El negocio de los Vives
Éste negocio
surge por la demanda de alimentos existente, ya que hay grandes empresas en el
sector que requería este tipo de servicios.
Este negocio
es de la reconocida familia de los vives, que tiene negocios en la costa y
restaurantes en Santa Marta , especialistas en la comida gourmet . Su público
objetivo se puede segmentar tanto en coterráneos de estratos 4 y 5 como en
extranjeros. Una de las cosas mas
importantes es la cantidad de personas que lo siguen en las redes sociales como
lo es Facebook y twitter , creo que ya es una marca posicionada.
“ El apellido Vives no lo es todo pa ra el posicionamiento ¡¡ “
ResponderEliminarsegún vemos en el articulo no es un secreto que los restaurantes gaira cafe pertenezcan al famoso cantantes carlos vives y su hermano, lo cual les a dado sierta ventaja a la hora de posicionar el restaurantes, pero no lo es todo ellos decidieron destacarse por un mundo gastronomico poco explorado “ comida gourmet criolla “ y un estándar de precios exequibles al consumidor.
todos estos ticks son de gran importancia a la hora de posicionar una empresa ya que si tenemos un apellido, una imagen , una historia no lo es todo siempre hay que ver mas halla.
Otro punto a su favor fue la decoración: sus cuadros que evocan el antaño, los juglares de sus alrededores, la tarima de artistas, su tienda de souvenires y la decoración de los platos hacen que sus visitantes se sientan en la costa, así en realidad se encuentren en el corazón de Bogotá. "La familia Vives es una mezcla de muchas cosas, somos samarios, costeños, criados con una madre paisa en una ciudad como Bogotá, por eso la identidad del sitio evoca esas construcciones que llegaron al Magdalena", complementa Guillermo Vives.
ResponderEliminarla estrategia de marketing que utilizan es demasiado buena para llamar la atencion de los clientes, utilizar imagenes de aritstas y aparte ser de un artista es un mas atractivo!
"Claro está que el primer diferenciador son los Vives, Guillermo está al frente del negocio y Carlos, aunque no está de cuerpo presente con la misma frecuencia, sí deja su toque con su música, retratos y todo lo que él representa en el ambiente del lugar"
ResponderEliminarRelacionando este caso con el de Don Jediondo, podemos observar que en estos dos casos se hace un adecuado uso al reconocimiento de personas (famosas), esto puede generar un factor diferenciador como lo dice en alguna parte del texo.
Ademas del reconocimiento de los propietarios, tambien hacen un uso adecuado de las redes sociales, este restaurante cuenta con un gran numero de seguidores, y su apuesta a formar un restaurante gourmet resulto un exito junto a sus demas caracteristicas.
“El restaurante ofrece comida colombiana servida de manera distinta, con algunas pequeñas fusiones y ciertos productos colombianos desarrollados de manera original”.
ResponderEliminarLos hermanos vives han hecho de su restaurante un collage de regiones Colombianas al fusionarlas y darle a sus clientes ese sabor Latino que tenemos los Colombianos, al conocer la variedad gastronómica de nuestra cultura. Así como describe Guillermo Vives el restaurante Gaira café me parece espectacular que jueguen con el entorno y hagan de este una experiencia significativa para el cliente al trasladarlo de Bogotá una ciudad fría a la costa un centro cálido y hermoso.
“Otro punto a su favor fue la decoración: sus cuadros que evocan el antaño, los juglares de sus alrededores, la tarima de artistas, su tienda de souvenires y la decoración de los platos hacen que sus visitantes se sientan en la costa, así en realidad se encuentren en el corazón de Bogotá”.
ResponderEliminarEste restaurante no solo brinda una comida gourmet de gastronomía criolla, con platos típicos costeños y recetas exquisitas, sino que a su vez traslada a los clientes a la costa, y les hace sentir esa cálidez en un lugar frio como Bogotá. El cliente no está pagando solamente por un muy buen plato, sino que está comprando una experiencia, que los hace sentir mejor que en cualquier otro restaurante y que llena completamente sus expectativas, teniendo como valor agregado la tarima de artistas donde en cualquier momento puede llegar Carlos Vives a cantar y hacer más agradable el almuerzo o la cena.
…"Para montar un negocio hay que estar muy pendiente de muchas cosas: de la calidad del producto, del servicio, del lugar, del precio, de ¡todo! Y tiene que apasionarle a uno…”
ResponderEliminarComo muchas veces lo hemos enunciado, es muy importante que todos los negocios que decidamos emprender no estén únicamente enfocados a vender y vender si no que siempre debemos tener en cuenta aspectos como la calidad de nuestros productos y/o servicios, la atención que le demos a nuestros clientes, el ambiente, los precios que se manejen y en general todo; mirar a nuestra empresa en todos sus contextos, desde adentro hasta afuera para lograr identificar qué falencias se tienen y mejorarlas para de esta forma posicionar a la empresa como una empresa rentable, fructífera y que generemos fidelidad en nuestros clientes y consumidores.
"existe una gran oferta de entretenimiento alrededor de la carta, ya que cantantes, cómicos y artistas amenizan en vivo las noches de los jueves, viernes y sábados; como complemento se encuentra su tienda, donde se pueden adquirir recuerdos autóctonos de Colombia."
ResponderEliminareste negocio esta sobresaliendo gracias a que los propietarios no se quedaron solo con la idea de montar un local de comida y ya sino que tambien pensaron en como atraer a los clientes de otra manera mas llamativa y motivarlos para que vuelvan esta es una manera de innovar ya que tambien encotraran recuerdos o artesanias colombianas, es un negocio que por todo lado adquieren beneficios tanto los dueños como los clientes y ademas la gente que esta lejos de su tierra la costa aya seria un buen lugar donde puede sentirse como en su tierra con el msmo ambiente.
de esta manera nos dan a entender que los engocios estan que solo falta un poquito de creatividad e innovacion.
“El otro aspecto que juega a favor del posicionamiento y la fidelización del lugar es su oferta artística, puesto que sus shows musicales, la constante oferta de presentaciones y la gran variedad de actos artísticos hacen que sus clientes vuelvan frecuentemente.”
ResponderEliminarEsta propuesta se convierte en un diferenciador para el restaurante Vives, ya que le esta ofreciendo al cliente diversión y entretenimiento al mismo tiempo que disfrutan de la comida colombiana, se destaca la visión de los Vives la cual se abre camino en los servicios que pueden ofrecer aparte del producto principal como restaurante de comida tradicional colombiana, el ambiente y/o decoración lo hacen mas acogedor y familiar, estos aspectos permiten crear preferencias en el cliente a la hora de buscar un lugar donde compartir y disfrutar de la música bajo el concepto de cultura colombiana.
"el apellido puede ayudar en un momento dado como un empujón"
ResponderEliminarEn ocasiones factores externos al negocio pueden servir como trampolines en el mercado, trampolines que creo resultan cruziales para el exito o no de una empresa, porque aun como lo dice Guillermo Vives, un restaurante perdudora es por la calidad del servicio y producto,estos factores(como el nombre artistico de sus propietarios) se convierten en un factor importante para el crecimento del negocio en un corto plazo y dandole un plus en el posicionamiento de su imagen.
"Al momento de redactar esta nota, Gaira contaba con 1.020 seguidores en Facebook y 9.630 seguidores en Twitter, y lo más probable es que este número haya crecido en el momento en que lea este artículo."
ResponderEliminarEste es un caso contrario al que revisábamos en el articulo anterior. Esto es una clara muestra de que las redes sociales si pueden dar buenos resultados para nuestra compañía, pero es muy importante saber como hacerlo, no hay que ser muy agresivos pues podemos cansar a nuestros seguidores, pero tampoco muy quietos, pues nuestros seguidores se aburrirán. Hay que hacer publicaciones que estén diseccionadas a nuestro publico objetivo, sean clientes o no clientes.
"Gaira ha tratado de posicionar su negocio como un lugar muy colombiano, donde se puede encontrar lo mejor de la cultura de nuestro país, de esta manera se convierte en todo un atractivo para los turistas que quieran conocer un poco de la cultura patria"
ResponderEliminarEs importante tener: calidad del producto, del servicio, del lugar, del precio, de ¡todo! por eso este restaurante es tan llamativo, deseado y apetecido por las personas y turistas que vienen a nuestro pais a disfrutar de la gastronomia.
De igual manera el apellido tiene mucha influencia, atrae la tencion y mas porq uno de los dueños se presenta en el restaurante sin previo aviso y la gente queda sorprendida, siempre que van esperar de encontraese y escuchar a Carlos Vives.
"por eso actualizan a diario sus redes, invitan a sus seguidores a diferentes eventos, promueven a los artistas que participan en sus espectáculos, comunican sus promociones de precio, actividades, etc."
ResponderEliminarhan podido aprovechar al 100% el uso de las redes sociales por que eso es lo que quiere el cliente actualidad descuentos que solo los verán por hay y que los busquen para que participen solo con eso ya una persona se siente participe e importante en algo y eso le genera mas interés y siempre que vayan a salir miraran que habrá en ese restaurante haber si hay algo que le ayude a decidir su destino de salida.
"Además, existe una gran oferta de entretenimiento alrededor de la carta, ya que cantantes, cómicos y artistas amenizan en vivo las noches de los jueves, viernes y sábados; como complemento se encuentra su tienda, donde se pueden adquirir recuerdos autóctonos de Colombia."
ResponderEliminarLoe elementos diferenciadores que ofrezcan las diferentes empresas son de vital importancia porque causan un alto impacto de agrado en el publico que los motiva a seguir siendo clientes y ellos mismos se encargan de recomendar y hacerle propaganda al sitio.