Durante los próximos días, decenas de expertos en el mercado internacional de bebidas, que trabajan en las oficinas de The Coca-Cola Company en todo el mundo, recibirán un paquete como este que contiene tres botellas de Jugos del Valle, marca de Coca Cola en Colombia, y que son elaborados con frutas nacionales. Se trata de una campaña de correo directo realizada por Coca-Cola Colombia y Proexport con el fin de promocionar los cultivos frutales colombianos, demostrando las aplicaciones industriales que estos pueden tener.
De acuerdo con la Presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, con esta iniciativa se pretende promocionar los productos hortofrutícolas colombianos en los mercados internacionales, por medio de una alianza con una compañía como Coca-Cola que tiene contactos en todo el mundo. “La idea de contactar a Coca-Cola para hacer un esfuerzo conjunto de promoción fue del Presidente de la República Juan Manuel Santos. La idea, por supuesto, es abrir mercados para los productos colombianos y generar más oportunidades para los agricultores nacionales”, declaró Laocuture.
Por su parte, Marco Llinás, gerente de asuntos públicos de Coca-Cola en Colombia manifestó que con la iniciativa se pretenden abrirle mercado a productos fabricados con materias primas nacionales, en el mercado internacional. “Nos interesa entrar con estos productos en Estados Unidos, pero para ello tenemos que generar demanda y por eso hacemos esta actividad. De la misma forma también esperamos que se vendan muy bien en mercados latinoamericano”, declaró.
“Las personas que van a recibir este correo son expertos en el mercado de bebidas; técnicos que saben del tema y que van a analizar las propiedades de estos productos y, muy posiblemente, van a someter a consideración el llevarlos a otros mercados”, añadió Llinás.
El correo que recibirán los destinatarios internacionales contiene un ejemplar de cada sabor de la bebida, lulo, mora y mango, además de una descripción de las propiedades de cada una de estas frutas, aclarando que se cultivan en Colombia y se cosechan durante todo un año.
De acuerdo con Coca-Cola, la compañía compra anualmente 69.740 kilos de mango, 64.680 kilos de mora y 34.860 kilos de lulo para la producción de estas bebidas.
"La idea, por supuesto, es abrir mercados para los productos colombianos y generar más oportunidades para los agricultores nacionales”.
ResponderEliminarPienso que es una buena oportunidad para Colombia, darse a conocer y destacar sus productos en el exterior; tenemos una gran fuerza en la agricultura lo cual es bueno manejar negocios como esté que no solo obtendremos reconocimiento en nuestras frutas, sino también como un país que esta creciendo a nivel industrial, Coca Cola es una multinacional bastante importante en posicionamiento de marca en el mercado, por lo tanto generaria lazos fuertes entre otras posibles empresas fuera del país, también podriamos analizar el punto de desempleo, con un mejor desarrollo en esté sector, muchas familias podrian mejorar su forma de vida, bajariamos un poco mas el indice de desempleo y disminuiriamos la informalidad. es una buena campaña y una oportunidad para Colombia, sin emabargo a manera de critica constructiva, no me agrada el color del envase de la botella, debería ser mas relacionada con las frutas o un color mas claro que genere pureza y no tanto colorantes o quimicos.
"La idea, por supuesto, es abrir mercados para los productos colombianos y generar más oportunidades para los agricultores nacionales"
ResponderEliminareste es una buena oportunidad para que los productos agricolas de colombia se den a conocer por su calidad, incentiva a nuestros agricultores a que sigan produciendo lo mejor de las tierras y nuestro pais se da a conocer en otra faceta diferente a la de siempre, de corrupcion, narcotrafico y mafia.
resalto la frase del inicio por que me gusta que las multinacionales como coca cola tambien se preocupen por crear desarrollo y no simplemente explotacion a nuestros recursos sin reponer el daño que en algunas ocasiones es irreversible
"De acuerdo con COCA-COLA, la compañía compra anualmente 69.740 kilos de mango, 64.680 kilos de mora y 34.860 kilos de lulo para la producción de estas bebidas".
ResponderEliminarRealmente muy interesante y mas que esta bajo el nombre de una empresa internacional de renombre como lo es COCA-COLA, va ser positivo que se empiecen a comprar los productos en el extranjero y que el mercado de los productores de los frutos aumente al a ver mas demanda del mismo y poder promocionar los productos hortofrutícolas Colombianos internacionalmente .La campaña de correo directo es algo muy atractivo y QUE LLAMA MUCHO LA ATENCION Y VA ABRIR MUCHOS MERCADOS .
"promocionar los cultivos frutales colombianos"
ResponderEliminarme parece muy bueno que vean la gran riqueza agrícola que podemos aportar a los mercados internacionales, por medio de productos vendidospor una marca tan reconocida a nivel mundia comolo es Coca-cola. con esto esperamos muchos beneficios para la generacion de empleo e incrementos de nuestros niveles de exportación, no solo para estados unidos, sino tambien para toda latino américa; esperemos que a partir de esta vision de interes en este sector, se puedan generar una gran cadena de interés por los demas , para poder impulsar nuestras riquezas a cantidades mucho mayores de demanda a las cuales tenemos hoy en dia.
"Se trata de una campaña de correo directo con el fin de promocionar los cultivos frutales colombianos, demostrando las aplicaciones industriales que estos pueden tener"
ResponderEliminarEs una muy buena idea, ya que gracias a esto se darán a conocer los productos colombianos internacionalmente nada mas que por personas expertas en bebidas; sin duda esto traerá muchos beneficios al mercado Colombiano, y así mismo abrirá muchas puertas para que otros países confíen en la calidad de los productos y de esta manera incrementar la exportación, lo cual beneficia la economía colombiana.
Se trata de una campaña de correo directo realizada por Coca-Cola Colombia y Proexport con el fin de promocionar los cultivos frutales colombianos, demostrando las aplicaciones industriales que estos pueden tener.
ResponderEliminaresta es una buena estrategia de negocios donde se involucran nuestros productos naturales ademas de nuevos negocios con empresas del exterior como promocionando algunos productos de excelente acogida en el mercado.
"Marco Llinás, gerente de asuntos públicos de Coca-Cola en Colombia manifestó que con la iniciativa se pretenden abrirle mercado a productos fabricados con materias primas nacionales, en el mercado internacional."
ResponderEliminaruna idea supremamente importante para el sector colombiano encargado de la producción de los cultivos frutales, ya que contribuye al desarrollo del empleo en el país, claramente con esta iniciativa se quiere mostrar la calidad de las frutas cultivadas en Colombia y expandir el mercado lo mas posible, llegando posiblemente a toda latinoamerica.
definitivamente esto traerá grandes beneficios para el país y la agricultura.
La idea, por supuesto," es abrir mercados para los productos colombianos y generar más oportunidades para los agricultores nacionales”.
ResponderEliminarCon esta campaña realizada por coca- cola y Proexpor se verían beneficiados muchos campesinos y en especial aquellos que cultivan mango, mora y lulo debido a que sus cosechas serán vendidas en gran cantidad y con gran éxito para la fabricación de jugos que estarán respaldados por una compañía tan importante y exitosa en el mundo como lo es coca- cola y la cual genera grandes ingresos y por ellos grandes esperanzas.
Además de esto proporciona una gran oportunidad para los campesinos, los cuales por fenómenos como el clima están atravesando una situación difícil y muchos de ellos han perdido sus cosechas, por lo cual se puede decir que ha habido una recesión en el sector agrícola y con esta campaña se generaría una inyección de capital que hace que los campesinos colombianos respiren tranquilamente durante un largo tiempo y por siguiente nos sigan proporcionando las frutas que hoy en día están catalogadas con gran calidad.
“abrir mercados para los productos colombianos y generar más oportunidades para los agricultores nacionales”
ResponderEliminarUna estrategia de marketing muy común, que conoceríamos nosotros como una especie de “degustación” que con las mismas funciones, hará que expertos en estas bebidas evalúen sus características, con el fin de expandir el mercado y encontrar un nuevo nicho.
Una interesante estrategia que sirve no solo para Coca-cola, sino, que beneficia a los agricultores por sus cultivo de fruta que son la base del jugo, a los colombianos por mayor inversión extranjera en el país, al PIB por que aumentaría los ingresos si la estrategia es bien acogida y al mundo, por darle la oportunidad de probar la maravillas que se cosechan en Colombia.
"Se trata de una campaña de correo directo realizada por Coca-Cola Colombia y Proexport con el fin de promocionar los cultivos frutales colombianos"
ResponderEliminarMe parece sumamente importante que entidades como estas piensen en expandir el mercado de Colombia y den a conocer la materia prima de algunos productos, como lo es en este caso. Ademas como empresarios, trabajadores, clientes y personas de consumo, es de gran beneficio el reconocimiento de otros paises ya sea de la manera mas simple, como por ejemplo a partir de bedidas, a base de la pulpa de las frutas y de esta manera ir progresando en el mercado nacional.
“Nos interesa entrar con estos productos en Estados Unidos, pero para ello tenemos que generar demanda y por eso hacemos esta actividad. De la misma forma también esperamos que se vendan muy bien en mercados latinoamericano
ResponderEliminaresta forma de mercadeo me parece que es muy buena ya que se esta teniendo contacto directo con personas expertas en el tema y personas que pueden promocionar aun mas estos productos. ademas es una nueva forma de marketing que llama mucho la atención y en la cual no estan vendiendo los productos (frutas)de forma directas, sino por el contrario indirectamente.
Coca-Cola es una compa;ia con alta influencia, por esto pienso que esta táctica de mercadeo fue muy inteligente y seguro sera un gran exito el cual abrirá muchas mas puertas a los agricultores.
"abrir mercados para los productos colombianos y generar más oportunidades para los agricultores nacionales"
ResponderEliminaresta idea que ha tenido coca-cola Colombia es muy buena, el poder lanzar al mercado internacional este producto creado en nuestro país que de por cierto es muy bueno, es algo importante para cada uno de los agricultores que proveen las toneladas del los mangos, moras y lulo, frutas que son la materia prima para la elaboración de los jugos DEL VALLE. no solo por las utilidades sino por lograr que Colombia tenga productos propios en todas las partes del mundo como ya los tiene coca-cola company.
"La idea, por supuesto, es abrir mercados para los productos colombianos y generar más oportunidades para los agricultores nacionales”, declaró Laocuture."
ResponderEliminarEsta es una muy buena forma para contribuir al desarrollo en el sector agricola en colombia y en general a toda colombia, con la creacion de una alianza estrategica con una gran compañia como la es Coca- Cola y con la vision de que el producto se venda internacionalmente estan por muy buen camino
"Se trata de una campaña de correo directo con el fin de promocionar los cultivos frutales colombianos, demostrando las aplicaciones industriales que estos pueden tener"
ResponderEliminarEsta camapaña que tienen proexport y coca cola para promocionar el las frutas nacionales mediante una empresa tan importante como coca cola que puede hacer llegar nuestras frutas a todas partes en el mundo beneficiando los agricultures nacionales teniendo en cuenta la calidad de la fruta producida en nuestro pais y esto ayudaria a la generaciòn de empleo en los campos y ayudaria al campesinado y la cadena de produccion desde el campo hasta el consumidor final.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar“Las personas que van a recibir este correo son expertos en el mercado de bebidas; técnicos que saben del tema y que van a analizar las propiedades de estos productos y, muy posiblemente, van a someter a consideración el llevarlos a otros mercados”
ResponderEliminarLa compañía está aplicando una campaña de mercadeo viral llevando el producto en mano de personas que saben del tema y que más adelante podrán dar buenas referencias de este a terceros, y así expandir el mercado de este producto netamente de frutas nacionales.
“Se trata de una campaña de correo directo realizada por Coca-Cola Colombia y Proexport con el fin de promocionar los cultivos frutales colombianos, demostrando las aplicaciones industriales que estos pueden tener”.
ResponderEliminarMe parece una gran oportunidad y una ventajosa estrategia de marketing, pienso que esta es una d las noticias que me cusa mucho interés, pues es la primera vez que coca cola le brinda oportunidad de negocio a los agricultores de frutas tropicales, el cual le genera a la empresa de coca cola que se distinga de las demás empresas de gaseosa.
"Se trata de una campaña de correo directo realizada por Coca-Cola Colombia y Proexport con el fin de promocionar los cultivos frutales colombianos"
ResponderEliminarse trata de una estrategia muy importante tanto para los campesinos productores de los frutos como los con el mango, mora y lulo ya que de esta manera podrian mejorar grandemente la produccion de estos productos, como tambien estaria mostrando un estilo de comercio y mostrando las grandes cosas que peuden hacerce, claro habrá que esperar que sucede finalmente, la respuesta de los expertos posteriormente a su investigacion.
"Se trata de una campaña de correo directo realizada por Coca-Cola Colombia y Proexport con el fin de promocionar los cultivos frutales colombianos"
ResponderEliminarEsta campaña da a conocer la importancia y la oportunidad de ofrecer un producto elaborado con la mejor materia prima Colombiana, normalmente Coca Cola hace este tipo de publicidad y evalúa mediante una prueba de sabor, que resultados podrían obtener tomando un producto de alto consumo en el país y llevarlo a los expertos en bebidas a nivel mundial. Seguramente lograra un buen impacto ya que esta estrategia es vista como una gran oportunidad para Coca Cola de dar a conocer un producto de buena calidad y que hasta ahora por ser elaborado en la nación solo era vendido en la misma. Esto también genera una mayor iniciativa y reconocimiento con los trabajadores que rutinariamente hacen lo posible por entregar un buen producto, su participación y posición laboral en el mercado aumentaría
Carlos Solano Meza
" decenas de expertos en el mercado internacional de bebidas, que trabajan en las oficinas de The Coca-Cola Company en todo el mundo, recibirán un paquete como este que contiene tres botellas de Jugos del Valle, marca de Coca Cola en Colombia"
ResponderEliminarEs una estrategia muy buena por parte de proexport,el presidente y Coca - cola, ya que el objetivo de esta nueva campaña es promocionar los productos Colombianos a nivel internacional y mas aun mostrar al mundo que en colombia hay demasiadas cosas buenas por ofrecer.
Sin duda alguna esta será una estrategia que ayudará en gran medida a los agricultores de nuestro país, como tambien ayudará a abrir estos productos a nuevos mercados.
abrir mercados para los productos colombianos y generar más oportunidades para los agricultores nacionales”
ResponderEliminares de suma importancia promover los producto agrícolas de Colombia por el peso que tiene los agricultores en la economía y estabilidad del país con esta oportunidad los agricultores podrán exponer sus productos que son de muy buena calidad y abrir nuevos mercados que generen una mayor rentabilidad y aprovechar a un mas las grandes hectáreas de tierras que hay en nuestro país .
"con el fin de promocionar los cultivos frutales colombianos, demostrando las aplicaciones industriales que estos pueden tener."
ResponderEliminarMuy interesante saber que estan promocionando los productos Colombianos de una forma innovadora, esto nos ayuda a darle mas vida al comercio Colombiano y una alta salida a nuestros maravillosos productos, gracias a esto se verán beneficiadas demasiados agricultores.
"con esta iniciativa se pretende promocionar los productos hortofrutícolas colombianos en los mercados internacionales"
ResponderEliminarque interesante manera de promocionar la calidad colombiana en manos de expertos extranjeros en el tema de las bebidad, de esta manera pretendiendo demostrar que se tiene calidad abriendo puertas en el mercado internacional.
"con esta iniciativa se pretende promocionar los productos hortofrutícolas colombianos en los mercados internacionales"
ResponderEliminarSin lugar a duda esta iniciativa traerá muchos beneficios economicos y demás para los agricultores Colombianos, ya que los productos hechos en Colombia serñan conociidos a nivel internacional, abriendo así nuevos mercados a Colombia