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miércoles, 15 de agosto de 2012
Los usuarios buscan marcas de confianza a las que seguir en Social Media. Gracias a las Redes Sociales, las marcas que se esconden tras sus logos ya no tienen cabida, sino que dependen de las opiniones que los usuarios tengan de ellas, de la experiencia de marca que cada empresa sea capaz de crear.http://www.puromarketing.com/42/13767/usuarios-solo-buscan-marcas-confianza-seguir-social-media.html
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"A los usuarios ya no se les encandila con luces de neón ni anuncios grandilocuentes, sino que están al tanto de las propiedades de un producto o la calidad de un servicio gracias a lo que los demás usuarios comparten en las redes sociales"
ResponderEliminarlos consumidores se guían mas por las opiniones que tengan sus amigos o conocidos a la hora de decidir comprar o seguir alguna marca en las redes sociales, ahora la recomendación de la marca es lo primordial para generar ventas.
"En estos tiempos, los nuevos medios favorecen considerablemente la comunicación entre audiencia y marca, estableciendo canales bidireccionales entre ambas partes. Las experiencias positivas, pero, sobre todo las negativas, se viralizan y se comparten con millones de personas en cuestión de segundos."
ResponderEliminarYa no solamente a una marca le sirve hacer una publicidad llamativa, ni vender a mejores precios, entre otras posibilidades de marketing, ahora se tienen que preocupar por el servicio que ofrezcan a sus clientes para que estos mismos hagan un buen reconocimiento en el mercado y por medio de su experiencia logren captar mas consumidores para la marca, ya que en la actualidad es de vital importancia la recomendación del usuario que esta publicando en todo momento por las redes sociales.
…”A los usuarios ya no se les encandila con luces de neón ni anuncios grandilocuentes, sino que están al tanto de las propiedades de un producto o la calidad de un servicio gracias a lo que los demás usuarios comparten en las redes sociales”
ResponderEliminarNosotros como usuarios activos de muchas de las marcas y de los productos que se nos ofrecen en el mercado hemos adquirido cierto grado de “querer más”, ya no nos conformamos con palabras, colores, vallas publicitarias, mensajes repetitivos, protagonistas y enfoques que se han manejado desde siempre, ahora queremos más, queremos que las empresas se esfuercen por crear una experiencia significativa en nosotros cada día, que nos sorprendan tanto en sus productos, en sus servicios, en su atención, en su publicidad…sencillamente en TODO. Nos hemos vuelto mucho más exigentes a la hora de consumir y las redes sociales nos han permitido mejorar en cierto punto este aspecto, pues se logra conocer qué queremos del producto y/o servicios como consumidores; gracias a este tipo de tecnologías que lo que permite es que cambiemos un poco la rutinaria forma de consumir y que nos pida un poco más acerca de qué es lo que nos gusta del producto, si nos gustó o no, porqué razones llegamos a comprar y otras tantas preguntas que permiten que las compañías mejoren todos estos aspectos para aumentar sus ventas y que nosotros nos sintamos felices con nuestra compra.
“En estos tiempos, los nuevos medios favorecen considerablemente la comunicación entre audiencia y marca, estableciendo canales bidireccionales entre ambas partes”.
ResponderEliminarEsta comunicación a través de redes sociales, ha hecho mucho más fácil y simple la interacción entre vendedor y comprador, ya que las empresas pueden publicitar a mas bajos costos y con una cobertura más amplia y con un impacto mayor que el que de pronto se pueda conseguir por otros medios, porque la publicidad de una marca se viraliza rápidamente con mensajes sencillos y concretos, o con imágenes, fotos, videos, lo cual llama mas la atención, y así esta información se difunde cada vez que alguien comenta, comparte o le da simplemente un “me gusta”.
"Las experiencias positivas, pero, sobre todo las negativas, se viralizan y se comparten con millones de personas en cuestión de segundos"
ResponderEliminarLas redes sociales hoy en día son un medio que permiten que un producto se de ha conocer mas fácilmente y sin mucho esfuerzo por medio de campañas que los mismos consumidores son los encargados de difundirlas. Cuando un producto o servio presenta algún error o algo negativo esta noticia se viraliza mas rápidamente por los medios al crear conmoción y despertar intriga entre los clientes, de esta forma podemos darnos cuenta de los benéficos y amenazas que presentan las redes sociales para la promoción de un producto.
“Las Redes Sociales se han convertido en un medio que influencia a muchísimos consumidores.”
ResponderEliminarEs importante destacar el efecto de viralidad que se produce en las redes sociales, por eso es mas valioso crear una experiencia significativa en los usuarios, ya que las negativas tienen el mismo efecto de viralidad llegando a afectar de manera peligrosa la imagen de la marca. Esta visto que la adecuada utilización de estas herramientas influyen en el proceso de intención de compra. Estas plataformas de comunicación representan mayor preferencia para los usuarios de marca debido a las características que no pueden encontrar en los ATL; la instantaneidad, el acceso, el intercambio de información, los reclamos son atendidos con rapidez y desarrollo del marketing relacional.
“Comprarían un producto por el simple hecho de que algún amigo o conocido se lo recomendase y lo siguiese en las Redes Sociales”.
ResponderEliminarPara el cliente es de vital importancia saber la calidad del producto que va a comprar y es por esto que las recomendaciones de amigos pueden marcar la pauta en el momento de la compra, porque este hecho ofrece confianza y al conocer sobre el producto o servicio motivara al cliente a seguir sus redes sociales.
Pero si llega a pasar lo contrario, que un amigo o conocido le diga sobre lo mala experiencia que paso, deteriorara las ventas de dicha organización.
"si lo que buscan es vincularse emocionalmente a una marca a la que son leales o buscan a la marca que otros compañeros recomiendan, las Redes Sociales se han convertido en un medio que influencia a muchísimos consumidores." uno cada día escoge lo mejor lo que le apasiona entes de comprar y que mejor cosas que uno tener el producto en las redes sociales mirando que salio nuevo o la nueva actualizaciones, o mas bien informado dia a dia con sus productos.
ResponderEliminar"A los usuarios ya no se les encandila con luces de neón ni anuncios grandilocuentes..."
ResponderEliminarActualmente los usuarios de cualquir servicio o clientes de cualquier empresa sienten la necesidad de estar conectados con su empresa, siente esa necesidad de informacion para estar al tanto de que esta comprando y que esta consumiendo, porque la competencia es tan amplia que cualquir usuario o cliente que no sienta una conexion con una marca, va a tender a buscar otras alternativas que lo hagan sentir seguro de lo que esta adquiriendo.