miércoles, 15 de agosto de 2012

¿Cuál es el secreto de marcas como NIKE, Apple, BMW o Starbucks?


"El amor es la respuesta"

"El idealismo del Amor es el nuevo realismo de la empresa. Forjando Respeto, inspirando Amor, la empresa puede cambiar el mundo". Kevin Roberts.


10 comentarios:

  1. " El amor que sentimos por nuestras marcas preferidas. Ese vínculo emocional que nos une con las personas, esposa, hijos, amigos, colegas, también se establece entre nosotros y las marcas y productos que nos rodean. Y es la responsable de la fidelización y del crecimiento de las mismas"
    las marcas que enamoran a sus clientes es porque dan a sus clientes los que les gusta, porque son recomendadas por miles de clientes q se sienten satisfechos con sus productos o servicios esto es lo mas importante para encontrar una fidelización con los consumidores.

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  2. "Las empresas también deben sentir esa pasión por sus clientes, de tal manera que ellos se conviertan en sus máximos promotores. Frente a una campaña de publicidad y comunicación como esta, poco se puede hacer, ya que son mucho más creíbles las recomendaciones entre amigos y colegas, que toda la mejor publicidad que se pueda realizar."

    Este articulo es una muestra mas de que la recomendación entre usuarios genera mas ventas que cualquier publicidad costosa en la que la marca invierta; los clientes que le tienen amor a sus marcas se esmeran por que otros usuarios comprueben la calidad de la misma y sean fieles a ellas.

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  3. “…Las empresas también deben sentir esa pasión por sus clientes, de tal manera que ellos se conviertan en sus máximos promotores. Frente a una campaña de publicidad y comunicación como esta, poco se puede hacer, ya que son mucho más creíbles las recomendaciones entre amigos y colegas, que toda la mejor publicidad que se pueda realizar… ¿Qué pensaríais de un producto del cual los propios empleados de la empresa no lo consumieran o recomendaran?”

    Bueno, aparte de que este articulo me parece muy interesante y muy certero en todo su contexto considero que todo empieza por la imagen que tengan los trabajadores de toda empresa, si ellos se sienten a gusto con lo que hacen y lo hacen con amor, todo eso sencillamente se va a ver reflejado en el producto final y de la misma forma, los consumidores recibirán toda esta secuencia de un trabajo bien hecho, de un producto y servicios de calidad y todo enmarcado en la palabra AMOR, amor a todo lo que se hace para que tanto trabajadores como consumidores se sientan a gusto con lo que se ofrece. No basta solo con lanzar campañas publicitarias sino con lograr que la gente lleve a cabo el voz a voz para que así el éxito del producto sea total.

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  4. "El idealismo del Amor es el nuevo realismo de la empresa. Forjando Respeto inspirando Amor, la empresa puede cambiar el mundo". Kevin Roberts.

    Como lo dice Martin Lindstron, “son las emociones las que dirijen al consumidor”, y los estudios demuestran que a la hora de tomar decisiones en un 85% son las emociones y la irracionalidad la que nos lleva a comprar un producto o servicio. Las empresas como Apple, BMW, Starbucks, NIKE, han entendido esto y lo practican, porque no solo se trata de lograr el reconocimiento de una marca en la mente de las personas “Top of mind”, sino el poder enamorar a los clientes “Top of heart”, que no solo decidan desde la razón sino desde el corazón a la hora de inclinarse por una marca. Para lograr esto se requiere de esfuerzo y dedicación donde el objetivo principal de las empresas sea siempre la satisfacción del cliente, donde todos trabajen en conjunto, con respeto y con amor, para brindar y reflejar esto en las personas, de las cuales se espera su fidelización con la marca, logrando así establecer una relación afectiva entre empresa-cliente, lo cual debe ser el fin último del mercadeo.

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  5. “Pero, ¿Por qué amamos una marca? Generalmente, porque forma parte de nuestra historia, la percibimos como nuestra o porque compartimos su filosofía”
    Resulta interesante la tendencia de las marcas a crear una relación con sus clientes pues ya no solo se trata de vender un producto o servicio, sino la forma de hacerlo y la manera de comunicarlo. Detrás de la acción de vender encontramos un fin o propósito de la compañía, este último es con el cual se identifica el consumidor, por eso es importante dejarlo claro dentro de la filosofía de la compañía, de esto se forman relaciones de identidad y valores con el cliente y la marca, si en algún momento la empresa llegase a estar en crisis el cliente siempre estará ahí como el fan numero uno, ya que en estos casos el consumidor no compra por necesidad sino por emoción, por ese vinculo afectivo que se tiene con la marca,

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  6. "Son mucho más creíbles las recomendaciones entre amigos y colegas, que toda la mejor publicidad que se pueda realizar. De hecho, hay empresas, como el caso de Mercadona, que no invierten en publicidad. Y, como digo a menudo, nuestros primeros clientes son los internos, (nuestros empleados)"

    Para lograr fidelizar un cliente con nuestra marca, primero que todo hay que enamorarlo del producto, hacerle sentir que es un estimulo para su vida consumirlo y convencerlo de que es la mejor elección para que así logre transmitir el mismo mensaje de satisfacción a sus amigos logrando llegar a nuevos clientes. No hay nada mas gratificante para una empresa que mantener a sus clientes satisfechos empezando por sus mismo empleados ya que son los clientes principales y son el respaldo para el producto.

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  8. “Las empresas también deben sentir esa pasión por sus clientes, de tal manera que ellos se conviertan en sus máximos promotores”.

    Las empresas deben enamorar al cliente ya que ellos son quienes compran y dan a conocer sus buenas o malas experiencias, de modo que es de vital importancia crear un buen impacto o una experiencia significativa en ellos.

    Pero no solo a los clientes externos por así decirlo, también deben tener en cuenta a sus empleados ya que ellos pueden convertirse en un cliente potencial que invite a su círculo social a comprar o adquirir algún servicio. Pero si este no es tratado como una persona dentro de la organización hará una mala publicidad.

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  9. "Sus fieles enamorados siempre están dispuestos a hacerse con el último modelos que estas lanzan, como por ejemplo el caso del Iphone 4S, que hasta la fecha se habían vendido un 28% más que en el 2011." ellso no miran otra cosas si no lo ultimo del producto enamorado ya sea por historia o por un sentimiento muy grande entre la empresa y ellos, hay personas que conocen este tipos de empresa y les cambia la vida , o no sera que si le sobra plata para comprar un ferrari no les cambia la vida a cualquiera?,y las empresas es lo mismo con uno se enamoran de uno , claro para un futuro siempre estén con ellos y les sigan comprando mas y mas ferrari entonces los tienen en cuenta en todo lo que pueda la empresa.

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  10. "El 85% son emociones e irracionalidad..."

    Comparto esa idea de que una empresa para posicionarse debe "enamorar" a sus clientes y no clientes, porque cuando una empresa logra posicionarse en la cabeza y corazon de una persona, logra no solo la venta de su servicio o producto, sino que consigue un fan, un seguidor que va a servir de medio de comunicacion y publicidad frente a las demas personas.

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