¿Qué engancha emocionalmente a los clientes?
La clave para que los clientes sientan una atadura emocional con nuestra marca es una estructura organizacional basada en confianza, integridad, orgullo y pasión Es muy importante que todos los integrantes de la empresa que tengan contacto con el cliente tengan una muy buena recepción administración logística postventa, etc. De este modo, esta experiencia sera significativa para el cliente y lo marcara en sus futuras decisiones.
"el proceso de globalización, y el aumento de la información que manejan los consumidores han aumentado su nivel de exigencia en los productos y servicios adquiridos, así como las expectativas de servicio."
ResponderEliminarhoy en día los clientes no se conforman con que solamente el producto que compran satisfaga su necesidad sino que ademas cree una experiencia significativa que le genere una emoción que lo enamore y lo fidelice, ademas los clientes exigen cada vez mas calidad y mejores precios volviendo esto un reto para las empresas, pienso que lo que engancha emocionalmente a un cliente con un producto es la experiencia que se genera en el proceso de compra y consumo de este.
"En el antiguo modelo de venta, sólo el departamento comercial era el responsable del éxito o fracaso de la misma..."
ResponderEliminarYa se esta extinguiendo esa epoca en donde la venta de productos y servicios solo se hacia en base a una guerra de precios, ahora hay otros topicos mas alla que hay que tener encuenta para lograr no solo una venta, sino la fidelizacion de un cliente. Con la creciente competencia en todos los sectores de la industria, las compañias deben tener una cultura organizacional dirigida hacia crear experiencias significativas en los clientes para lograr capturarlos emocionalmente y mostrar una imagen solida, confiable y querida.
“Si hay una competencia que va a determinar el éxito en el Nuevo Modelo de Venta es la "proactividad", entendida desde la perspectiva de no tener que decir "lo siento" al cliente”.
ResponderEliminarSi el cliente es lo más importante en una organización, y todo apunta a la satisfacción de este, se debe evaluar los procesos de la compañía y hacer una retroalimentación sobre que cosas hay que cambiar, rediseñar o por lo contrario mejorar o reforzar, para que exista proactividad en la todas las etapas de atención al cliente, desde la publicidad, la venta y postventa. Para esto es necesario que las organizaciones de hoy, tiendan a ser horizontales, es decir, aplanar los niveles de jerarquía, conformando equipos de trabajo, donde las personas conozcan varios procesos y puedan tomar decisiones correctas y oportunas a la hora de dar respuesta a las inquietudes de un cliente, y no tengan que decir: “lo siento”, “vuelva luego”, el “jefe no esta”, y otras frases por el estilo que generan incomodidad.
La "experiencia" del cliente con nosotros, con nuestro producto o servicio, o nuestra empresa marcará sus futuras decisiones de compra o no.
ResponderEliminarHe hay la importancia de crear experiencias significativas, marcar eelementos diferenciado res de calidad excepcional que hagan sentir al consumidor que hace parte de la empresa que adquiera esa fidelidad tan importante para que vuelva a comprar los productos o servicios que presta la empresa y lo mas importante que se sienta feliz a la hora de consumir el producto.
A lo largo de la carrera de Administración de Empresas nos han enseñado de la importancia de tener un servicio postventa de los productos o servicios que se ofrezcan en la empresa, aunque si bien es cierto en muchas organizaciones no se implementa este servicio, por tanto se hace evidente el porqué muchas organizaciones fracasan o no crecen en su capacidad máxima.
ResponderEliminar…“La "experiencia" del cliente con nosotros, con nuestro producto o servicio, o nuestra empresa marcará sus futuras decisiones de compra o no.”
ResponderEliminarQuiero enmarcar que la lectura me parece muy interesante pues se toca un tema muy importante para nosotros como Administradores, es relevante saber que debemos cambiar ese concepto antiguo de “producto-céntrico” y transformarlo, enfocar todos nuestros procesos y direccionamientos a nuestros “CLIENTES” principales autores de nuestra empresa. Gracias a ellos se logra el éxito que queremos y depende de nosotros brindar la mejor atención, el mejor servicio, los productos y servicios de la más alta calidad para que logremos obtener los mejores resultados de compra, de crearles experiencias significativas y de llegar a un camino de fidelización.
"El nuevo modelo de venta se centra en aportar valor al cliente, en ser útiles para él, y se desarrolla poniendo en el centro del proceso a éste".
ResponderEliminarLA GLOBALIZACIÓN HA GENERADO UN MAYOR NIVEL DE EXIGENCIA POR PARTE DE LOS CLIENTES, POR ESTA RAZÓN ESTE ULTIMO MODELO DE VENTAS JUEGA PERFECTAMENTE CON EL COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES, SIENDO ESTOS EL CENTRO DE ATENCIÓN DE ESTE MODELO. TODAS LAS ÁREAS DE LA ORGANIZACIÓN QUE TENGAN ALGÚN CONTACTO CON LOS CONSUMIDORES SERÁN RESPONSABLES DEL ÉXITO O DEL FRACASO DEL PRODUCTO O SERVICIO, POR ESTA RAZÓN ESTE MODELO BUSCA GENERAR CADA VEZ MÁS CLIENTES "EMOCIONALMENTE SATISFECHOS".
"La "experiencia" del cliente con nosotros, con nuestro producto o servicio, o nuestra empresa marcará sus futuras decisiones de compra o no."
ResponderEliminarel cliente crea un lazo de confianza ante un producto o servicio esto se logra a traves de la experiencia que este le a proporcionado al en comprador ya que a sido util y de una u otra manera le a ayudado a satisfacer la necesidad, el comprador volvera a adquirirlo por tanto hay que ir innovando siempre que se pueda el producto o servicio.
“Sólo los clientes "emocionalmente satisfechos" tienen un comportamiento diferente.”
ResponderEliminarSon los clientes el principal centro o motor de la compañía y por esto se plantea que el fin último de una compañía es vender, la marca debe preocuparse por el cliente, ponerlo como el centro del proceso, y todas las personas que interactúen con el hacen parte de este modelo. Las personas son altamente influenciadas por las emociones; no tratar al cliente como uno más y darle un trato especializado con una buena atención puede asegurar una venta, hay que tener en cuenta que un empleado insatisfecho genera clientes insatisfechos por eso es una cuestión de cultura organizacional se debe tener como principio que el cliente es primero, aquí radica el éxito de las marcas en generar clientes satisfechos.
"Si hay una competencia que va a determinar el éxito en el Nuevo Modelo de Venta es la "proactividad", entendida desde la perspectiva de no tener que decir "lo siento" al cliente"
ResponderEliminarvemos que el mercado cada vez debe tener reducido su margen de error donde se vea involucrada directamente la satisfacción del cliente esto por no tener una disculpa sino una razón mas por la cual tenerle amor a la marca y pueda recomendarla de la mejor manera.
"¿Qué engancha emocionalmente a los clientes? , la respuesta: la Confianza, la Integridad, el Orgullo y la Pasión.los clientes miran estas tres oportunidades para que se enamoren de las empresas , ya sean servicios o productos que tengan, es la modalidad que esta tomando ahora las empresas con grandes resultados.
ResponderEliminar“En recepción, administración, ventas, logística, postventa, etc. son responsables. La "experiencia" del cliente con nosotros, con nuestro producto o servicio, o nuestra empresa marcará sus futuras decisiones de compra o no”.
ResponderEliminarEs indispensable el buen trato a las personas que visitan una empresa por lo que sería ofensivo para un cliente llegar y ver que los trabajadores de allí no lo respeten y no le den la importancia que se merece, de modo que esto haría que la persona no volviera y diera a conocer esa experiencia no grata a otros, pero si fuera todo lo contrario y este cliente entrara y le generen una experiencia significativa lograría en él fidelización y que este recomiende a los demás dicha compañía.
la clave para que el cliente cree un vinculo sentimental con la marca , es simpre darle al cliente un producto el cual satisfaga en todos los ambitos y no halla necesidad de recompensarlo , esto habla muy bn de la marca , ademas cuando el cliente se siente por decirlo de alguna manera querido por la marca se siente importante y esto hace que exista una preferencia por parte del consumidor hacia la marca .
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