martes, 30 de agosto de 2011

BLUE OCEAN STRATEGY CAP. 5


Exposición :CAPITULO 5 " IR MAS ALLA DE LA DEMANDA EXISTENTE"

Síntesis:

Piense primero en
  1. los no clientes que en los clientes.
  2. Los elementos comunes antes que en las diferencias
  3. Consolidar los segmentos antes que hacer una segmentación más fina.

Y por último no olvide que es mejor ser creador de sus propias reglas y tener todo un océano de posibilidades que "pelear" por un charco repleto de competencia y clientes saturados de lo mismo.
Sea diferente, crea en hacer de lo imposible posible!.

Presentación hecha basada en el libro Blue Ocean Strategy de W.Chan Kim y Reneé Maubourgne.

Bragagnini N., Velasco Uribe J., Moreno Suárez D., Hernández I.

Fuente Imagen: http://www.blueoceanstrategy.com/too/images/RDAUPHIN.jpg

1 comentario:

  1. " IR MAS ALLA DE LA DEMANDA EXISTENTE"
    me parece muy celebre la frase presente, pues a la hora de competir, debo pensar que mis productos van a satisfacer las necesidades de cualquier tipo de clientes, pues si conozco los competidores potenciales en el mercado y los clientes que buscan recursos, sabre que estrategia de océano azul debo implementar para ser exitoso en el mercado.

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