¿Quieres saber por qué los datos obtenidos
por el American Express Global Customer Service Barometer, muestran como un
buen servicio de atención al cliente es fundamental para conseguir que nuestra
marca pueda ser un referente en su nicho de mercado y para dar una imagen
fuerte y poderosa de marca?
según los datos arrojados por el baratometro se afirma como cada vez mas el cliente busca esa fidelidad ese compromiso con su marcas favoritas. Para las empresas es vital que el cliente sienta esa cercanía con la compañía cosa que se a ido mejorando gracias a las redes sociales ( facebook. twitter, etc ) pero que a su vez un mal manejo de esos medios podria llevar al cliente a un cambio repentino de marca ya sea por demora en la atención entre otros factores. A si que a la hora de llevar nuestra empresa a los medios virtuales hay que verificar que todos nuestros empleados estén capacitados para desempeñar su trabajo de una forma efectiva y que los medios virtuales no se vuelvan un arma de doble filo.
ResponderEliminar“Para mantener un cliente es fundamental fidelizarlo, y una excelente atención al cliente es la mejor manera de lograrlo”.
ResponderEliminarAntes solamente acercándonos al almacén directamente era la única forma de recibir información detallada sobre el producto o servicio que queríamos, pero ahora con la ayuda de medios sociales como lo son: Facebook y twitter, los clientes pueden sin necesidad de moverse de la casa recibir una atención rápida y oportuna, siempre y cuando la empresa o negocio que este atendiendo este servicio online sea veraz y eficiente con las respuestas a las preguntas del cliente. Pero si en muchas ocasiones aún acercándonos al almacén directamente, los vendedores no prestan un servicio óptimo, no ofrecen, no saben vender su producto, no crean una relación de confianza con el cliente, y muchas veces ni hablan, será que por medios sociales donde tienen que leer y escribir ¿podrán prestar un servicio óptimo y de calidad?. Si todas las empresas hicieran conciencia de esto, de brindar una excelente atención al cliente, ya sea de forma personal o por redes sociales, podrían más fácilmente fidelizar al cliente, porque como lo dicen los estudios, el cliente prefiere una atención de calidad, así tenga que pagar un poco más por un producto o servicio.
"...y están dispuestos a gastar más dinero, a comprar los productos aunque sean más caros, de marcas que les proporcionan un gran servicio..."
ResponderEliminarNo basta solo con que las empresas proporcionen productos y/o servicios de calidad, se necesita hacerle un seguimiento postventa a cada una de las personas que adquirieron alguno de estos o en su defecto prestarle asesoria en cualquier momento despues de la compra para resolver sus inquietudes y problemas de forma oportuna. En mi caso personal, comparando el servicio tecnico e informativo que recibo por parte de Apple y Microsoft, sencillamente no me canso de recomendar 100% los productos Apple a quienes quieren hacerse con algun "Gadget", porque simplemente no se van a sentir solos despues de la compra.
Una de las mejores carta de presentacion para una empresa es su servicio posventa (ver apple y Logitech) se gana una inmensa fidelidad por parte de los usuarios. Igualmente una efectividad en la atencion al cliente marca tambien una diferencia notable, nada cansa mas que sentirse irrespetado por un helpdesk deficiente y nada mas eficiente que las redes sociales que nos hacen sentir que esa empresa se preocupa por sus clientes y los miran como personas.
ResponderEliminar"Tampoco es bien aceptado el hecho de que, dentro de la marca, el problema pase de unos a otros sin ofrecer una solución, motivo por el que el 26% de los usuarios cambiarían de marca"
ResponderEliminarse confia en un producto o en una marca en especifica la cual nos a llamado la atencion la gente la regiere, las marcas en mucha ocasiones no son capaz de responder por los daños que se an podido presentar gracias a que la empresa no cuenta con gente de recursos humanos especializada en este caso empieza aa jugar con la gente la cual termina decistiendo del servicio ya que no satisfacieron sus necesiddades totalmente, y terminan por cambiar de marca y se empieza anotar para estas que sus ganancias no son las mismas.
“Para mantener un cliente es fundamental fidelizarlo, y una excelente atención al cliente es la mejor manera de lograrlo.”
ResponderEliminarEl gran auge de los social media (medios de comunicación social) como Facebook y Twitter, para uso de las empresas se debe a que tiene una característica muy importante para los usuarios como lo es la inmediatez y efectividad para lograr resolver cuestiones que tienen que ver con el uso de la marca. Estas redes sociales permiten dar un servicio al cliente más personalizado y con menos obstáculos entre el usuario y la marca, ya que la espera y no ofrecer una pronta solución al cliente es una de las razones mas frecuentes para que se pierda el cliente. Y si este comparte su mala experiencia en las redes sociales es muy probable que la reputación de la marca se vea afectada prontamente. Pero si el decide compartir una experiencia significativa seguramente se obtendrán mas clientes curiosos de probar el producto o servicio.
" los usuarios valoran de forma muy positiva un buen servicio de atención al cliente" en esta noticia deja claro lo importante que es el trato personalizado y puntual con los clientes o posibles clientes, he sido participe o testigo de este tipo de sistema en mi empresa y funciona la gente aprende a querer mas la marca y a encariñarse por el trato especial que se le brinda por estos medios, pero tiene también su parte delicada o mala, que tienen que ser muy pacientes y decentes en el trato con los clientes por que puede terminar siendo una arma de doble filo si se equivocan en su utilización.
ResponderEliminar“Un buen servicio de atención al clientes es fundamental para conseguir que nuestra marca pueda ser un referente en su nicho de mercado y para dar una imagen fuerte”.
ResponderEliminarEs muy importante para los clientes que la empresa tenga una conexión directa con ellos para poder así indagar sobre el producto y que esta sea respondida de forma inmediata, creando un servicio personalizado que satisface sus necesidades y que genere confianza en el para una próxima ocasión, sin olvidar que este se convertirá en un porta voz que contara su experiencia de marca de modo que si no fue muy grata perjudicara a la organización.
Hoy en día en varias tiendas, restaurantes y demás... se tiene la idea de que el cliente no tiene la razón, que las quejas de los clientes o lo que piense éste del producto o servicio y en especial del trato que recibe, no tiene importancia; por tanto el artículo que menciona Laura M. Diaz tiene gran importancia, para hacer ver a aquellas personas que tienen una concepción errada acerca de como tratar sus clientes y del beneficio que les traerá, mejorar la atención a sus consumidores, tanto; antes, durante y después de la compra.
ResponderEliminar"American Express Global Customer Service Barometer, que muestran como un buen servicio de atención al clientes es fundamental para conseguir que nuestra marca pueda ser un referente en su nicho de mercado y para dar una imagen fuerte y poderosa de marca"
ResponderEliminarcon este ejemplo podemos darnos cuenta como una marca posicionada en el mercado puede llegar muy lejos con una buena atención al cliente pensando siempre en la satisfacción de este y en mejoramiento de todas sus necesidades.
El ideal de toda empresa es fidelizar a todos los clientes sin importar cuantos cueste estos en términos de dinero o esfuerzo, la idea es lograr que los clientes permanezcan siendo personas que compren al negocio.
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ResponderEliminarLos datos recogidos por el Barómetro muestran, por otro lado, cómo el mensaje, ya sea positivo o negativo, acerca de la marca se amplifica muchísimo más usando el Social Media. Como muestra, afirmaremos que un mensaje que conlleve la comunicación de experiencias positivas con la empresa llega a 15 personas de media, mientras que en Redes Sociales, si un usuarios comparte el mismo mensaje, llega, de media, a 42 personas. En el caso de que el mensaje negativo se comparta en el mundo analógico, éstellega a unas 24 personas, por los 53 usuarios “contagiados” en el mundo online.”
ResponderEliminarLas redes sociales son parte ensencial en el siglo xxi, para las empresas en importante que tomen enserio la comunicación entre la marca y el cliente. Es beneficiario para los dos
"Para mantener un cliente es fundamental fidelizarlo, y una excelente atención al cliente es la mejor manera de lograrlo."
ResponderEliminarLas redes sociales son un medio que abarca a muchas personas.
Las organizaciones que manejan estos medios para interactuar con los clientes, va a generar una fidelidad con ellos, una rápida respuesta a las inquietudes y comentarios de sus seguidores hacen que ellos se sientan atendidos de una manera personalizada.
Todo esto permite que los clientes se mantengan en contacto y así se genera cierto sentido de pertenencia.
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ResponderEliminar"los clientes cada vez son más exigentes a la hora de elegir a una marca de confianza, y en parte, se ven fuertemente influídos en su decisión por la experiencia de la marca y su, digamos, soporte, su servicio de atención al cliente"
ResponderEliminarLos clientes quieren ser consentidos, cada uno quiere sentir que es prioridad, quiere que la empresa se preocupe por el, no solo durante la transaccion, sino aun despues de esta. Esta relacion constante hara que el cliente se enamore de la marca, que la tenga en cuenta sobre las demas; esto obviamente debe ser respaldado por la buena calidad del producto.
" los usuarios valoran de forma muy positiva un buen servicio de atención al cliente, por lo que un 13% de usuarios en lo unopuntocero estarían dispuestos a pagar un poco más por un producto respaldado por un excelente servicio al cliente, porcentaje que se amplía hasta el 21% en el ámbito dospuntocero"
ResponderEliminarEs importante tener claro como el cliente prefiere una porque se entera de como su cliente quiere las cosas y como poder darle eso que ellos necesitan, ademas es importante para ellos dar un buen servicio al cliente para dar una imagen fuerte y poderosa a su marca.comunicacion directa con su marca, donde puedan expresar sus inconformidades y necesidades. En esta comunicacion no solo se beneficia el cliente sino la marca es beneficiada tambien
"...Los datos obtenidos por el American Express Global Customer Service Barometer, que muestran como un buen servicio de atención al clientes es fundamental para conseguir que nuestra marca pueda ser un referente en su nicho de mercado y para dar una imagen fuerte y poderosa de marca."
ResponderEliminarA nivel global se manejan las preferencias de los clientes por sus marcas y estas se ven reflejadas en lo moderno: las redes sociales; cabe destacar que este articulo sigue sosteniendo y reiterando que el puesto de CM no es para principiantes, porque el cliente a la hora de esperar su atención quiere efectividad, conformidad, rapidez para resolver sus dudas e inquietudes acerca del producto y que mejor manera que de una forma personalizada como por ejemplo el twitter, facebook entre otros.
“Un buen servicio de atención al cliente es fundamental para conseguir que nuestra marca pueda ser un referente en su nicho de mercado y para dar una imagen fuerte y poderosa de marca.”
ResponderEliminarLas redes sociales hoy en día son una gran estrategia para mostrar un producto o servicio, darlo a conocer y que las personas se enganchen y quieran obtenerlo, es una forma muy fácil de conseguirlo, una estrategia poderosa que se ha dado a conocer pero detrás de todo esto lo primordial es el buen servicio al cliente ya que es fundamental pues gracias a él, los clientes toman un posicionamiento y se fidelizan, siempre están dispuesto a pagar más y seguir con ellos, la comunicación, el valor agregado, el servicio postventa hacen que el cliente siga allí.