Nace el I Observatorio de la Calidad
Bureau Veritas se une a Guidance, consultora especializada en marketing y desarrollo de negocio, para poner en marcha el primer observatorio sobre la calidad en Internet acerca de las percepciones, el sentimiento y el conocimiento que el mercado tiene sobre del sector de la certificación o de las normas de calidad, así como los beneficios que pueden aportan a las empresas.
“El observatorio lanzará un estudio que tiene un doble objetivo, definir los criterios clave en la relación entre las certificaciones, la calidad y las necesidades del mercado; y por otra conocer la percepción actual de la calidad, valorar su importancia y servir de guía para la implantación, uso y comunicación.”
ResponderEliminarTodas las empresas deben tener un sistema integrado de gestión que apunte a la calidad, y esta debe ser “calidad total” como lo propuso el padre de la calidad William Edwards Deming quien “demostró que cuando la calidad se persigue sin descanso, se optimizan los recursos, se bajan los costos y se conquista el mercado yendo en contra de las teorías económicas clásicas”1. Es por esta razón que las empresas para poder ser más competitivas y reconocidas en el mercado, están asumiendo la importancia de certificarse no solo en calidad con la norma ISO 9001, sino también en otras normas afines que complemente el proceso de crecimiento y reconocimiento de la organización, como lo son la ISO 27001 (Con manejo seguro de la información), ISO 14001 (En equilibrio con el medio ambiente), y la OHSAS 18001 (De forma segura para las personas).
1. http://es.wikipedia.org/wiki/William_Edwards_Deming
“Definir los criterios clave en la relación entre las certificaciones, la calidad y las necesidades del mercado; y por otra conocer la percepción actual de la calidad, valorar su importancia y servir de guía para la implantación, uso y comunicación. Esto le permitirá alinear los tres actores principales en la materia, (certificaciones, calidad y mercado)”.
ResponderEliminarEs muy importante que las empresas se certifiquen en la parte de calidad, sin olvidar el mercado que es al fin al cabo a quienes se les ofrece el producto terminado y para mantenerlos satisfechos se deben buscar las herramientas del marketing para conocer qué es lo que quiere el cliente.
Cabe resaltar que al certificarse una empresa por su calidad según las normas ISO, será muy importante para esta ya que se diferenciara de las demás compañías y más cuando esta certificada por la norma de ISO 1401 2004, que quiere decir que esta de la mano con el medio ambiente.
“El observatorio lanzará un estudio que tiene un doble objetivo, … conocer la percepción actual de la calidad, valorar su importancia y servir de guía para la implantación, uso y comunicación.”
ResponderEliminarLa calidad es una herramienta importante que define la preferencia de un cliente ante un producto o servicio, es importante que todas las empresas y organizaciones adopten en concepto a sus procesos, ya que esta ofrece una ventaja competitiva y un valor agregado que el cliente identifica para satisfacer sus necesidades. Para esto se debe crear una cultura de mejoramiento continuo logrando mayor rentabilidad y eficiencia. Dentro de la implementación, uso y comunicación se debe recalcar la dimensión humana en el proceso, en donde se debe promover un vínculo efectivo y afectivo con el cliente o consumidor.
…”Esto le permitirá alinear los tres actores principales en la materia, (certificaciones, calidad y mercado) bajo unos mismos criterios, y establecer estrategias que permitan su desarrollo y conocimiento, así como detectar las nuevas certificaciones necesarias.”
ResponderEliminarEs de vital importancia que las organizaciones utilicen parte de sus recursos y enfoques a adquirir el término “calidad” en todos sus procesos. Este tipo de certificaciones van a permitir que las empresas brinden un mejor y mayor beneficio a sus clientes, pues prometen prestar un servicio o producto con los mejores estándares e calidad, insumos y materias primas en excelentes condiciones y demás especificaciones que respaldan el producto y/o servicio. Todo esto le permitirá a las empresas mejorar y establecer nuevas estrategias que les permitan seguir consolidándose en el mercado.
"El observatorio lanzará un estudio que tiene un doble objetivo, definir los criterios clave en la relación entre las certificaciones, la calidad y las necesidades del mercado; y por otra conocer la percepción actual de la calidad, valorar su importancia y servir de guía para la implantación, uso y comunicación"
ResponderEliminarHoy en día el factor clave para que un producto o servicio tenga éxito es su diferenciador y un aspecto por que se puede llegar a este es por medio de la calidad del producto y la forma en que el cliente lo percibe, la forma en que se comunica y se da a conocer el producto es igualmente importante ya que allí es en donde se debe resaltar su diferenciador; en este mercado cada vez mas saturado ya no son los precios lo que diferencia un producto de otro si no la calidad de estos.
"conocer la percepción actual de la calidad"
ResponderEliminarEl mundo de la internet es muy grande y concurrido por la mayoría de la población actual, pero también tiene grandes falencias en cuanto a calidad debido a que falta un ente regulador de esto. Esta propuesta me resulta bastante interesante y conveniente para empezar a crear unos estándares de calidad dentro de este medio para catapultar aún más su uso de una forma más elegante y atractiva para los más exigentes. Esta medida debería ser adoptada en todos los países para regular los sitios en línea creados para mejorar la experiencia de navegación de los usuario de este medio.
" establecer futuras estrategias que mejoren su implantación en el tejido empresarial."
ResponderEliminarGracias a todo este proceso nos ayuda a definir, conocer nuestro publico objetivo para de esta manera conocer cuales son las necesidad que la comunidad tiene en estos momentos y así poder suplirla de la manera mas eficiente, otro de los criterios claves de este proyecto es la calidad de los producto y servicios ofrecidos ya que de esta manera se puede evaluar que tan eficientes y eficaces están siendo los productores.
“ El proyecto se ha desarrollado a través de MyObserver, una solución de Medición Online y estudios de mercado a través de Internet “
ResponderEliminarEs vital para una Empresa que este en via de desarrollo la contratación de expertos en medición online y en este caso myobserver, la cual nos proporcionara insformasion vital para el mejoramiento de dicha empres, e aquí unos de los tantos beneficion que nos pueden dar :
• diseñar campañas y promociones con el mensaje más apropiado.
• conocer el eco que generan sus decisiones en toda la Red.
• reaccionar a tiempo cuando se está generando una percepción negativa.
• orientar las políticas de producto, precio o distribución a las necesidades detectadas.
• optimizar los presupuestos de marketing.
"para poner en marcha el primer observatorio sobre la calidad en Internet acerca de las percepciones, el sentimiento y el conocimiento que el mercado tiene sobre del sector de la certificación o de las normas de calidad, así como los beneficios que pueden aportan a las empresas." una de las cosas importantes que se puede utilizar el Internet, la mayoría de las empresas estan ahora tomando ese servicio para ver el mercadeo que tienes sus productos en la red y en la vida real.
ResponderEliminar"Este proceso permitirán la elaboración del observatorio en el que se recogerá el grado de conocimiento del sector de la calidad y los beneficios que aportan para poder establecer futuras estrategias que mejoren su implantación en el tejido empresarial."
ResponderEliminarPodemos ver que todas las empresas se pueden beneficiar sobre el conocimiento del mercado sobre el sector de certificación y de normas de calidad que puedan implementar área ofrecer un mejor servicio al cliente.
"El observatorio lanzará un estudio que tiene un doble objetivo, definir los criterios clave en la relación entre las certificaciones, la calidad y las necesidades del mercado; y por otra conocer la percepción actual de la calidad, valorar su importancia y servir de guía para la implantación, uso y comunicación." Esto es demasiado importante para las empresas, obtener un proceso de gestión de calidad es bueno para prevenir fallas internas y externas , esto es importante para no generar mal imagen ante el consumidor.
ResponderEliminar