, necesita.”
ResponderEliminarUna muy buena idea y muy discutible por parte de Toshiba, es realmente interesante saber de los planes de Toshiba abrir tiendas en tres países de Sur América. Esta nueva idea, alegra la vida a los aficionados de Toshiba y a las demás personas que se encuentran en el ambiente tecnológico.
Resalto la frase del comienzo, ya que me parece muy llamativa la parte donde dice que la empresa se concentra en conocer lo que cada tipo de consumidor, en cada país, necesita; en realidad es un reto muy grande para Toshiba ya que estos tres países son realmente en la parte humana y en la parte de desarrollo, muy diferentes. Es un reto muy grande porque hay demasiadas necesidades que los clientes esperan que Toshiba satisfaga, y hay mucha competencia en el ambiente tecnológico.
A medida que pasa el tiempo y las empresas van cumpliendo con sus metas y rompiendo sus propios records, se trazan como objetivo crear sucursales en distintas partes del mundo donde ellas tienen casi la certeza de que pueden seguir posicionando su marca en los distintos mercados.
ResponderEliminarEste es el caso de Toshiba, una marca que busca seguir su crecimiento en América Latina (chile, Perú y Colombia). Toshiba trata de complacer a la población de América Latina, por medio de sus servicios y productos. Sus dirigentes tienen el reto de complacer a todas las poblaciones a donde ellos han querido llegar, es complicado y el camino para llegar a hacerlo es largo y de muchos obstáculos puesto que tener contento a todo el mundo es una tarea dura pero no imposible.
Están totalmente seguros que sus ideas no se verán reflejadas a corto plazo, es algo que se trazan en un futuro pero que sería importante no perder de vista debido a que es un reto que cualquier empresa quisiera lograr y pocos llegan a ser tan persistentes en cumplir con este reto tecnológico.
Al parecer Toshiba una empresa desea expandir su mercado logrando cumplir con las necesidades de su principales clientes en américa latina, pienso que la empresa Toshiba ya paso su de introducción al mercado y sus directivos creen que ya es necesario que la empresa sea reconocida en el mercado abriéndose por américa latina, pues al parecer sus estudios indican que lo puedo lograr enfocándose en sectores con altos índices de crecimiento y sostenibilidad en el tiempo
ResponderEliminar"La apertura de las oficinas tiene también como finalidad apoyar la disminución de costos de operación"
ResponderEliminarGracias a la apertura de las oficinas de esta importante empresas en latinoamerica nos veremos muy beneficiados los consumidores de los productos de dicha organización a mejores precios y mejor soporte técnico y variedad de productos que ofrecen ayudando hacia el mejoramiento tecnológico y a la generación de empleo en nuestro país.
Esto ayudara mucho a dinamizar más el mercado del computo y a cubrir el mercado que ellos tenían algo descuidado de esta parte del mundo.
"El plan de expansión incluye un cambio total en el modelo de negocios, planeando mejor la demanda y enlazándola con la oferta, ello implica mejorar el trabajo con el retail y el Canal para conocer lo que cada tipo de consumidor, en cada país, necesita."
ResponderEliminarEs primordial para TOSHIBA que se enfoquen en la segmentación geografica de cada país donde piensan incurcionar y por ende el canal que utilizarán para mostrar al consumidor la excelencia y los buenos servicios que ellos brindan. Desarrolando la anterior estrategia, pienso que la compañia se encuentra en una buena direccion en su investicación de mercados para así hacer efectiva el incremento de la demanda de los productos y posicionarse en estos nuevos mercados como un marca de calidad. Sin embargo, debemos resaltar que esta marca, anteriormente ha tenido buenas referencias lo cual el consumidor se sentira mas confiado y ampliara su perspectiva y conocimiento sobre el producto tecnologico que estará adquieriendo.
"para concentrar sus esfuerzos en zonas económicas con alto potencial de crecimiento."
ResponderEliminartoshiba al iniciar su estrategia de expansion con la apertura de nuevas tiendas en mercados suramericanos busca consolidar aun mas sus productos y que ello se represente con un porcentaje mayor de participacion.
Estos paises emergentes ofrecen un atractivo mucho mayor para este gigante de la tegnologia, por ello su estrategia va enfocada a este mercado mirandolo desde una perspectiva de largo plazo.
"Buscando una mejor forma de llegar a los consumidores latinoamericanos"
ResponderEliminarTOSHIBA siempre nos había visto como consumidores sin mucho potencial, pero dado el desarrollo que hemos tenido, se dieron cuenta que era necesario abrir tiendas en cada unos de estos países latinos, como dicen buscando una mejor forma de llegar a los consumidores claro de forma directa y sin comisionistas o intermediarios ;) para así lograr mayor ganancia
" Toshiba abrió oficinas propias en varios países de esta región, lo que forma parte de una estrategia global del corporativo oriental para concentrar sus esfuerzos en zonas económicas con alto potencial de crecimiento."
ResponderEliminarsegún esto es de suponer que todo se debe a un estudio de mercado, el cual muestra que tanto Colombia como los demás países seleccionados para la apertura del mercado de toshiba, son los mas indicados, ya que son países con un amplio desarrollo en el futuro, y los productos de toshiba, estarán en el mercado para ir avanzando tecnológicamente al país, ademas es mas que obvio que esta marca es muy bien conocida por la calidad de sus productos y que su idea es estar en la mercado supliendo las necesidades de la demanda mundial.
"Sabemos que hemos sido sumamente exitosos en esta región, gracias al esfuerzo de toda nuestra cadena de valor"
ResponderEliminarEs una buena estrategia el hecho de abrir las sucursales de Colombia, Chile y Peru,escogidos por que son zonas de alto crecimiento,pues la empresa estara en mayor contacto con sus clientes y asi poder brindarle una mejor solucion a sus necesidades.
Resalto la frase del inicio por que me gusta que demuestran el compromiso con los clientes, que son lo mas importante para la empresa y sus esfuerzos van encaminados a que los clientes se sienta lo mejor posible con los productos ofrecidos y por tal razon haran cualquier cosa por mantener su calidad en lo ofrecido.
"Buscando una mejor forma de llegar a los consumidores latinoamericanos y de fabricar productos que realmente respondan a sus necesidades, Toshiba abrió oficinas propias en varios países de esta región"
ResponderEliminarSin duda el abrir oficinas en Colombia, Chile y Perú, es una buena estrategia para Toshiba; de esta forma no solo tendrán un contacto mas cercano con los consumidores latinoamericanos, sino también los consumidores se verán beneficiados ya que tendrán soporte técnico y tendrán a donde acudir cuando se les presente algún problema. De esta manera Toshiba podrá conocer sus necesidades y fabricar productos que respondan a las mismas.
Buscando una mejor forma de llegar a los consumidores latinoamericanos y de fabricar productos que realmente respondan a sus necesidades, Toshiba abrió oficinas propias en varios países de esta región, lo que forma parte de una estrategia global del corporativo oriental para concentrar sus esfuerzos en zonas económicas con alto potencial de crecimiento"
ResponderEliminarel hecho que toshiba abriera oficinas en latinoamerica genera un reconocimiento aun mas estable de su misma marca, esto dara un poco mas de confianza a sus consumidores y por esta misma razo el aumento en las ventas.
"El plan de expansión incluye un cambio total en el modelo de negocios, planeando mejor la demanda y enlazándola con la oferta..."
ResponderEliminarToshiba es una empresa de gran trascendencia internacional, pero en Latinoamérica no ha tenido gran avance debido a la poca importancia que hasta ahora se le daba a los nuestros mercados. La frase y en especial cuando dice "planeando mejor la demanda" demuestra que el crecimiento del mercado latino ha sido significativo y por esto quieren llegar a él y como más sino empezando por conocer lo que los clientes necesitan. Todo esto nos da a entender cuanto hemos crecido y cuan grande estan por llegar a ser los paises latinoamericanos.
Edgar González, Vicepresidente de Ventas para Sur y Centroamérica de Toshiba Digital Products "fabricar productos que realmente respondan a sus necesidades " como ya lo dice el poeta Mario Benndetti mi táctica es hablarte y escucharte construir con palabras un puente indestructible. Conociendo las necesidades de cada region va hacer mucho mas facil tener un manejo y un control del mercado puesto que las necesidades en materia de tecnologia en latinoamerica son muy distintas a las de otros mercados europeos ,asiaticos y demas y las de estos 3 paises son en algunos aspectos similares pero diferentes en muchos otros , se va tener que hacer un cambio total en el plan de negocios esto nos deja claro lo indispensable de la innovacion y el uso del mercadeo en tiempos dificiles de economia y de competencia en materia de tecnologia con empresas ya reconocidas y de gran trayectoria .
ResponderEliminar"Buscando una mejor forma de llegar a los consumidores latinoamericanos y de fabricar productos que realmente respondan a sus necesidades, Toshiba abrió oficinas propias en varios países de esta región, lo que forma parte de una estrategia global del corporativo oriental para concentrar sus esfuerzos en zonas económicas con alto potencial de crecimiento"
ResponderEliminarEl hecho de que Toshiba habra empresas en Latinoamérica implica mayores beneficios, ya que de esta manera la empresa podrá conocer de una manera mas cercana las necesidades de los consumidores de dichos productos y así poder satisfacerlos de una mejor manera, aumentando así su capacidad de fidelidad por parte de los consumidores.
Por otra parte el tener más cerca a una empresa de Toshiba implica que un mayor numero de los posibles compradores se decidan por escoger un producto Toshiba, pues así les es mas fácil y económico acceder a un mantenimiento y a repuestos de los productos
"Colombia, Chile y Perú son los tres países donde el fabricante ha abierto oficinas para expandir su presencia y servicios."
ResponderEliminarEsta estrategia de la empresa Toshiba les va a traer mayores beneficios, ya que con esto muy seguramente va a aumentar su produccion a nivel global, lo que traerá mayores beneficios, pues poco a poco van a ir logrando un mayor status en el mercado de cómputo y por lo tanto un mayor nivel en las ventas.
Con esta nueva estrategia, tambien van a poder conocer de una manera más directa las necesidades de la poblacion latinoamericana y por lo tanto, podrán adecuar los precios de los productos de acuerdo a dichas nencesidades.
“Sabemos que hemos sido sumamente exitosos en esta región, gracias al esfuerzo de toda nuestra cadena de valor. Por eso creemos firmemente en que los objetivos de ventas, aún siendo altos, serán alcanzables en la medida en que vayamos afianzando nuestras actividades en cada uno de los países”
ResponderEliminarToshiba es una marca que es reconocida por el público en general, y con esta idea de abrir oficinas propias, será un paso para establecer una comunicación más directa con el consumidor, (y demás grupos de interés) dándole a conocer todo el portafolio de productos que tiene a su disposición y que se adaptan de acuerdo a las necesidades de cada persona. También hay que resaltar otro aspecto positivo de esta iniciativa que es reducir costos operacionales, gana la empresa y gana el cliente, es una buena estrategia que aporta un valor agregado (valga la redundancia) a su cadena de valor y así lograr sus metas de proyección y demás objetivos propuestos.
"El plan de expansión incluye un cambio total en el modelo de negocios, planeando mejor la demanda y enlazándola con la oferta, ello implica mejorar el trabajo con el retail y el Canal para conocer lo que cada tipo de consumidor".
ResponderEliminaresta frase resalta la importancia y las necesidades que tienen los clientes en cuanto a este producto, ademas que se preocupa por el futuro de la empresa planeando una estrategia segura para el proposito de conocer mas afondo el cliente y sus metas proyectadas.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar“el reto que nos hemos puesto es sumamente ambicioso, pero también posible: terminar el año 2014 con una participación de, al menos, 20% en el mercado de cómputo;
ResponderEliminaresta marca es una de las mejores en el mercado; muchas de las partes de dos marcas muy reconocidas, apple y sony, son fabricadas por toshiba. cualquier estrategia que usen para expandirse seguramente funcionara eficazmente ya que están respaldados por calidad y duración. abriendo oficinas en estos países seguramente para el 2014 van ocupar un 20% dentro del mercado de computo o muchas mas.