jueves, 16 de agosto de 2012

Campaña Publicitaria "Almacenes Éxito"



Esta es una valla de almacenes Éxito la cual me llamo la atención por el mensaje que esta comunicando a los consumidores, dándoles a conocer de una manera interesante sus propios productos o marcas propias como se se hacen llamar.
Lo que la compañía quiere lograr con este mensaje "lo bueno no cuesta mas" es que el consumidor entienda que no necesariamente los productos mas costosos en el mercado son los únicos con buena calidad, que existen productos sustitutos a precios mas asequibles y que cumplen con las mismas funciones y requerimientos exigidos por los clientes. Con estas campañas lo que se quiere lograr en muchos casos es tratar de contrarrestar esos monopolios o oligopolios que algunos productos quieren imponer en el mercado.

4 comentarios:

  1. De este anuncio se pueden identificar dos aspectos la frase y la imagen utilizada, las cuales tienen estrecha relación, pues la imagen de campo detrás de la modelo y los productos expuestos en la mesa dan la sensación que estos son frescos, de calidad, saludables, es decir, “bueno” pero lo mejor es que el cliente no debe pagar mas, esta frase rompe el paradigma asociado con precio y calidad, en el cual los productos buenos y de excelentes características son costosos. Y mejor aun lo acompañan otras palabras; contigo, con todo, creando un efecto de importancia, significancia y compañía con el cliente.

    ResponderEliminar
  2. El anuncio publicitario mueve la influencia sobre los clientes ya que al ver una modelo reconocida de la cual todos tenemos la imagen de que es una persona que le gusta comer lo mejor , lo mas fresco , lo mas saludable pues da la seguridad de que los productos son de muy buena calidad y al leer la frase "Lo bueno no cuesta mas" se deduce que los precios no son elevados , al contrario son precios que toda clase de personas que deseen comprar en el Exito lo pueden hacer.

    ResponderEliminar
  3. Se puede ver que en este anuncio, por medio de una reconocida modelo se promocionan los productos marca EXITO que compiten en el mercado con grandes marcas pero que estos a su vez manejan precios inferiores y ofrecen buena calidad; por ello la frase " contigo, con todo" le da a entender al cliente que se preocupan por sus necesidades y su bolsillo, por eso puede tener acceso a buenos productos con un buen precio.

    ResponderEliminar
  4. Se puede ver que en este anuncio, por medio de una reconocida modelo se promocionan los productos marca EXITO que compiten en el mercado con grandes marcas pero que estos a su vez manejan precios inferiores y ofrecen buena calidad; por ello la frase " contigo, con todo" le da a entender al cliente que se preocupan por sus necesidades y su bolsillo, por eso puede tener acceso a buenos productos con un buen precio.

    ResponderEliminar