Exposición :CAPITULO 5 " IR MAS ALLA DE LA DEMANDA EXISTENTE"
Síntesis:
Piense primero en
- los no clientes que en los clientes.
- Los elementos comunes antes que en las diferencias
- Consolidar los segmentos antes que hacer una segmentación más fina.
Y por último no olvide que es mejor ser creador de sus propias reglas y tener todo un océano de posibilidades que "pelear" por un charco repleto de competencia y clientes saturados de lo mismo.
Sea diferente, crea en hacer de lo imposible posible!.
Presentación hecha basada en el libro Blue Ocean Strategy de W.Chan Kim y Reneé Maubourgne.
Bragagnini N., Velasco Uribe J., Moreno Suárez D., Hernández I.
Fuente Imagen: http://www.blueoceanstrategy.com/too/images/RDAUPHIN.jpg
" IR MAS ALLA DE LA DEMANDA EXISTENTE"
ResponderEliminarme parece muy celebre la frase presente, pues a la hora de competir, debo pensar que mis productos van a satisfacer las necesidades de cualquier tipo de clientes, pues si conozco los competidores potenciales en el mercado y los clientes que buscan recursos, sabre que estrategia de océano azul debo implementar para ser exitoso en el mercado.