lunes, 6 de febrero de 2012

Reto Brand Team: la complejidad y los clientes

Brand team points a los 3 primeros comentarios

Controlar la complejidad permite enfocarse en clientes más rentables

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5 comentarios:

  1. Actualmente la complejidad de las empresas, refiriéndose al aumento de sus líneas de productos o servicios, es una actividad común. Aparentemente esta expansión puede ser vista como un crecimiento de la organización y un aumento de su rentabilidad, pero cuando no se controla, es probable que tenga efectos negativos sobre la productividad de las empresas. Por esta razón la complejidad debe ser un proceso previamente estudiado por los encargados de la gestión de la empresa y los directores de mercadeo, los cuales basándose en estudios y en una investigación de marketing logren identificar lo que realmente demanda el mercado y cuáles son las necesidades que necesitan ser satisfechas.

    Para lograr resultados positivos es importante entonces lograr estimar los costos que implican un aumento o inclusión de una línea de producto o servicio, para decidir cuáles de estas realmente darán productividad a las empresas sin afectar su sistema de costos, incrementándolo de manera considerable; también se debe, como ya se mencionó anteriormente reconocer los verdaderos requerimientos del cliente, para trabajar en ellos y lograr éxitos con las nuevas líneas que vaya a desarrollar la empresa y no represente pérdida de tiempo, ni de conocimiento, ni de dinero y por último se debe tener en cuenta la dinámica que manejan los clientes y la competencia, se debe lograr un análisis de estos, para mantener altos niveles de innovación, que a su vez sean sencillos y no hagan que las líneas de productos o servicios manejen complejos sistemas mercadeo y desarrollo.

    Finalmente la complejidad de las empresas debe ser un proceso estudiado a fondo, para que las decisiones que se tomadas finalmente, beneficien a la organización en sí, fomente su desarrollo y crecimiento y a la vez aporten positivamente a los clientes y a la comunidad.

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  2. El articulo habla de controlar la desmesurada complejidad que algunas empresas pueden llegar a manejar a la hora de estar a la vanguardia con sus clientes. Hacer investigaciones,indagar a la población y observar a fondo los resultados para poder encontrar lo que realmente quieren las personas y así evitar estrategias fallidas y costos acelerados en la colocación de nuevos productos o servicios. Calcular todos los costos que requiere la salida de algún producto innovador y su inclusión en el mercado, que este satisfaga al usuario,sea un acierto y desarrolle un crecimiento rentable para la empresa.

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  3. Como futuros Administradores nos resulta vital entender y controlar el amplio margen de complejidad que se genera en torno de nuestra busqueda de sostenimientos, crecimiento, competitividad e innovación ya que esta trae consigo elementos negativos sobre nuestras organizaciones, aumentando desmesuradamente los costos de produción de las mismas; ante este constante reto debemos valernos de herramientas que nos permitan calcular aquellos costos, dandole importancia a los elementos que son mas valorados por los clientes sin desviarnos de nuestra busqueda de innovación; antes de leer el articulo no habia analizado como estas variables son directamente proporciales con los costos, esto me impacto.

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  4. Me parece acertado lo que dice laura en cuanto a que las variables son directamente proporcionales a los costos cuando hablamos de productos de SERVICIOS. por que cuando entraos a analizar estas variables en otros productos que lleguen directamente al consumidor y que se produzcan en masa creo que seria diferente creo que la complejidad dentro de este producto podría aumentar sus vendas atrayendo nuevos clientes.

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  5. La simplicidad para el publico es algo que no lo confunde, es algo que lo insita a sentirse respetado y que aumenta reduce la segmentación especial para cosas como alimentos dirigidos a entornos familiares.

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