¿Por qué las empresas y marcas necesitan de prescriptores influyentes?
Un tercio de los prescriptores comparte sus experiencias positivas para ayudar a otros a tomar una decisión adecuada
El denominado comercio social no ha hecho más que empezar, está previsto que en 2015 el comercio social reporte a las empresas un beneficio de 30 billones de dólares, así lo ha hecho saber Booz & Company. Con el fin de aprovechar la situación al máximo, las empresas han de emplearse a fondo para conseguir prescriptores, que le reporten el mayor número de esas valiosas opiniones favorables.
"Para conseguir adeptos fieles a la marca, lo principal es contar con una buena reputación online, cultivada a base de esfuerzo y dedicación, con una adecuada estrategia en Social Media"
ResponderEliminarComo comenta la noticia lo importante es crear un relación especial con el cliente, logrando enamorarlo del producto para que así pueda hablar bien de este ante sus conocidos. Las redes sociales es una plataforma en la que si no se maneja adecuadamente la imagen y publicidad de un producto o servicio se puede crear problemas en el medio dañando la reputación y credibilidad en el marca.
"...se trata de crear un vínculo de unión."
ResponderEliminarCreo que esta es la frase que puede resumir el objetivo de estas estrategias de marketing, al crear un vinculo entre la marca y el cliente habremos logrado conseguir un "una valla publicitaria movil y parlante", ya que cuando una persona crea ese vinculo con alguna marca se convierte inmediatamente en un canal publicitaria de esta. Adicionalmente estas personas pueden servirle a la marca como un medio para retroalimentarse y poder gener valor a traves de las espectativas y opiniones de estos clientes.
“Es importante generar contenido relevante que aporte notoriedad online, que la marca transmita valores positivos y desprenda confianza. Una vez que la empresa tenga una trayectoria intachable, estará en disposición de crear una comunidad sólida y atraer a futuros prescriptores para que obren en su favor”.
ResponderEliminarLa imagen y los valores corporativos que transmite la empresa son muy relevantes a la hora de conseguir la fidelización de los clientes, pero esto no solo genera como un contenido relevante, ya que debe ser consecuente lo que se dice con lo que se hace, para que las personas vean que la marca que están comprando es de una empresa seria, que cumple lo que promete o en otras palabras que da lo que realmente se ofrece o se publica, o mejor aun cuando reciben un valor agregado, cuando un cliente ve esto, habla bien de la marca a su vez que aconseja en la toma de decisiones de otros, y obran en favor de la marca. Aunque, este voz a voz puede ser negativo, por ejemplo cuando el cliente siente que el producto o servicio no cumple sus expectativas o fue engañado, lo cual trae consecuencias perjudiciales para la compañía, como la falta de credibilidad y el aumento de las pérdidas.
ResponderEliminar" Atendiendo a los datos de Nielsen, el 90% de los consumidores confía en las recomendaciones de la gente que conoce. "
Este porcentaje es el reflejo de la importancia del marketing de boca a boca para posicionar una marca en el mercado, para esto es necesario un exente manejo de las relaciones empresa consumidor, productos de calidad hagan sentir al consumidor feliz y seguro ya que debemos recordar que el arma mas importante del marketing somos nosotros los consumidores
"las empresas han de emplearse a fondo para conseguir prescriptores, que le reporten el mayor número de esas valiosas opiniones favorables".
ResponderEliminarSEGÚN LOS ESTUDIOS Y ESTADÍSTICAS PUBLICADAS EN EL ARTICULO, PODEMOS EVIDENCIAR LA VITAL IMPORTANCIAS DE LAS RECOMENDACIONES AL MOMENTO DE TOMAR DECISIONES AL COMPRAR.
LAS EMPRESAS SE DEBEN PREOCUPAR POR TENER UN BUEN NUMERO DE PRESCRIPTORES, PARA TENER UN SIGNIFICANTE APORTE POR PARTE DE ESTOS QUE COMPARTEN SUS VALIOSAS OPINIONES, Y QUE ESTAS OPINIONES PUEDEN INFLUENCIAR A OTRA PERSONA AL MOMENTO DE LA DECISIÓN DE COMPRA.
"Una vez que la empresa tenga una trayectoria intachable, estará en disposición de crear una comunidad sólida y atraer a futuros prescriptores para que obren en su favor."
ResponderEliminarla marca, empresa tiene que tener presente que la primera impresion es con la que el comprador queda por tal motivo es que importante que la marca sea relevante en aspectos positivos, para que de esta manera la misma gente que la consume pueda llegar a promocionarla con mucha mas gente y asì va creciendo de manera significativa por que por hay dicen todo entra por los ojos.
Al haber clientes satisfechos con un producto o servicio brindado por una empresa, hay gran posibilidad que estos clientes recomienden el producto o servicio a su circulo social, tomando el papel de excelentes vendedores y sin tener que pagarles ni un solo peso, de tal forma se consigue aumentar los ingresos y dar reconocimiento y posicionamiento a la marca; si bien es cierto esto es un arma de doble filo ya que de cometerse algún error será mucho más grande y catastrófico que si se tratase de una empresa desconocida. De este modo es casi tan obvio que las empresas y/o marcas necesiten de suscriptores influyentes; pues esto es algo que le puede garantizar el éxito en un futuro.
ResponderEliminar“los consumidores confía en las recomendaciones de la gente que conoce; seguro que también es tu caso, valoras especialmente la opinión de la gente de tu en torno que ya conoce un producto, o tiene contratado el mismo servicio que tú necesitas”
ResponderEliminarLa técnica del marketing boca a boca (recibir recomendaciones e información de manera informal sobre un producto o servicio) resulta influyente a la hora de tomar una decisión de compra. Esta practica ha sido trasladada al escenario online, donde se pueden aprovechar las herramientas y características propias de este medio para obtener un mejor y mayor impacto de la marca. Resulta ventajoso para las diferentes marcas cultivar consumidores seguidores de la marca en el espacio online, ya que desde allí se puede expandir de manera exponencial el marketing boca en boca. Obtener recomendaciones de otro consumidor causa confianza y credibilidad del producto o servicio pues la fuente no intenta venderte algo. La marca debe crear un vinculo con los consumidores para que estos compartan sus experiencias positivas y asi atraer a futuros prescriptores.
..”Valoras especialmente la opinión de la gente de tu entorno que ya conoce un producto, o tiene contratado el mismo servicio que tú necesitas”
ResponderEliminarLa influencia que tiene el voz a voz, o la referencia de un amigo acerca de una marca, producto o servicio es muy notoria al momento de realizar una compra. Nos dejamos influenciar sobre aquellas experiencias positivas o negativas que viven personas cercanas a nosotros acerca de un producto o servicio, esto nos lleva a decidir comprar o no un producto. Es muy importante que las empresas se preparen para este tipo de comercio social, conseguir prescriptores los cuales les van a mejorar y les van a dar valiosas opiniones favorables acerca de su producto, logrando un marketing viral con efectos positivos para la compañía.
"el ser humano es eminentemente social, le gusta estar en contacto con los demás y compartir."
ResponderEliminarcuando una marca logra ser bien referenciada por sus clientes fieles, va por buen camino porque se crea un lazo de confianza y amor entre el cliente y la marca lo que promueve que se divulgue las cualidades de la misma y cada vez mas gente quiere ir a conocer el producto o servicio que esta maca ofrezca.
el ser humano tiende a comprar lo que su circulo social recomienda muchas veces por seguir modas, otras por tener los mejores productos y esto lo debe aprovechar la marca para atraer mas clientes por medio de sus propios clientes.
las personas tienden a tener lo que los demás tengan, ya sea por que le dicen o por que ellos se dan cuenta del tipo de producto que se esta perdiendo,las recomendaciones son las mas clara, donde tenga buena referencia, todo el mundo lo quiere,y eso a las empresas le genera dinero por lo que dicen sus consumidores ademas confianza a la gente, gana publicidad para ello y crecimiento.
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ResponderEliminar“Los principales motivos que llevan a un prescriptor a recomendar una marca, es el haber tenido una experiencia positiva”.
ResponderEliminarLas personas después de recibir un consejo de un familiar, amigo o conocido de una marca en especial hacen que influyan en el momento de su compra ya que para ellos es importante conocer esa experiencia significativa por la que han pasado ellos.
Es por esto que para el ser humano es de vital importancia hablar con otra persona que ha utilizado cierto producto para así poder salir del esquema habitual y conocer esas nuevas cosas que ofrece el mercado.
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ResponderEliminarLos seres humanos somo sociales por naturaleza, y tambien es influenciable por los cambios en el medio donde se encuentre. La sociedad esta influenciada por las redes sociales por esto es importante para la marca tener una buena reputación On line y la recomendación de los amigos, conocidos y demás personas con las que interactuemos.
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