El grupo NUTRESA familiariza sus productos
El producto que se estaba lanzado era CORONA flash!!! Del grupo NUTRESA, este se estaba promocionando por medio de degustaciones, haciendo ellos una alianza con ALPINA al preparar sus productos y con BIMBO para acompañarlo con panecillos. Al estar esta alianza no quiere decir que las promotoras impulsaran los tres productos sino que ellas simplemente los nombraban sin darle alguna relevancia y se enfocaba directamente con el producto promocional.
Como podemos ver los productos promocionales se encuentran en punta de góndola y en las zonas intermedias (zonas calientes), para el fácil acceso del producto.
“Lo que persigue BTL es llegar con mensajes personalizados al receptor y el objetivo es crear una relación Personalizada y directa con el cliente, que no pueden darlo los fríos medios tradicionales”1.
Los medios BTL permiten alcanzar un grupo determinado de clientes potenciales de forma más eficaz y a menor costo.
Vemos que NUTRESA sigue siendo muy sutil con sus lanzamientos en el mercado, llegando al cliente por medio las degustaciones esta vez acompañadas de otros productos que le daban un impulso mas a su campaña, también se puede observar lo importante que es la buena ubicación que ayude a la captación de mas clientes y a que estos tengan fácil acceso del producto.
ResponderEliminarLas empresas deben darse cuenta que los medios BTL juegan un papel importante en el lanzamiento y promoción de un producto, ya que gracias a estos medios se puede llegar y persuadir mas fácilmente a los clientes potenciales y la información se puede viralizar mas rápidamente.
ResponderEliminarLos medios BTL son muy importantes a la hora de lanzar una campaña, pues a diferencia de los medios ATL, con los BTL se puede obtener un contacto directo con los clientes y los clientes potenciales, despejando inmediatamente cualquier pregunta, duda o inquietud, logrando así una mejor experiencia con la compañía y el producto.
ResponderEliminar“Lo que persigue BTL es llegar con mensajes personalizados al receptor de los mismos. El objetivo es crear una relación personalizada y directa en el receptor del mensaje, que no pueden darlo los fríos medios tradicionales”
ResponderEliminarLa ventaja que tienen los BTL es llegar de manera personalizada a nuestros clientes y/o consumidores, lo que se busca es exactamente eso, crear una laso más “intimo”, más tipificado con nuestros clientes, logrando así llegar de forma directa a una opción de compra y por qué no, lograr captar a los no clientes durante este proceso ingenioso de la implementación de estrategias BTL.