Estudio que abarca 220 tiendas electrónicas señala que utilizan las redes sociales de manera muy básica.
Una importante cantidad de empresas de comercio electrónico ya tienen presencia en las redes sociales como Facebook y Twitter, aunque todavía no le sacan un total provecho a la Internet y algunas no permiten, por ejemplo, completar pagos en línea, concluyó un estudio de la consultora Neo Consultinga través de su nuevo centro de investigación en Internet enfocado a los negocios Futuro Labs.
El estudio que analizó 220 tiendas electrónicas (aquellas que permiten comprar vía web), señala que el 64% de estas empresas tienen presencia en redes sociales. De este porcentaje, 63% posee una página en Facebook y34% tiene una cuenta en Twitter.
“El 57% de los negocios involucrados en el estudio cuentan con una tienda física además de un canal virtual de ventas”, afirmó Daniel Falcón, CEO y Director de Investigación de Neo Consulting.
En estas tiendas de comercio electrónico, el medio de pago más utilizado es la Tarjeta de Crédito (80%), seguido por SafetyPay (31%), PayPal (22%) y 2CO (12%). No obstante, “muchas de las empresas que están consideradas como un e-commerce en las asociaciones de comercio electrónico, no permiten concluir la transacción mediante un pago en línea a través de su sitio web”, explicó Falcón.
El estudio se realizó tomando como fuentes de información la Asociación Peruana de Comercio Electrónico, y los medios de pago online SafetyPay y Visa.
Fuente: http://elcomercio.pe/tecnologia/910831/noticia-63-empresas-tiene-pagina-facebook-34-esta-twitter
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCOMENTARIO: En la actualidad estamos viviendo una carrera vertiginosa contra el tiempo por ello la velocidad con la cual podamos comunicar y mostrar nuestro negocio es muy importante, por esto es vital que las empresas grandes o mipymes se integren a las redes sociales y le saquen partido a este medio. Les sugiero este articulo del Periódico el Comercio que trata este tema en el ámbito local pero que no deja de aplicarse a distintos lugares del mundo.
ResponderEliminar"El estudio que analizó 220 tiendas electrónicas (aquellas que permiten comprar vía web), señala que el 64% de estas empresas tienen presencia en redes sociales. De este porcentaje, 63% posee una página en Facebook y34% tiene una cuenta en Twitter. "
ResponderEliminarEn el día de hoy las redes sociales se han convertido en un excelente medio para llamar la atención de los clientes, ya que de esta forma se puede contactar a una gran cantidad de personas, quienes serian los clientes potenciales, y a través de la red social dichas personas pueden tener un contacto mas directo con la compañía a la cual se dirigen, pueden conocer de una forma mas interactiva los productos a servicios que sean ofrecidos por las organizaciones, ademas son mas que todo los jóvenes quienes están en continuo acceso a sus cuentas de facebook y twitter, por lo cual están mas expuestos a la publicidad de las empresas que posean cuenta en las redes sociales.
"aunque todavía no le sacan un total provecho a la Internet"
ResponderEliminara pesar de implementar el uso de herramientas tecnológicas como estrategias de marketing, sigue siendo insuficiente o básico el uso que le están dando a estos medios, pues simplemente están dando a conocer sus productos, mas no brindan la oportunidad a los consumidores de adquirirlos de forma inmediata por medio del pago por web,ya que mucha veces las personas evitan ir a los centros comerciales hacer largas filas y prefieren la comodidad de la web.
“El 57% de los negocios involucrados en el estudio cuentan con una tienda física además de un canal virtual de ventas”, afirmó Daniel Falcón, CEO y Director de Investigación de Neo Consulting.
ResponderEliminarLas redes sociales son una buena estrategia de las empresas para hacer publicidad de sus productos o servicios, pues hoy en día todo el mundo tiene una cuenta ya sea en facebook o en twitter o en ambas. El hacer de estos medios un canal de publicidad de sus productos o servicios es beneficioso sobre todo para las empresas que hasta ahora están comenzando, pues así obtendrán reconocimiento y publicidad gratis.
Un canal virtual de ventas en las redes sociales es un medio también para tener mejor atención y servicio al cliente, pues de esta manera los clientes pueden comunicarse mas fácil y rápidamente con la empresa, y de esta manera tener a los clientes mas contentos y satisfechos con los productos.
"Una importante cantidad de empresas de comercio electrónico ya tienen presencia en las redes sociales"
ResponderEliminaren el mundo actual es de mucha importancia, entrar en la tecnologia, el internet y las redes sociales se vuelven en pieza clave para tener mas publicidad, con el tiempo se ira adquiriendo mas conocimiento por parte de las empresas para aprovechar al maximo el uso de la internet, puesto que esta herramienta se vuelve util cada dia que pasa.
"El 63% de empresas tiene una página en Facebook y 34% está en Twitter"
ResponderEliminarHoy en día es muy importantes estar a la vanguardia en un mundo que cambia y cambia cada vez mas. El internet es un medio que nos permite realizar muchas cosas y es un medio excelente de mercadeo, por eso pienso que las empresas deben aprovecharlo y sacarle lo que mas se pueda al máximo.
Facebook y twitter son hoy en día las redes sociales mas visitadas en el mundo, y por lo tanto son una muy buena herramienta de marketing, pero pienso que las empresas deben complementar estos avisos publicados en las redes sociales, con paginas propias de la empresa que permitan realizar compras vía web, así el resultado será mucho mejor.
“Estudio que abarca 220 tiendas electrónicas señala que utilizan las redes sociales de manera muy básica”
ResponderEliminarEs muy importante el avance tecnológico en nuestra sociedad, el internet es un campo en el cual todas las personas, todos los negocios, todas las empresas, todas las multinacionales, en fin todo el mundo va a tener que saber utilizarlo y cada dia que pasa debemos acogernos mas a el, porque por este medio es por donde se regiran la mayoría de acciones de la sociedad en un futuro, debemos perder el miedo de poder hacer pagos por internet, hacer compras, el etc.
Poco a poco las empresas se van dando cuenta de que gracias a las redes sociales pueden abrir mas su mercado y encontrar mas consumidores para su producto o para sus servicio, es una de las mejores herramientas para poder encontrar un buen lucro para la empresa.
El 63% de empresas tiene una página en Facebook y 34% está en Twitter
ResponderEliminarEn la actualidad se puede observar como la tecnología y el poder del interne ha venido tomando fuerza, a tal punto que se ha convertido en el diario vivir de muchas empresas y personas en particular.
Las empresas han visto que el interne y en especial las redes sociales mueven gran cantidad de masas y por ende están en la tarea de entrar a este mundo virtual que cada vez es más utilizado para mostrarse como empresa y por ello ofrecer sus productos que en estas se fabrican, como una estrategia de mercadeo y publicidad a estos.
El 63% de empresas tiene una página en Facebook y 34% está en Twitter
ResponderEliminares una muestra de hacia a donde va todo lo referente con comercio y publicidad
El estudio que analizó 220 tiendas electrónicas (aquellas que permiten comprar vía web), señala que el 64% de estas empresas tienen presencia en redes sociales. De este porcentaje, 63% posee una página en Facebook y34% tiene una cuenta en Twitter.
ResponderEliminarMe parece muy interesante eta noticia, pienso que los usuarios quienes disponen de celular con servicio a interne deben disponer de una cuenta para satisfacer sus obligaciones bancarias, debido al alto índice de as empresas que no sol dispones de la red para el internet, podemos analizar que la web también la disponemos en nuestro celular y pienso que sería una gran oportunidad. Es importante disponer web en las tiendas y empresas disponer de un servicio de internet, pero estaría a favor si el servicio de cuenta bancaria o para realizar negocios sea por celular.
Negocio por intenet.
Estos medios de comunicacion que han cogido gran importancia para todos y particularmente para las empresas como un medio para poder transmitir su estilo o modelo de empresa marcaron una tendencia para todas las organizacion en su forma de poder realizar otro tipo de publicidad teniendo en cuenta que son redes sociales con gran flujo de personas y que alli seria otro espacio facilmente utilizado para poder crear una relacion con el consumidor y conocer lo que realmente le s gusta o no.
ResponderEliminar“El 57% de los negocios involucrados en el estudio cuentan con una tienda física además de un canal virtual de ventas”
ResponderEliminarLas redes sociales han sido un mecanismo que los empresarios han utilizado para llegar a los clientes, de está forma mas tecnologica crean una publicidad más economica para ellos mismos y sobretodo con un mayor porcentaje de visitas en sus paginas. Como vemos en el anterior parrafo citado, la gran mayoria de las empresas ya tienen su local comercial o tiendas comerciales en determinados lugares de las diferentes ciudades, lo que hace más comodo poner sus catalogos, promociones y demás cosas que para ellos son importante que sus clientes conoscan, ya sea en su casa o por medio de su propio celular.
“muchas de las empresas que están consideradas como un e-commerce en las asociaciones de comercio electrónico, no permiten concluir la transacción mediante un pago en línea a través de su sitio web"
ResponderEliminarEs una estrategia estupenda de conectarse con el mundo globalizado de hoy en dia, y venderle a todo el mundo, sin importar en que parte esten los clientes y los vendedores.
Las redes sociales son la mejor inversion en cuanto a publicidad, ya que todos tienen la oprtunidad de conocer los productos y servicios de una empresa de manera facil, rapida y sencilla.
Resalto la frase del inicio por que este sera el futuro de nuestras empresas,es decir seran e-commerce, facilitando la divulgacion de esta y consolidando clientes en todo el mundo teniendo asi un Business-to-business sea de manera privada o publica, y aunque por el momento , muchas e-commerce tengan restringidos los pagos por via web, tendran que ser mas seguros en un tiempo no muy lejano facilitando asi la compra y venta en el mundo.
“Una importante cantidad de empresas de comercio electrónico ya tienen presencia en las redes sociales como Facebook y Twitter”
ResponderEliminarSi bien, el principal fin de las redes sociales era conectar amistades, ahora toma un rumbo totalmente diferente, se convierte en un espacio de opinión pública, de publicidad y hasta de comercio; estos nuevos fines fueron adoptados y aportados por empresas que tomaron a este como iniciativa para acercarse, creando de alguna manera, una amistad con sus consumidores.
Una estrategia interesante e inteligente que demuestra que el e-commerce esta en su total apogeo en este siglo y da excelentes resultados.
"El estudio que analizó 220 tiendas electrónicas (aquellas que permiten comprar vía web), señala que el 64% de estas empresas tienen presencia en redes sociales"
ResponderEliminarEl estudio abarca primordialmente la importancia de navegar en internet, y el beneficio de llegar a muchas personas. Las redes sociales ahora pasan de ser un espacio de información entre amigos, familiares, entre otros; a una oportunidad de transmitir publicidad. Podría ser interesante para las empresas tener la posibilidad de ejecutar transacciones o procesos de intercambio en esos mismos espacios web, aun así ha sido un buen medio de enlazar al comprador hacia la marca, enterarse mas a fondo de un producto y llegar a un intercambio en las tiendas de comercio electrónico.
Carlos Arturo Solano
“El 57% de los negocios involucrados en el estudio cuentan con una tienda física además de un canal virtual de ventas”.
ResponderEliminarEste estudio nos muestra la realidad de la dinámica del comercio aprovechando las redes sociales que son un medio masivo y poderle llegar a todo tipo de compradores sin necesidad de ir a la tienda física que muchas veces esta en otro país, pero aun falta mucho para sacarle todo el provecho ya que las personas ven el comercio via internet muy inseguro y les genera un ambiente de desconfianza por lo cual se abstienen de hacer dichas compras.
las preguntas sobre los productos o servicios son resueltas mas rapidamente agilizando la atención al cliente.
"Estudio que abarca 220 tiendas electrónicas señala que utilizan las redes sociales de manera muy básica."
ResponderEliminaren un mundo que esta constantemente cambiando, el Internet se esta convirtiendo en pieza clave tanto como forma de publicidad, al igual que como forma de hacer negocios y mas importante el hecho que gran parte del mundo tiene cuentas en redes sociales como facebook y twitter, porque de esta manera se muestra no solo a sus principales clientes, sino a la sociedad en general de todo el mundo.
Las redes sociales (un buen invento) es uno de los medios virtuales más utilizados por muchos cibernautas, las empresas aprovechando la gran demanda que tienen estos sitios, buscan por medio de ellos comercializar sus productos y de paso hacer publicidad. A pesar de ello, no todas tienen la confianza o el manejo total de los recursos que se ofrecen en la nube, por ejemplo, pagos en línea, para muchos no es una buena opción ya que temen caer en estafas o robos. Por otro lado, si vemos las estadísticas, ““El 57% de los negocios involucrados en el estudio cuentan con una tienda física además de un canal virtual de ventas”, es decir, se apoyan mucho con estas cadenas sociales para hacer marketing, y estar a la vanguardia, es una muy buena manera de darsen a conocer y llegar a todo el mundo.
ResponderEliminar““El 57% de los negocios involucrados en el estudio cuentan con una tienda física además de un canal virtual de ventas”, afirmó Daniel Falcón, CEO y Director de Investigación de Neo Consulting.”
ResponderEliminarLa presencia en el mercado, de forma tanto física como electrónica, da mayor fortaleza y movimiento a su actividad comercial ya que ofrece distintas maneras de acceso a los productos de dichas marcas.
Esta es un claro ejemplo de diferenciación de aquellas que se limitan a un solo canal de mercado.
"El estudio que analizó 220 tiendas electrónicas (aquellas que permiten comprar vía web), señala que el 64% de estas empresas tienen presencia en redes sociales. De este porcentaje, 63% posee una página en Facebook y34% tiene una cuenta en Twitter."
ResponderEliminarComo estamos en un mundo cada dia mas lleno de tecnologia, podemos observar a traves de estudios realizados que las empresas a diario buscan la manera de llegar a sus clientes y demas consumidores a traves de diferentes medios, uno de ellos son las redes sociales y notamos que gran porcentaje de las empresas hacen uso de estas, lo que permite acceder a ellas de formas mas rapida y asi adquirir su servicio o productos desde cualquier lugar en que nos encontremos.
"Una importante cantidad de empresas de comercio electrónico ya tienen presencia en las redes sociales como Facebook y Twitter, aunque todavía no le sacan un total provecho a la Internet y algunas no permiten, por ejemplo, completar pagos en línea"
ResponderEliminarLas redes sociales son una herramienta ahora muy importantes en la vida de las personas, sean empresarios, estudiantes, amas de casa etc.
La tecnologia va avanzando y nosotros tambien, como vemos en esta noticia nos dicen que muchas empresas utilizan facebook y twitter, y esto es de gran ayuda pues se dan a conocer por diferentes medios, pero algo me llamo la atencion y me parece muy interesante el pago electronico, creo que esto facilita a los usuarios de las empresas a adquirir sus productos de manera mas facil, claro garantizando y dando seguridad a los compradores.
"Una importante cantidad de empresas de comercio electrónico ya tienen presencia en las redes sociales como Facebook y Twitter, aunque todavía no le sacan un total provecho a la Internet..."
ResponderEliminarEl importante avance de las redes sociales y del Internet como tal, será para el futuro de las empresas uno de los medios imprescindibles de contacto e interacción con su publico, así que considero que próximamente mas empresas entrarán a competir en medios electrónicos.
"El 63% de empresas tiene una página en Facebook y 34% está en Twitter"
ResponderEliminarEs de gran importancia para las empresas tener su empresa en una red social ya que así va a ser mucho más fácil elevar su nivel de ventas, pues gran parte de los consumidores de un producto y/o servicio eligen comprar por este medio ya que esta al alcance de sus manos
"Una importante cantidad de empresas de comercio electrónico ya tienen presencia en las redes sociales como Facebook y Twitter,"
ResponderEliminarGran parte de las empresas prefieren sitios como facebook y twitter que son de gran acogida a nivel mundial, como se sabe este medio en unos años será el elegido por una gran parte de las personas por su practicidad