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martes, 7 de agosto de 2012
LA RELACIÓN ENTRE EL USUARIO Y LAS MARCAS EN LAS REDES SOCIALES
"Las empresas no siempre saben cómo relacionarse con sus consumidores. Una tendencia que se intensifica en el caso de las redes sociales puesto que se trata de un terreno completamente nuevo para la gran mayoría de ellas. Sin embargo, este tipo de relaciones no parece ser tan prometedora como aparentaba."
Con el afán de relacionarse de la mejor manera con el usuario las empresas no están teniendo en cuenta que pide el usuario para seguir a sus marcas por medio de redes sociales, que los motiva verdaderamente a la hora de seguir sus marcas, ver en que forma hacen la promoción de sus productos para que esta no resulte tan compleja.
http://www.puromarketing.com/16/13736/usuarios-invasiva-relacion-marcas-tratan-establecer-ellos.html
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“las redes sociales más utilizadas podemos ver cómo el 79% de los usuarios de Facebook afirman que no les “gusta” ninguna empresa y el 75% de los usuarios de Twitter aseguran igualmente no seguir a ninguna marca“
ResponderEliminarEste articulo es de suma importancia para aquellos que estan pensando llevar sus empresas a las redes sociales ya que como se puede leer en el articulo el tener facebook twitter y demas redes sociales ocupadas con excesiva publicidad no es un seguro de que las ventas mejoraran, al contrario lo que esta pasando es que los cyber usuarios se cansen y pierdan interes con la marca que se esta promocionando
Respecto a las promociones que realizan las marcas a través de la redes sociales, los usuarios se muestran poco receptivos, con un 40% que siente que las promociones les resultan demasiado complejas y un 20% que siente que los incentivos no valen la pena lo suficiente.
ResponderEliminarel tener publicidad en las redes sociales no es garantia de que los clientes se interesen por la empresa, hay empresas q saturan las redes sociales pensando en que los clientes van elegir la marca por ver mas publicidad. pero aveces no es solo publicar en las redes sociales es manejar su bien su marca y su empresa
"Las empresas no siempre saben cómo relacionarse con sus consumidores"
ResponderEliminarSaber aprovechar estos recursos resulta de gran importancia, ya que estas redes sociales abarcan una gran cantidad de personas.
Estas redes sociales resultan ser nuevas e inexploradas por muchas persona por esta razón algunas personas no hacen el uso adecuado y no aprovechan al maximo el poder que generan estas redes sociales. Los consumidores no siguen algunas marcas, esto puede ser el resultado de una mala imagen o de una publicidad que no resulta atractiva para los consumidores.
Hacer un uso adecuado de estas redes sociales si resulta provechoso para las empresas, todo depende de saber llegar a los consumidores.
"Aún así, son muchos los usuarios que se muestran molestos con lo invasiva que se vuelve en ocasiones la publicidad a través de las redes sociales"
ResponderEliminaresto resulta ser un problema para las organizaciones, ya que se
genera cierto rechazo por los usuarios de estas redes sociales, que proponen publicidades muy planas y hacen sentir aburrimiento por los consumidores.
aqui nos damos cuenta de la importancia de un uso adecuado de las redes sociales y de una publicidad atractiva para los consumidores para no generar una actitud de rechazo y de monotonia
“Son muchos los usuarios que se muestran molestos con lo invasiva que se vuelve en ocasiones la publicidad a través de las redes sociales”
ResponderEliminarCon respecto a lo anterior estoy de acuerdo porque muchas veces las empresas se exceden con sus publicaciones hasta llenar el muro de sus clientes, lo que se convierte molesto. Estas organizaciones no lo hacen con el ánimo de incomodar sino de informar sobre sus productos y promociones, pero no lo están haciendo de la forma adecuada ya que es a obligar al cliente a que vea sus publicaciones.
“En conclusión parece que a los usuarios no les hace mucha gracia que las marcas se entrometan en su vida en las redes sociales, con un 58% de los usuarios de Facebook y un 61% de los de Twitter que aseguran que nunca han mencionado a ninguna marca”.
ResponderEliminarEste estudio es muy importante para la empresas que piensan que el mejor medio de promocionar su marca, son las redes sociales, pues estas empresas se han empeñado en seguir a sus clientes en Facebook y twitter para ofrecer sus promociones y nuevos productos, cuando se supone que son los clientes los que deben seguirlos a ellos, a su vez que tratan de persuadir a los no clientes para hacerlos parte del grupo que se interesa por la marca, lo cual no está mal, al contrario es bueno utilizar este tipo de medios para llegar a los no clientes también, lo mal esta en incomodar con tanta publicidad y no brindarle algo diferente al cliente, una estrategia creativa o innovadora, que se diferencie del mercado, y que no se vuelva acosadora y repetitiva como se está observando en la actualidad con muchas empresas que utilizan estos medios de comunicación para darse a conocer.
Al leer este artículo se ve una de las debilidades del marketing mediante las redes sociales,pero esta se convierte en debilidad dependiendo el uso que tengan las empresas, ya que una forma positiva de emplearlas sería para dar un servicio pos venta. Por ejemplo; Blackberry, por medio de Twitter a sus usuarios les da pequeños tips para hacer más sencillo el manejo de sus smartphones, logrando que sus usuarios se sientan cómodos con el articulo que adquirieron y deseosos de adquirir otro con la misma empresa en el futuro.
ResponderEliminar…“son muchos los usuarios que se muestran molestos con lo invasiva que se vuelve en ocasiones la publicidad a través de las redes sociales”
ResponderEliminarAunque las redes sociales se han convertido en grandes promotores del comercio, no solo en Colombia sino en todo el mundo, muchas veces nos venos hostigados por tanta publicidad, por tanto “acoso” dentro de estos medios ocasionados por las marcas. Aunque lo que se busca es impactar es importante no llegar a los extremos y saber hasta qué punto es recomendable realizar este tipo de publicidades y con qué intensidad pues hasta el momento lo que se ha logrado es disminuir el impacto que se quería tener. Las grandes compañías y las marcas que prefieren los consumidores no necesitan tanta publicidad, solo una publicidad que consolide sus propiedades y sus características sin fatigar a sus consumidores.
“La primera de las conclusiones ya es bastante importante y reveladora puesto que asegura que tres de cada cinco usuarios entrevistados no sigue a ninguna marca en las redes sociales. Un 59% de ellos afirma no tener ninguna relación con las empresas que les gustan a través de las redes sociales”
ResponderEliminarLas redes sociales representan una herramienta útil a la hora de realizar marketing, pero resulta más importante la adecuada canalización que se le de a este por medio de las redes, resulta molesto para los usuarios de Facebook y twitter la forma invasiva de realizar la publicidad de las marcas en estos medios. Un enfoque poco utilizado y el cual debe ser explorado y experimentado por las empresas es la realización de marketing por medios no convencionales y muy creativos como lo es el marketing de guerrilla el cual desarrolla publicidad ingeniosa con poco presupuesto, creando nuevas relaciones y fortaleciendo la ya existente con el cliente.
"En conclusión parece que a los usuarios no les hace mucha gracia que las marcas se entrometan en su vida en las redes sociales"
ResponderEliminarlas personas no estan muy coformes con que les esten evaluando su grado se satisfacion con las redes sociales que an decidido utilizar ya qye muchos las usan peor no tiene una jutificacion para decir por que las usan, las marcas tambien an estado como presionando a la gente para que de una manera u otra lleguen hasta las redes sociales.
la marca aveces piensas que por que estan siguiendolos la gente ya esta conforme con ellos pero eso no es asi la gente los sigue pero nunca los nombra o nunca opina sobre ellos.
"A un 60% de los usuarios les resulta molesto que las marcas se comuniquen con ellos a través de redes sociales como Twitter o Facebook y un 58% lo ve como invasivo."
ResponderEliminarLos avances tecnologicos siempre han sido un paso muy grande para el desarrollo humano, pero el problema esta cuando la tecnologia pasa los limites y comienza a ser nociva para el desarrollo social. Las redes sociales, siendo el "boom" de la actualidad, han empezado a convertirse en una molestia para algunas personas porque se esta sobrecargando de informacion al consumidor, y aunque es muy bueno mantener alconsumidor informado, hay que ser cuidadoso con la cantidad de informacion que se le suministra, para que este no se sienta acosado de alguna forma.
"Las empresas no siempre saben cómo relacionarse con sus consumidores."
ResponderEliminarMuy común vemos como a nuestros corres llegan grandes cantidades de publicidad, o como intentan algunas de las marcas a través de las redes sociales, tener un contacto con los clientes. Esto en algunas ocasiones llega a ser fastidioso. Cuando este intento de relacionarse con los clientes se vuelve incomodo para el cliente se genera algo así como una repulsión hacia esta marca, pues desde ese momento, todo lo que este relacionado con la marca nos recordara la incomodidad que nos ha generado esa marca a través de la Internet.
" A los usuarios no les hace mucha gracia que las marcas se entrometan en su vida en las redes sociales, con un 58% de los usuarios de Facebook y un 61% de los de Twitter que aseguran que nunca han mencionado a ninguna marca."
ResponderEliminarEs de vital importancia saber que no siempre las redes social son las mas importantes para llegar a los consumidores, en este articulo vemos como las personas están molestas o en desacuerdo en que allá tanta publicidad de las marcas, se sientan presionados o invadidos. las empresas deben formular nuevas estrategias para llegar a los consumidores de una forma agradable, dinamica y que atrape a los consumidores y que no los agobie.
"Respecto a las promociones que realizan las marcas a través de la redes sociales, los usuarios se muestran poco receptivos, con un 40% que siente que las promociones les resultan demasiado complejas y un 20% que siente que los incentivos no valen la pena lo suficiente."
ResponderEliminareste es uno de los mayores problemas con las empresas en el manejo de redes sociales ya que, no han tenido claro que si quieres que tu cliente te siga este pendiente de tu perfil pues necesita que le generes la necesidad de hacer que el pueda ver claramente lo beneficioso que puede ser esto y sobre todo cuando aplican descuentos promociones o concursos que tienen que mostrarle lo fácil que puede llegar a ser participe de esa promoción o concurso etc. y si va a dar información de la empresa o producto por la red social que no sea la misma continuamente si no que siempre sea algo diferente que genere curiosidad y sobre todo que le genere a la persona el interés de estar pendiente cualquier publicación de la empresa mostrando información real actualizada e innovadora